Rockstar explica el nuevo sistema de disparo de GTA V

Escrito por Redacción
PS3

A continuación, recogemos los últimos detalles de GTA V. En esta ocasión, el equipo de Rockstar recoge su experiencia en títulos como Red Dead Remption y Max Payne 3 para forjar una jugabilidad a prueba de bombas, gracias a la implementación de un nuevo sistema de disparo.


Mientras asimilamos el impactante vídeo gameplay de Grand Theft Auto 5, nos hacemos eco de las últimas novedades difundidas por Rockstar. En esta ocasión, Phil Hooker, director y diseñador del sistema de combate del título, explicaba al medio GameInformer las claves de la jugabilidad en relación a las secuencias de disparo: “conseguir que sea lo más fluido y dinámico posible, desde las animaciones hasta el comportamiento de las cámaras”.

Para que os hagáis una idea, el estudio se ha nutrido de lo aprendido en juegos como Red Dead Redemption, pero sobre todo de títulos como Max Payne 3. Ahora, se amplían las opciones de disparo, gracias a la combinación de los dos sticks que, además de expandir el campo de visión, mejorará la precisión y permitirá que los jugadores corran y disparen a la vez. El estudio asegura que combinará lo mejor de la tercera persona con la certeza que otorgan los shooters subjetivos, algo que además repercutirá en Grand Theft Auto Online, el multijugador del juego.

Del mismo modo, y con el objetivo de trabajar esa precisión, se ha introducido una actitud de combate que se activará cuando detectemos peligros y se traducirá en movimientos orientados a la acción. Por el contrario, el jugador permanecerá en posición de relax si no hay ninguna situación adversa en el horizonte. Además, “la personalidad de los tres protagonistas se verá reflejada en el modo en que se mueven o empuñan su arma, siendo Trevor muy agresivo, Franklin fanfarrón y Michael eficiente”.

GTA 5 shooterPor otro lado, Hooker definió el juego como una combinación de GTA IV, Red Dead Redemption y Max Payne 3: “Todavía tiene la esencia de GTA, pero hemos colaborado con otros estudios para ofrecer lo mejor de cada proyecto, desde los avanzados sistemas de cobertura de Red Dead Redemption, hasta las transiciones fluidas que tienen los tiroteos de Max Payne 3”.

Desde luego, en el gameplay de esta tarde hemos visto mucho de Max Payne 3, si bien la libertad se multiplica y ofrece un sinfín de posibilidades. Además, no hemos de olvidar que contamos con diferentes habilidades por personaje, lo cual le otorga un toque de profundidad que no tienen estos juegos.

Otro punto interesantes tiene que ver con el sistema de apuntado, ahora diferenciado en automático, asistido y libre. Eso sí, ya nos advierte que será mcho más exigente e inmersivo que ediciones anteriores de la saga.

Y tú, ¿Crees que el sistema de disparo de Grand Theft Auto debía evolucionar? ¿Qué cambiarías de cara al nuevo GTA 5?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

31 comentarios
  1. FireGTA…. 09 Jul, 13 18:43

    Pues, Esta bien….

    0
  2. CJnigga 09 Jul, 13 19:17

    todo perfecto pero el mapa cuadrado se ve raro

    0
    1. ernesto fabian ojeda zepda 09 Jul, 13 20:11

      esta bien se ve raro pero seria mas realista ya que los mapas son de forma cuadrada

      0
    2. gtdf 09 Jul, 13 21:29

      eso es porqe no estas acostumbrado

      0
    3. EL PUDRIDOR 09 Jul, 13 23:06

      segun he analizado este gameplay , creo q el mapa es cuadrado para poder apreciarlo mejor cuando se conduce un vehiculo , puesto q este se orienta de manera 3d o algo asi , a mi si me gusto aunque al comienzo si me parecio un poco extraño

      0
    4. korpa 09 Jul, 13 23:57

      mapa cuadrado? donde has visto tu el mapa cuadrado?

      0
      1. korpa 09 Jul, 13 23:58

        ah ok el mapa de abajo a la izquierda dices

        0
    5. fakk 18 Jul, 13 23:55

      No me gusto el diseño de el mapa a mi, me parece como un diseño muy simple y no moderno, pero bueno con el juego que es la parte principal me re conformo 🙂

      0
  3. Eduardo Márquez Valdepeña 09 Jul, 13 20:43

    A mi no me gustaría que la mira fuera automática como en GTA IV, que, aunque lo podías desactivar era muy desproporcionado en el modo en linea! ://

    0
  4. chinorris_mjm 09 Jul, 13 22:31

    PERFECTO…

    0
  5. David Mendoza 10 Jul, 13 5:39

    a mi a veces se me perdia la mi mira en gta4, y todas las armas tienen la misma mira!!!!

