PlayStation 4 permitirá acceder a juegos y contenidos descargados desde cualquier consola

Escrito por Redacción
Consolas
6

Sony ha confirmado la posibilidad de acceder a tu futura cuenta en PS Plus desde cualquier consola, lo que te permitirá acceder a todos los contenidos, incluidos juegos, independientemente de la plataforma que estés utilizando. De esta manera, podrás jugar a tus títulos descargados en la PlayStation 4 de cualquiera de tus amigos. Y no sólo eso.


Desde el primer día del pasado E3, la compañía japonesa insistió para que nos quedara claro que el préstamo de juegos entre conocidos se iba a seguir ejerciendo libremente, tal y como se realiza en la actualidad. Algo que parecería obvio pero que tras las declaraciones por parte de Microsoft sobre sus primeras intenciones para con Xbox One puso en tela de juicio. Afortunadamente, los de Redmond se echaron para atrás en esa vinculación usuario-propiedad.

Sea como fuere, ahora, Sony ha ampliado información sobre cómo enfocará dicha vinculación también con los juegos adquiridos por formato digital; algo que, en un principio, no se podrá compartir de la misma manera que el físico.

Sin embargo, sí que se podrá acceder a ellos desde la consola de un amigo o allegado. Eso sí, siempre que se entre en la cuenta del propietario.

Así lo ha confirmado Neil Brown, director senior del equipo Sony R&D, durante unas conferencias sobre desarrolladores llevadas a cabo en Londres. “Puedes visitar la casa de un amigo, entrar en tu cuenta y jugar a cualquier título de tu librería digital“, ha declarado, según recoge la Revista Oficial de PlayStation.

Eso es el poder de la nube: acceder a sus contenidos desde cualquier dispositivo homólogo, en este caso, desde cualquier nueva plataforma de Sony, gracias a que los juegos adquiridos se integrarán directamente en esa librería digital.

PlayStation 4 interfaz

Pero sus explicaciones no han quedado ahí. Brown también ha hablado sobre el servicio Play As You Download, a través del cual PS4 te permitirá acceder a los juegos digitales incluso antes de que la descarga se realice completamente. Es decir, que no habrá que esperar los largos periodos de tiempo que se requieran para descargarse un juego, sino que, una vez iniciado el proceso, ya podrás jugar con él.

Algo similar ocurrirá con las copias en formato físico: podrás acceder a ellos “desde el momento en que introduzcas el disco”, sin necesidad de esperar a que se instale en el sistema: “Una parte será copiada directamente al disco duro. Ello significa que después de unos pocos minutos, tu juego podrá ser leído rápidamente por el hard drive, lo que ofrece una mejor experiencia para los jugadores […] No tendrán que esperar a que se instale antes de jugar”, ha señalado.

¿Qué os parecen estas novedades? Sin duda alguna resulta un acierto el permitir “llevarse consigo” los juegos descargados en tu PlayStation 4 para poder compartirlos con tus amigos.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. ieee 11 Jul, 13 14:08

    Me genera alguna duda…si mi vecino me cede su cuenta, y yo estoy jugando con su cuenta y el se conecta a su consola, supongo que no me dejara jugar no?? porque si no es un palo para la industria de los videojuegos…

    Responder
    0
    1. yankeesalvage21 11 Jul, 13 16:31

      a de ser igual que xbox 360 si alguien abre tu cuenta y la estas utilzando en ese momento se cerrara automaticamente en tu consola

      Responder
      0
    2. Realista 11 Jul, 13 20:20

      si se cerra la cuenta pero tu puedes jugar ese juego desde la tuya porque ya esta en tu disco duro mientra no borres la cuenta de donde lo descargaste como en la ps3

      Responder
      0
  2. Ion 11 Jul, 13 19:18

    Sería interesante que pudieras escoger a 5 personas de confianza para utilizar las cuentas de forma simultánea, pero sin la posibilidad de jugar al mismo juego todos a la vez.
    No sé si me explico.

    Responder
    0
  3. Adair Cruz Reyes 13 Jul, 13 8:48

    Que chido
    Agregenme en ps3 me llamo adair117

    Responder
    0