Oculus Rift abre las puertas a su compatibilidad con PlayStation 4 y Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas

Considerado el mejor hardware del pasado E3, los responsables del dispositivo han abierto la posibilidad de que las gafas de realidad virtual acaben siendo compatibles con las nuevas consolas de Sony y Microsoft. De realizarse, está claro que este Oculus Rift se convertiría en el periférico más impresionante de la next gen.


Al menos, ya se ha ganado la admiración de muchos de las desarrolladoras actuales, tras haber podido probar el prototipo de los modelos que llegarán a nuestras tiendas, y el proyecto ya cuenta con el respaldo de gentes de renombre dentro de la industria como Gabe Newwl, fundador de Valve, Cliff Bleszinski, fundador de Epic Games, o John Carmack, de id Software, entre otros.

Ello se refleja en un catálogo de juegos confirmados que va continuamente aumentando, incluyendo emblemáticos títulos como Doom 3 o el propio Half-Life 2. Una lista que podéis consultar aquí.

Ese mismo respaldo se ha traducido en pasar de los 250 mil dólares de presupuesto conseguidos a través de Kickstarter a más de 18 millones de dólares tras la llegada de varios inversores y compañías interesados en el proyecto.

Como ya sabemos, este nuevo dispositivo ofrece la posibilidad de reproducir juegos a través de unas simples gafas con una resolución de 1280 x 800 (aunque se espere que aumente hasta los 1920 x 1080) y visión tridimensional y una pantalla de hasta siete pulgadas, permitiendo una visualización de más de 90 grados en horizontal, el doble que cualquier otro dispositivo similar.

Todo ello llevó al jurado del pasado E3 a concederle el premio a lo mejor del evento, por encima incluso de las propias PlayStation 4 y Xbox One, a las que ahora quiere acercarse.

Oculus Rift PS4Así lo ha expresado Brendan Iribe, director ejecutivo del proyecto, quien en unas recientes declaraciones a OXM durante la conferencia de desarrolladores en Londres, habló de su intención de ampliar el campo de acción para con su producto.

Y en ello cabe, cómo no, las futuras consolas, donde cree que la inclusión de la Realidad Virtual sería un paso hacia delante: “Me encanta lo que que están haciendo [Sony y Microsoft]. Espero que una o las dos realicen cascos VR o algo similar, como dispositivos de Realidad Aumentada” ha comentado.

Un paso, que asegura, será “bueno para todo el mundo”, aunque, claro está, preferiría que eligiesen su producto para llevarlo a cabo. Eso sí, sin dejar de lado sus trabajos con PC y Android, sus principales objetivos: “Vamos a intentar hacer lo mejor posible para crear la mejor experiencia, el mejor dispositivo de Realidad Virtual. Nos gustaría que se convirtiera en compatible con consolas, aunque en estos momentos nos enfocamos principalmente hacia el PC”.

“Nos encantaría que [Sony y Microsoft] nos llegarán con algo”, como último mensaje lanzado a las fabricantes para que comiencen a fijarse en un sector que con este Oculus Rift puede realmente suponer un salto adelante en el sector. ¿Creéis que deberían adaptarlo a sus consolas? ¿Significará un salto cualitativo? ¿Veremos por fin triunfar la Realidad Virtual en el mundo de los videojuegos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. Borisdsp 12 Jul, 13 15:37

    Yo apostaria por esta tecnologia, el mundo de los videojuegos pasaria a un nivel superior.

    0
  2. Churuncuy 12 Jul, 13 15:47

    Una vez más Wii U no es tomada en cuenta xD.

    PD: Yo tengo una Wii U xD.

    0
    1. LALALAXD 12 Jul, 13 20:17

      yo kiero wii u y tengo ps3 T^T

      0
  3. vaaco694 12 Jul, 13 16:59

    Esto si seria una nueva generacion en video juegos…

    0
  4. JaqueMate 12 Jul, 13 18:55

    Si adaptamos a esto, el kinect o la camara del PS4… y cualquiera de las dos compañias pone a la venta una especie de arma cascaron para que la podamos usar como en el video… eso si seria realidad Virtual… y sobre todo un gran avance en los videojuegos

    0
  5. moroko 12 Jul, 13 19:51

    Me pido unas. ¿En qué óptica las venden? Si llevo gafas de vista, ¿me las puedo poner encima? Si la respuesta es no, aún así me pido unas XDDD

    0
  6. David Mendoza 12 Jul, 13 20:26

    veo que es muy facil apuntar con oaculus!!!! y de por si ya siento que la mitad de las personas andan con aimbot!!!!!!

    0
  7. Ivan Héctor Herrera 12 Jul, 13 22:01

    Esto revolucionará el Porno <3

    0
    1. ps4nómano 17 Ago, 13 16:01

      jajajajajaja

      0
  8. Anónimo 06 Jul, 15 18:35

    En Wii U sería un poco armada, como llevar las Oculus puestas y consultar el Gamepad

    0