    0
    1. Anónimo 14 Jul, 13 23:38

      en este juego cada francotirador tiene distinta mira. Fijate que en el video gameplay la mira del francotirador que usa Franklin en la azotea para ayudar a Michael no es la misma mira que se ve en la escena en la que esta alguien cazando un antílope.

      0
      1. dani 18 Jul, 13 22:00

        es verdad y por cierto no es un antilope es un ciervo

        0
  6. luis 10 Jul, 13 7:12

    exelente juego,ojala y chop no sea la unica raza de perro

    0
    1. ppepedro 16 Jul, 13 15:45

      Ok pero tampoco puedes pedir que le pongan al juego 99997553453685568565864 de cosas a rockstar, también hay que entenderlos, la ps3 y la xbox360 ya tienen tecnología vieja y que apenas funciona este juegaso, no puedes pedir que pongan algo que necesita 16gb de ram en un ps3 de 2gb de ram, ya demasiado hicieron con este gta. Por ejemplo si lo dijeras para ps4, estría bien, ya que no hay ningún juego que saque al máximo esa consola.

      0
      1. Abrecoños3000 18 Jul, 13 23:35

        callese perro

        0
        1. ppepedro 18 Jul, 13 23:48

          perro porque?

          Solo decía que hay que entender a rockstar y que ellos se esforzaron mucho para crear este fabuloso juego, la verdad hicieron un gran trabajo. Pero hay que entender que es lo mas que pueden hacer. No quise ofender a alguien.

          Si algo de lo que dije te ofendió me lo dices y me disculpo, no hay problema.

          0
        2. Anónimo 10 Sep, 15 17:05

          callate tu pedazo de imbecil

          0
      2. fakk 18 Jul, 13 23:57

        si tienes un poco de razon.
        Abre coños XD

        0
  7. mouliaa 10 Jul, 13 9:44

    si os dais cuenta en la parte derecha abajo esta franklin trevor y michael… pero hay otra sonbra como que falta alguien ¿no?

    0
    1. ivan 10 Jul, 13 13:29

      Ese hueco es tu personaje para acceder al online, lo dijeron hace un tiempo, que iban a estar los tres personajes y el nuestro del online en la ruleta de personajes.

      0
      1. YOO 11 Jul, 13 22:10

        Pero entonces porque en algunas partes del video sale en esa franja 83 days?

        0
        1. Anónimo 14 Jul, 13 23:35

          hay que esperar a que salga el juego jeje 😛

          0
  8. Rusty 10 Jul, 13 9:49

    A mi me ha encantado el video del juego, estoy deseando que salga para PC, que saldrá tarde o temprano, es un juegazo, tiene muchas horas de juego.

    0
  9. santiago 11 Jul, 13 21:59

    no se si soy yo pero me parece que en el recuadro en la parte superior derecha dice “Fire Pene”

    0
    1. Anónimo 14 Jul, 13 23:33

      no jajaja dice “Fire Rage”, que significa “Rango de disparo”

      0
  10. fackk 18 Jul, 13 23:49

    amo este juego, aunque no haya salido…

    0
  11. jo 12 Sep, 13 23:30

    el modo de disparo en multijugador lo ponia como en el red dead

    0
  12. Hanns Zamora 28 Oct, 13 2:43

    TODO CON RESPECTO A LA MANERA DE ESCOGER LAS ARMAS ESTA EXCELENTE PERO, LA FORMA DE APUNTAR NO ME GUSTA , NO SE SI EXISTE LA OPCIÓN DE APUNTADO CLÁSICO, PERO EN LO PERSONAL ME HUBIESE GUSTADO QUE NOS DIERAN OPCIONES PUES PARA JUGAR EN LINEA ME GUSTA MAS LA MIRA AUTOMÁTICA PUES DE LA FORMA EN LA QUE ESTA AHORITA SEMIAUTOMÁTICA ES COMO JUGAR CON PUROS CAMPEROS Y TIENES QUE CAMPEAR VOS TAMBIÉN DETESTO QUE SOLO SEAN PUNTOS LEJANOS Y NO VES CUANDO TU ENEMIGO ESTA CERCA ESO ES UN POCO INJUSTO EN GENERAL ME DECEPCIONA QUE NO NOS DEN OPCIONES COMO EN EL GTA4 EN EL CUAL PODÍAS ELEGIR QUE TIPO DE MIRA Y QUE TIPO DE PUNTOS.EL SISTEMA DE DISPARO DE GTA ESTABA BIEN COMO ESTABA,

    0