Watch Dogs amplía su información sobre la vinculación entre multijugador y campaña individual

Escrito por Redacción
Juegos

Ubisoft ha querido arrojar algo más de luz sobre la gran propuesta de la compañía para con su próximo gran proyecto, ante las dudas de rendimiento que generaban esa implementación en Watch Dogs de partidas entre varios usuarios. Confía en que su nuevo motor gráfico permita la conexión y desconexión sin ningún tipo de interrupciones.


Es, sin duda alguna, una de las grandes apuestas de la compañía y una de las grandes cartas de presentación de un título que lleva ya más de un año de exitosa promoción: la vinculación entre el multijugador y la campaña individual ofrecerá una nueva experiencia a los usuarios, pudiendo disfrutar así dos mundos que poco a poco se van estrechando.

Lógicamente, esa vinculación no es obligatoria, y aquellos usuarios que quieran disfrutar de cada apartado por separado lo podrá hacer, pero el hecho de saber que alguno de los personajes que irán apareciendo en nuestra pantalla es otro usuario a la espera de hackearnos o ser hackeado, es sin duda alguna un plus de atractivo.

No obstante, surgía una duda: ¿cómo se producirá esa conexión entre varias partidas? Porque, hasta ahora, entrar en una partida multijugador en línea se requería un tiempo de espera, al igual que cuando uno de los jugadores la abandona durante su desarrollo, se producen cortes en el juego.

Es algo al que estamos acostumbrados en el apartado online, pero que esos cortes y tiempos de espera se produzcan mientras juegas a tu propia partida podría resultar bastante engorroso, y truncar así una gran experiencia.

Sin embargo, la compañía francesa ha querido aclarar a través de un post publicado en su blog oficial, que nada de eso ocurrirá. Es decir, que el jugador y su partida no se verá en ningún momento afectado por la conexión o desconexión de otros usuarios, lo que dará la sensación de estar todo el tiempo en el modo offline.

Todo ello gracias al nuevo motor gráfico empleado para esta ocasión, el Disrupt, cuyo potencial es el centro de atención del mentado post. Su autor, el productor senior del juego, Dominic Guay, ha esgrimido una serie de puntos para definirlo: conectividad, dinamismo, impacto visual y flexibilidad.

Xbox One Watch DogsUna nueva tecnología capaz de estar listo para sincronizar diferentes partidas y sus mundos sin necesidad de “cargas y matchmaking, ni esperas para que arranque el juego”, escribe el propio Guay.

Éste explica que, antes de entrar en la partida de otro, los usuarios deberán aceptar una serie de condiciones en torno al sistema de recompensas (si logra hackearte o no la información). Una vez aceptado, entrará en el mundo de otro usuario y podrá explorarlo hasta que “esté listo para ir a por ti”.

Eso sí, nunca será posible la caza de la víctima cuando ésta esté ejecutando alguna misión concreta, para asegurarse así que ningún jugador se vea interrumpido en su propio avance a lo largo del título.

Está claro que cada día que pasa, el título nos convence más y más. Será el 21 de noviembre cuando haga su aparición en nuestras tiendas para Wii U, PlayStation 3, PC y Xbox 360, a la espera de la fecha para la next gen. Mientras tanto, seguid informándoos de todo lo que rodea este Watch Dogs.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
    1. agm 12 Jul, 13 17:36

      Piensa que todo lo que ubisoft esta mostrando de gameplays, esta siendo ejecutado por una ps4, cosa que en el caso del gta V lo que se muestra, se ejecuta desde la ps3.

      Desde mi opinion ambos titulos, son espectaculares y particulares.

      0
      1. Muaja 12 Jul, 13 18:42

        Una Prueba de lo que dijiste de que el GTA V fue mostrado por consolas de generacion actual (PS3, XBOX 360) es que los videos que sube Rockstar siempre son de una resolucion de 720p730 FPS en comparacion a los videos de Watch Dogs que se suben a 1080p y a 60 FPS. 🙂

        0
      2. frankie 14 Jul, 13 12:16

        nene da lo mismo que lo anuncien en una ps4 que una ps3 total las graficas seran las minimas, es como si gta 5 lo estuvieran promocionando en una xbox en vez de una ps3, tu sabes los promociones de gta 5 las estan dando en ps3 y no en xbox 360, sabes porque? no sabes te explico es bien senicillo porque en ps3 se vera mucho mejor que en xbox 360.

        0
        1. ANONIMO 16 Jul, 13 0:57

          Disculpa amigo pero con todo respeto: entre xbox 360 y ps3 se ve una diminuta diferencia pero entre ps3 y ps4 es una gran diferencia!

          0
          1. Frankie 02 Ago, 13 2:20

            Usted no puede asegurar que entre ps3 y ps4 habra una gran diferencia porque hasta ahora GTA V solo esta para ps3 y ps4, en ningun momento han hecho un gameplay en ps4, y si hicieran un gameplay para ps4 se va a ver casi igual eso esta asegurado.

            0
          2. gangsta6633 26 Ago, 13 18:34

            Tu eres tonto? GTA 4 esta pera ps3 i PC i hay una gran diferencia entre ambas….

            0
    2. anonimo 14 Jul, 13 4:21

      Jajajajaja este juego sera un tipo de gta 4 pero mas real y con un poco mas de cinematica ademas en watch dogs no eh visto ni animales ni cosas por el estilo que se aproximen a gta 5 y ademas tiene buenas graficas por lo que es ps4 me gustaria que cuando salgan los 2 juegos agas una compracion de ps3 y cuando te compres watch dogs para la actual consola te daras cuenta que te confundiste y que gta 5 sera mucho mejor que ese proyectito de ubisoft

      0
    3. andre 16 Jul, 13 1:51

      eso revive el debate de que es mejor, las graficas o la jugabilidad?

      0
  1. frankie 14 Jul, 13 12:12

    Super mejor que GTA 5, eso esta claro

    0
    1. Jaja no 15 Jul, 13 12:12

      Tu no has visto GTA V verdad?

      0
      1. Frankie 02 Ago, 13 2:22

        Claro que he visto GTA V y por eso es que me atrevo decir que las graficas de Watch dog son muchisimas mejores que las de GTA V.

        0
    2. bills 16 Jul, 13 1:50

      Maximus trolling?

      0