Sony asegura que PlayStation 4 durará tanto en el mercado como PlayStation 3

Escrito por Redacción
Consolas
6

Sony está convencida de que PlayStation 4 durará tanto en el mercado como PlayStation 3. La compañía, además, asegura que parten de “una posición mejor” y explica que la consola, a diferencia de su predecesora, llegará en el momento oportuno, a un precio idóneo.


Y lo cierto es que no le falta razón. Los de Kioto, si bien apenas han mostrado títulos de la nueva PlayStation, han convencido a los jugadores con un precio bastante atractivo, situado alrededor de los 399 euros, frente a los 599 euros de PlayStation 3. Además, la fallida estrategia de Xbox One ha sido la mejor publicidad que haya podido tener Sony que, en estos momentos, se posiciona en muy buen lugar.

Jack Tretton, presidente de la compañía en América, está convencido del potencial de su consola, y aseguró al medio Fortune que el ciclo de vida en el mercado será tan largo como el de PlayStation 3: “Así lo creo. Lo irónico es que PS1 y PS2 no salieron por falta de interés del consumidor. Lo hicieron debido a la necesidad de fabricarlas de un modo rentable”.

Tretton explicaba que, conforme una tecnología permanece en el mercado, resulta complicado fabricarla “de un modo efectivo en relación a los costes”. En cualquier caso, considera que están “en una posición mejor”. ¿El motivo? Un precio asequible en el momento oportuno: “Con PS3 llegamos al mercado más tarde que, lo que se demostró, era un formidable competidor, Xbox 360. Esto no ocurrirá ahora. Llegamos al mercado por 599 dólares, y eso no va a suceder ahora. A pesar de todo, vendimos 70 millones de unidades”, y concluyó: “Aprendimos muchas lecciones sobre lo que no debíamos repetir. Me entusiasma tener la oportunidad de llegar al mercado a tiempo y por 399 dólares”.

PS4La próxima Gamescom será decisiva, pues allí se darán a conocer los títulos que completarán el catálogo de lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One. Muchos jugadores todavía dudan entre uno y otro dispositivo, y la balanza se decantará por la plataforma que ofrezca los mejores títulos.

De momento, Killzone Shadow Fall, DriveClub, Knack e inFamous Second Son son sus grandes títulos exclusivos. Posteriormente, se espera la llegada de Gran Turismo 6. ¿Serán suficientes para enganchar a nuevos jugadores? ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. militi 10 Jul, 13 13:59

    Con el súper potencial que tiene esta maquina seguro que como mínimo 8 años de vida si tendrá..
    Y con lo fácil que es desarrollar para ella seguro que veremos mas títulos que en ps3…

    Responder
    0
    1. ernesto fabian ojeda zepda 11 Jul, 13 4:36

      depende de cuanto vendan el despegue defenitivo de estas consolas deberia ser a principios del 2015

      Responder
      0
  2. robink 10 Jul, 13 15:41

    Mmmmm Ps la tecnología avanza y en un par de añitos ya no será tan moderna

    Responder
    0
  3. Iván 11 Jul, 13 2:44

    Esta consola tendrá más juegos, porque los desarrolladores podrán hacerlos en un menor tiempo y costo, ya no puedo esperar para ver un mortal kombat, un god of war, un uncharted, un killzone, heavy rain, metal gear 5 etc…

    Responder
    0
    1. bryan 11 Jul, 13 7:19

      imagínate un heavy rain en esta consola si en ps3 paresia real

      Responder
      0
  4. JeSa de Agudelo 12 Jul, 13 8:42

    ps3 10 años y solo duro 6

    Responder
    0