El cambio de puntos de pago por dinero en Xbox Live podría encarecer los juegos

El paso del tradicional sistema de transacciones por el del dinero real podría acarrear una subida de precios encubierta en la plataforma online. Así lo han denunciado varios usuarios que han ido probando la beta de la nueva versión de Xbox Live que se pondrá en marcha de cara a la nueva consola.

Las pruebas para dar el paso definitivo ya han comenzado. Como anunciamos hace unos días, Microsoft había preparado una primera toma de contacto para los usuarios de Xbox 360 con el fin de comprobar el funcionamiento de la futura versión de la plataforma online, aquella con la que funcionará la nueva consola.

Un paso esencial y reclamado por sus seguidores pero que no ha empezado con muy buen pie. Porque algunos de los que decidieron probar esa nueva versión, han denunciado cómo los precios de los productos ofertados en la mentada plataforma, especialmente juegos, se han visto encarecidos a la hora de hacerse con ellos a través de dinero real.

Lo han hecho a través de los foros de Reddit, donde han comentado cómo los puntos Microsoft se han revalorizado y ahora equivalen a más dólares/euros/libras que en la versión anterior. En la lista publicada podemos ver cómo han aumentado dichos precios:

Por ejemplo, los juegos que antes costaban 400 puntos MS ahora pasan a costar 4,49 libras (unos 5,20 euros), cuando antes la equivalencia entre esos 400 puntos era de 3,33 libras (3.80 euros). El resto de precios sigue la misma estela: los juegos de 800 puntos se ofertan ahora por 8,99 libras frente a las 6,66 anteriores (10,43 euros frente a 7,40 euros); los de 1200 puntos pasan de 10 a 11,99 libras (de 11,60 euros a 13,90 euros) y finalmente los de 1600 puntos valen ahora 17 euros frente a los 15,80 anteriores.

Nueva Xbox LiveEllo supone un aumento generalizado de en entorno a un treinta por ciento de media en los títulos ofertados, lo que ha provocado las quejas dado que se trataría de un aumento encubierto, pues la compañía no anunció en su momento encarecimiento alguno. La fabricante, hasta el momento, guarda silencio sobre la nueva equivalencia entre esos puntos MS y la moneda correspondiente.

Actualización: Microsoft confirma que todo ha sido fruto de un error. La compañía lo corregirá y compensará a los jugadores afectados. Más información en el siguiente enlace.

Compártelo. ¡Gracias!

  • David Mendoza

    no, no, no, que mal y yo me meti a ese programita, me arrepiento, me arrepiento, me arrepiento!!!!!!

    ya se me hacia raro que sintiera todo tan caro!!!

  • Leon0117

    Por favor… estamos hablando de Micro$oft. Con ellos todo es dinero (que le sacan a los jugadores). Ya decia yo que algo olia mal y es que todo era demasiado bonito como para no tener una trampa oculta. A ver si despues no salen diciendo que el poner los juegos en digital hace que se encarezcan más porque los costos son mayores… Sarcasmo OFF.

    • Infinity

      Amigo con todas las empresas el lenguaje es dinero.

  • Kano Jaggerjack

    Horrible de mas como se aprovechan de uno ahora todo esta mas caro esta super mal esto ya esto fue la gota que rebalso el vaso lo siento Microsoft pero así seguirán perdiendo clientes adiós…

  • Alesi

    Porque se quejan sin informarse, ya anunciaron que muchos precios están erroneos, jodidos fanboys jajajajajaja, esta pagina es mas fanboys que nada no mamen jajajajaja

    http://www.levelup.com/noticias/31138/Los-nuevos-precios-en-la-Beta-de-Xbox-LIVE-son-un-error/

    • carl

      fanboy como… tu por ejemplo?

Últimos análisis y puntuaciones

inFamous Second Son
inFamous Second Son
Acción, Aventura
8.5
Metal Gear Solid V Ground Zeroes
7.6

Lo que comparten tus amigos

GamerZona © 2010 - 2013