Call of Duty Ghosts podría renovar su fórmula gracias a la experiencia multipantalla

Escrito por Redacción
Generales
8

Todo un departamento trabaja a fondo por implementar una segunda pantalla en Call of Duty Ghosts. El equipo de Infinity Ward quiere demostrar que también están dispuestos a innovar con esta popular serie, uno de los juegos más populares del género shooter.


Durante una extensa entrevista realizada por el medio FinancialPost, Mark Rubin insistió en el carácter innovador del nuevo título. Frente a las críticas, el productor de Ghost aseguró que observaremos cambios importantes en el juego, uno de ellos relacionado con la segunda pantalla.

Rubin coincide en señalar que estamos a punto de experimentar un nuevo nivel de inmersión, si bien no desea precipitarse e introducir cambios que mermen la jugabilidad: “Supone un gran desafío para juegos como el nuestro. A nivel de diseño de juegos, mirar a otro sitio en el que no transcurra la acción principal siempre supone un desafío, por lo que tenemos que ser cuidadosos”.

Por ello, la compañía tiene “un estudio entero” trabajando en este tipo de prestaciones. Sorprendente, ¿verdad?

Como sabéis, fue Wii U la plataforma que popularizó el juego asimétrico, gracias a la pantalla integrada en el GamePad. Posteriormente, Microsoft lanzaba Xbox SmartGlass, y juegos como Dead Rising 3 sacarán partido de nuestros smartphones, ahora convertidos en teléfonos de apoyo en el juego.

Call of Duty Ghosts buzo

Como veis, además de bonitos gráficos, la nueva generación trae consigo un buen número de novedades, muchas de ellas destinadas a incrementar la sensación de inmersión. Y tú, ¿crees que merece la pena implementar este tipo de aplicaciones? ¿Está el futuro de los videojuegos relacionado con la experiencia multipantalla?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Sergio Terán Contreras 11 Jul, 13 21:30

    Nuevamente nintendo es la que más innova

    0
  2. Churuncuy 11 Jul, 13 23:13

    Pues yo que tengo el CoD BO2 en mi Wii U, realmente puedo decir que es muy cómodo jugar (online y local) con ambas pantallas (uno en la TV y otro en el gamepad).

    0
  3. pepe 12 Jul, 13 16:46

    cod ghost sra igual k los anteriores call of duty, COMO SIEMPRE, cuatro tonterias más y punto

    0
    1. stfano 13 Jul, 13 4:19

      Nuevo motor grafico, osea todo o casi todo creado de nuevo…
      No puedes decir qe es lo mismo qe siempre acaso no viste la comparacion con MW3, la diferencia era mas qe tan solo un para de tonterias.

      0
      1. frankie 13 Jul, 13 12:11

        mira ridiculo ese juego es mas de lo mismo, ese juego esta siendo desarollado a lo puerco todo por sabotear a Battlefield 4, pero el tiro le va a salir por la culata ya veras.

        0
      2. pepe 13 Jul, 13 22:51

        gta 5 FTW!

        0
  4. Iconoclasta 13 Jul, 13 5:56

    La verdad para un shooter prefiero mouse y teclado o Wii mote y nunchuck, pero esperemos quizás nos sorprendan.

    0
  5. marcolomiu 13 Jul, 13 11:33

    sera mas de lo mismo

    0