Salen a la luz los primeros diseños de Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas
7

Microsoft ha desvelado recientemente algunos de los diseñados para dar forma a su nueva consola y a su sensor de movimiento. Más de doscientos diseños entre los cuales hubieron de elegir uno: aquel con el que se presentó. Echad un vistazo a cómo pudo haber sido la nueva Xbox One.


Fue sin duda alguna uno de los aspectos más comentados una vez que fuera presentado durante el evento especial llevado a cabo en Redmond: el modelo que lució la nueva consola de la compañía provocó rápidamente una gran oleada de reacciones, muchas de las cuales mostraban su descontento por haber elegido una línea bastante retro, incluso no escasearon sus comparaciones con un clásico VHS.

Pero finalmente, las aguas se calmaron y el diseño empezó a gustar o al menos los usuarios comenzaron a habituarse, y el debate se desinfló por sí solo y ahora ya prácticamente nadie habla de aquél.

Aunque ahora, ha sido la propia fabricante estadounidense lo que ha vuelto a sacar el tema a colación, a raíz de su colaboración en la Worldwide Partner Conference, evento que se ha celebrado en Houston durante estos días (del 7 al 11 de julio), y donde aquélla ha mostrado al público asistente algunos de los primeros modelos que crearon para dar forma a su nueva plataformas.

Xbox One diseñosUnos diseños que posteriormente han sido recogidos por Polygon y que nos habla de la enorme cantidad de diseño que llegaron sobre la mesa del equipo de trabajo de la nueva consola: más de doscientos modelos entre hardware y Kinect del que finalmente eligieron los que hoy conocemos.

Xbox One diseñosCarl Ledbetter, director creativo de Xbox y encargado de desvelar este aspecto del desarrollo de la consola, comentaba mientras enseñaba los diferentes modelos que en la compañía “queríamos hacerlo [el modelo] simple y elegante, artesanal y a medida”.

Xbox OnePara elegir el que finalmente veremos en nuestras tiendas, el equipo decidió enviar los modelos pre seleccionados a una casa simulada para probar dichos modelos en escenarios reales, como salones o salas de estar, y cuál de ellos se ajustaba más.

Una vez elegido, contactaron con el equipo de ingenieros para determinar cómo deberían incluirse las piezas internas en el modelo elegido. Es decir, que primero vino la carcasa y posteriormente su contenido interior. Un proceso que también se repitió con el sensor de movimiento, concebido desde el principio como pieza clave dentro de su estrategia para con la nueva consola.

Xbox One interior

¿Qué os parecen los diseños? ¿Habéis visto alguno que preferís sobre el elegido? ¿Qué os parece el actual? Sea como fuere, todo ello tiene una fecha clave: el próximo mes de noviembre, momento en que salga a la venta la esperada Xbox One.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. optik 11 Jul, 13 12:03

    Joder la verdad es que todos son cuadriculados y muy pero que muy feos, el que tiene la xbox one ahora es mejor que todos esos, es deprimente

    0
  2. Agustin 11 Jul, 13 14:07

    Lool nunca pense que iban haber mas feos diseños de la nueva xbox, la generación del cuadrado a llegado.

    0
  3. Dario 11 Jul, 13 14:28

    esos diseñadores estan muy pendejisimos con los nombres y los diseños

    0
  4. Sama 11 Jul, 13 18:27

    esos diseños hechos por paint !!

    0
  5. Adair Cruz Reyes 13 Jul, 13 8:49

    Que pendejadas ase la microsoft acaso intenta costruir una casa de minecraft con esos cuadrados o cuadros -.-

    0
  6. Wetzin Alvarado 14 Jul, 13 0:47

    tengo la impresion de que un hipster estuvo a cargo del diseño de la consola

    0
  7. Mozukute 08 Ago, 13 1:41

    Bola de estúpidos como Agustin, la Xbox siempre va a ser cuadrada, (o una forma similar) o rectangular debido a que Xbox en español quiere decir Caja X es por eso que cada consola que saquen va a tener una forma cuadrilátera, ineptos.

    0