Ponen en duda el éxito de PlayStation 4 y Xbox One en su estreno

Escrito por Redacción
Juegos
8

Tras haber agotado las existencias en varias tiendas, comienzan a surgir voces que ponen en tela de juicio ese prevista enorme éxito de las consolas de nueva generación durante su periodo de lanzamiento. Varias circunstancias llevarían a que la intención de compra de PlayStation 4 y la nueva Xbox sea inferior a lo esperado.


¿Cómo es eso posible tras las últimas informaciones aportadas por las cadenas de tiendas más famosas de EEUU? Porque recordemos que hace una semana, GameStop anunciaba que cerraba su campaña de reservas de la edición estándar de PS4 una vez que sus existencias se habían acabado. Y hace unos días, BestBuy hacía lo propio, en esta ocasión, con respecto a la consola de Microsoft.

Ello llevaba a pensar en la posibilidad de que hubiera falta de stock en los días de su lanzamiento, lo que, por un lado, supondría grandes incomodidades a usuarios y establecimientos pero, por otro, significaría un éxito rotundo por parte de ambas compañías.

Sea como fuere, ahora, ese éxito se ha puesto en entredicho, al menos en Estados Unidos. Ha sido el analista Lewis Ward, quien ha hecho pública un trabajo realizado en torno al impacto de dichas consolas entre los consumidores, a través de una serie de encuestas lanzadas en veinticinco países diferentes.

Según aquél, las encuestas revelan que en un mercado tan esencial como el norteamericano, la intención de compra de las nuevas plataformas estaría muy por debajo de lo esperado, no logrando despertar, pues, tanto entusiasmo como lo hicieran en su momento sus predecesoras.

Aunque más que cualquier tipo de entusiasmo generado o no, quizá lo que haya detrás de esa baja intención sea la vigencia que aún mantienen las actuales plataformas, gracias, sobre todo, a los grandes estrenos de juegos que se han producido recientemente o están por hacerlo, como The Last of Us, Halo 4, y sobre todo, el largamente esperado GTA V, cuyo entusiasmo ha crecido aún más si cabe tras su último vídeo.

GTA 5 vs PlayStation 4A ello se suma el hecho de que muchos, o al menos, los más importantes, de los títulos que saldrán en la próxima generación de consolas, también lo harán en la actual, como Assassin’s Creed IV, Call of Duty: Ghosts y Battlefield 4, entre otros.

Todo ello llevaría, siempre según el mentado trabajo, a muchos consumidores a aguantar con sus actuales plataformas durante más tiempo del previsto, y decantarse por dar el salto generacional mucho más tarde, cuando el catálogo de juegos para la next gen se haga aún más atractivo y exclusivo: Según el analista, serán las navidades de 2014 cuando veamos el verdadero impulso de PS y la nueva Xbox.

¿Pensáis que está en lo cierto? ¿Será un estreno más discreto de lo que pensábamos en un principio? ¿O las ventas acallarán estas voces que lo ponen en duda? Todo ello lo comprobaremos a partir de finales de este mismo año.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 11 Jul, 13 14:58

    Miren tengo 32 añitos, y llevo en el mundo de los videojuegos desde que tengo 7, con mi primera consola la Atari 2.000, y nunca jamas desde entonces he comprado la consola con anterioridad, ni la he reservado, hasta ahora, ya tengo mi PS4 reservada desde hace un mes, y estoy como un crio esperando el día que se ponga a la venta para tenerla y pasarme en mi casita todo el día enchufado. Para mi esta nueva generación darán un equilibrio de potencia precio y conectibidad online que hasta ahora nunca se había dado.
    Yo digo que será un exito rotundo.
    Sobre todo con la PS4 que con sus 378 € en algunas tiendas, es un precio muy muy bueno para todo lo que puede dar de si.
    Saludos gamers.

    0
    1. dilan 11 Jul, 13 15:21

      desde una Atari 2.000 a la PS4 es todo un salto generacional para ti amigo.

      0
    2. daniel 12 Jul, 13 1:44

      Buena elección, pero yo me he quedado con la xbox one, viene con un segundo mando por haberla reservado y sacando cuentas se queda en 410 euros, asi que a mi me ha seducido la oferta, la PS4 la veo muy pelada, pero cada uno con su idea y necesidad … saludos a todos

      0
      1. fco 12 Jul, 13 13:36

        410 estonces esta bien yo pensaba que era 499 o al reservala te hacen como un decuento a esos 410 le tienes que sumar el juego que te compres o viene con algun juego jajja

        0
  2. uuuuuu 11 Jul, 13 16:29

    Los lanzamientos de consolas siempre venden menos de lo que se espera en sus 3 primeros meses de vida.
    Yo creo que lo de se agotan las reservas es una estrategia de marketing para aumentar las primeras ventas

    0
  3. fco 11 Jul, 13 17:49

    buenos esos 378 euros esta mui bien la verdad teb en cuenta que viene sin juego no entonces ya no son 378 hay el dato jajaja osea que se hiria a 400 largos

    0
  4. ForoHardware.com 12 Jul, 13 14:06

    Yo tengo una ps3 y un PC pero vento la PS3 y me paso a PC gamer exclusivamente
    , los PC para jugar tienen juegos mas baratos y los mandos son compatibles, steam lo convierte en una consola si es que tuviera esa necesidad y encima tengo photoshop, teclado, raton, edicion de video ¿Sigo?

    0
    1. Yadiel 12 Jul, 13 16:18

      Estamos en lo mismo.. tenia un xbox y esta generacion me pase al pc.. tenemos moooods!! Cosas q jamas tendran las consolas.. hay muchas cosas mi hermano y para que sepan ayer comenzo el Summer Steam Sale y compre a Skyrim Legendary Edition en $35.99 XD

      0