¿Qué nos traerán los creadores de Borderlands para PlayStation 4 y Xbox One?

Escrito por Redacción
Juegos
0

Gearbox Software ha reconocido públicamente que se encuentran trabajando en estos momentos en un proyecto para las nuevas consolas de Sony y Microsoft, tras su exitoso último gran título para las actuales plataformas: Borderlands 2. ¿En qué consistirá ese nuevo juego? Todo parece indicar que será completamente nuevo.


De hecho, es lo único que por ahora sabemos con certeza sobre dicho proyecto: que se trata de una IP completamente nueva. Así lo ha señalado el director de la desarrolladora, Randy Pitchford, en unas declaraciones realizadas en el podcoast Nerdist.

En ellas, el ejecutivo señala que se trata de una creación fresca, aunque no ha querido dar más detalles sobre el proyecto en sí, emplazándonos hacia futuras declaraciones. Por tanto, por ahora queda especular.

Lo que parece claro es que se tratará de un shooter, género en el que parece especializado y del que beben prácticamente todos los títulos que ha ido estrenando desde su fundación, allá por 1999.

Y rebuscando por su historial, hay que decir que se debe depositar confianza sobre lo que nos tiene preparado. Bien es cierto que últimamente ha sido centro de grandes críticas debido a dos estrenos que podemos de calificar como fracasos y polémicos: Duke Nukem Forever, calificado como uno de los peores títulos de los últimos años o Alien: Colonial Marines, donde el nivel gráfico dejó mucho que desear y que le llevó a cancelar los nuevos proyectos con Sega.

Aliens Colonial Marines linterna

Pero por otro lado, tenemos un gran número de joyas, tanto en el pasado como en el presente. Sin ir más lejos, fueron ellos los encargados de dar forma al mítico Half-Life, la portabilidad al PC de Halo: Combat Evolved, o la prestigiosa saga bélica Brothers in Arms.

No obstante, si en los últimos años la desarrolladora ha sido aclamada, el mérito se lo lleva Borderlands, cuyas dos entregas, especialmente la segunda, se han convertido ya en un nombre de referencia dentro del género shooter.

Borderlands 3 Xbox 720¿Seguirá el camino marcado por esta última saga? ¿Confiáis en lo que nos ofrezca Gearbox? ¿Supondrá un espaldarazo el salto generacional para los veteranos estudios? Seguiremos atentos a cualquier información al respecto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios