Impresiones de Super Mario 3D World

Escrito por Redacción
Juegos

Super Mario 3D World se prepara para entrar en escena. Nintendo toma la fórmula de Mario 3D y la reinventa con interesantes mecánicas e ítems de lo más efectivos. Nosotros hemos podido disfrutar de varios niveles e incluso le hemos plantado cara a un jefe final.


Nintendo ha vuelto a confiar en su personaje estrella para consolidar el lanzamiento de Wii U. Tras el estreno de New Super Mario Bros U, nos preparamos para recibir una propuesta más encarnada por el fontanero más popular de la escena. Será el próximo mes de diciembre y muchos jugadores se preguntan si estamos ante un nuevo éxito de la Gran N.

Disputas las primeras partidas, respiramos tranquilos al saber que estamos ante un juego portador del espíritu de la franquicia. Quizá, la única pega sea que llega demasiado pronto, pues a nuestro juicio, aún tratándose de mecánicas distintas, el ritmo de lanzamientos de juegos de Mario se está acentuando demasiado, máxime si también te has lanzado a por los juegos de Nintendo 3DS.

Super Mario 3D World 1En cualquier caso, el juego se disfruta desde los primeros compases, y a pesar de apostar por una arriesgada profundidad, al estilo de lo que vimos en 3DS, la sensación de familiaridad estará siempre presente, y la Gran N juega con ella con sumo acierto. En este sentido, el juego es muy accesible y bastarán unos minutos para hacerse con las novedades más destacadas.

Super Mario 3D World 2A nuestro juicio, el gran acierto ha sido la introducción del traje Mario Gato y los tubos-pasadizos. Estos elementos redefinen los niveles de juego, pero además aportan un toque de frescura al ritmo del multijugador, que vuelve a ser uno de los pilares de Mario. 4 jugadores escalando zonas y perdiéndose por pasadizos es algo muy divertido y, de hecho, da pie a situaciones muy graciosas.

A nivel técnico, el título se muestra notable. Estamos ante un juego de plataformas y el apartado visual no es el terreno donde mayores cambios o avances demandemos. Precisamente por ello, se agradece la calidad que derrocha cada nivel y el esfuerzo por intentar aportar frescura a los escenarios y al aspecto de algunos personajes. Con todo, estamos ante un estilo clásico y tradicional, algo que no debería ser negativo en sí mismo, pero dada la proximidad entre cada lanzamiento de la franquicia, es probable que algunos jugadores tengan esa extraña sensación de déjá vu.

Super Mario 3D World 3Por ello, nos han encantado aquellos contenidos que rompían con la dinámica predecible. Por ejemplo,el juego que dan los trajes Gato, o  el nivel a lomos de un divertido dragón, que en el multijugador obligará a los jugadores a coordinarse o a pelear por su control. O el modo en que tuvimos que abatir a uno de los jefes finales. Por fin, algo de variedad en la fórmula de los tres golpes.

Super Mario 3D World 4Como decíamos, el único problema guarda relación con el ritmo de estrenos de Mario. Una sucesión de títulos tan acusada puede echar a perder la magia de esta franquicia pero oye, ahí están los juegos de Call of Duty o Assassin’s Creed, con planteamientos mucho más repetitivos que el que nos ocupa. Además, no deja de ser una opinión con la que, seguro, muchos jugadores no estarán de acuerdo.

En cualquier caso, un imprescindible para los seguidores de la serie y una excelente alternativa para aquellos que quieran disfrutar de un enérgico multijugador local, apartado donde Mario sigue siendo el rey.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

21 comentarios
  1. Hugo Andres Argudo 14 Jul, 13 17:52

    yo no se porque mienten, ustedes no han tenido la oportunidad de jugar una mierda, ustedes lo que hacen es cojer informacion de otras paginas, modificarlas un poco, y hacerlas parecer verdad.

    A mi no me jodan con mierdas de que ustedes probaron los putos juegos asi que se me van a la soberana mierda =D

    0
  2. Churuncuy 14 Jul, 13 18:08

    ¡Qué cosas! Nintendo le permite testear demos a varias webs anti-Nintendo, pero a nosotros que compramos la puta consola no se nos da ni un puto demo de los juegos mostrados en la E3.

    Y no vengan con el “Sony y Microsoft tampoco dan sus demos a los usuarios”, mi queja se basa en que el catálogo actual es una mierda, juegos mediocres e infantiles por parte de Nintendo y juegos refritos de consolas de la generación pasada. ¡Mierda!, por lo menos nos hubiesen dado demos a los que compramos la consola, nosotros lo merecemos más por ser leales y ser pacientes por esperar hasta el 2014 (2 años desde su debut) hasta que salga lo bueno.

    ¡Fuck!, tienen esa mierda de Miiverse para que los usuarios podamos transmitir nuestras opiniones, en la comunidad Nintendo E3 2013, todos pedían los demos de la E3 en la eShop, pero Nintendo se pasa por el culo nuestras opiniones y nuestra incomodidad.

    ¡A la mierda Satoru Iwata, ese es el presidente más mierda que ha tenido Nintendo, no hay que ser estudiado para saber que fue un error sacar una consola con software incompleto (versión 1.0), sistema operativo lento, los miserables 2GB de RAM (1GB para el SO y 1GB para juegos) que son pocos para juegos next-gen, un gamepad que tiene una mierda de tecnología NFC que NADIE ha utilizado y probablemente muy pocos o nadie lo harán, lo que eleva el precio innecesariamente para los que no utilizaremos el NFC, los paupérrimos 32GB de memoria y lo PEOR de todo es que no sacaron un título vendeconsolas desde el principio, ¡¿Cómo putas esperan vender consolas así?!.

    0
    1. Captain-Olimar 14 Jul, 13 18:11

      Una forma un poco radical de decirlo, pero completamente de acuerdo.

      0
    2. Ion 14 Jul, 13 18:59

      Nintendo nunca ha destacado por tener más memoria o potencia, basta comparar Wii con Xbox 360 o PS3, no hay color.

      Ellos se lo montan de otra manera, y consiguen muchos fans, aunque ahora coincido contigo en que se lo están montando peor de lo que se podía esperar en esta compañía.

      Lo dicho, no esperes potencia en algo de Nintendo.
      Saludos.

      0
    3. e_rocket 15 Jul, 13 4:50

      A mi el game pad me parece genial, esperemos que lo sigan usando, que más da el nombre de la tecnológia. El hecho es que supieron usarla de una forma original y divertida, y espero que mejoren sus ventas para que la puedan explotar al maximo. Recuerda que nintendo nunca ha sido la consola mas potente, solo la más diferente y la mas enfocada en juegos imfantiles. Así están intentando seguir. Eso si, cómo cualquier compañía multimillonaria, sacando el maximo provecho del consumidor… :-/

      0
      1. Marcos 15 Jul, 13 17:06

        ¡Qué imbécil sos e_rocket!, ni siquiera sabés lo que es la tecnología NFC, ¡buscalo en Google idiota!, lo que dijo Churunkuy es cierto, es una tecnología extra que la meten a huevos aún cuando no todos la usarán, lo que eleva el costo innecesariamente, y lo peor es que actualmente no hay forma de aprovechar esa tecnología y nadie ha querido aprovecharla porque simplemente es innecesaria e inútil.

        0
        1. jhon 16 Jul, 13 1:35

          trankilo viejo, alguien olvido tomar sus pastillas de Litio rellenas de mierda.

          0
          1. Marcos 16 Jul, 13 8:08

            ¡Andate a la reputa que te parió!.

            0
    4. ACE 16 Jul, 13 7:53

      Te doy toda la razón Iwata es un pobre CEO el no estuvo en el desarrollo del Gamecube por suerte Iwata baka tienes muchas IPS y no las desarrollas por completo lo mejor que podría pasar es que te largues con tu filosofía casual hasta miyamoto debe estar cansado de esas mierdas

      0
    5. Greg 16 Jul, 13 14:35

      Nintendo la cago duramente con los 2GB de RAM, a penas alcanzan para los juegos actuales mucho menos para los que vendran, se repetira la misma historia del Wii, sin apoyo de 3rd Parties y todos los juegos espectaculares en PS4/X1.

      0
  3. SKF 14 Jul, 13 18:12

    Y esto es un juego de NexGen !!…..

    0
  4. Ion 14 Jul, 13 18:55

    Genial, otro Mario, ¡¡justo lo que le falta a Nintendo para salir del hoyo!!

    0
    1. anti-ion 14 Jul, 13 21:42

      Ironia verdad? Este mario lo va a undir mas :/ ES UNA MIERDA

      0
      1. Oscar Santoyo Serrano 14 Jul, 13 22:47

        si no te gusta no compres la consola , deja que se unda la compañia y juega otra cosa … facil verdad?

        0
        1. anti-ion 15 Jul, 13 13:11

          Tienes razon, pero ami la consola me gusta, y me la pienso comprar, pero este juego no

          0
          1. Oscar Santoyo Serrano 15 Jul, 13 17:17

            posiblemente yo tampoco , yo quiero el wii u , para super smash , bayonneta 2 , zombie u , batman, mario kart , resident evil , pokemon U , el nuevo zelda , black ops 2 , ( aunq ya lo tenga en ps3 ) , y unos otros mas … , pero ya juegos de mario ya no … me aburren… esa es la palabra

            0
    2. Oscar Santoyo Serrano 14 Jul, 13 22:47

      eso si me caga de nintendo , lo que dicen es verdad, la terquedad con que nintendo sigue sacando juegos de mario cuando , tienen el tiempo y potencial de hacer mejores cosas , que desepcion

      0
  5. axelero 14 Jul, 13 21:40

    Menuda castaña de juego :/ la verdad me esperaba algo mejor aprte de esta mierda de juego… bueh, al fin y al cabo es nintendo no? Me esperaba un mario galaxy pero mejorado con cesped de verdad y tierra y todo, mas real ://////

    0
  6. e_rocket 15 Jul, 13 4:57

    Jaja se ve genial, y es gracioso como la gente que escribe en esta página lo sabe y lo acepta, pero tienen que buscar algun detalle que criticar, parece consigna anti nintendo. Va a estar divertidísimo!!!!

    0
  7. Jonatan Subirats Prats 15 Jul, 13 9:23

    Este mario seguro que será muy divertido, yo me lo pase en grande con mi mario 3d de la super nintendo, pero la verdad que los graficos dan pena, tanto que dicen que es un consola de nex gen, y ya que están sobreesplontado el mario, al menos cuando lo saquen que saquen algo mas de calidad, indistintamente de su jugavilidad, la gente espera ver algun cambio y no se lo están dando.

    0
  8. Oscar99 16 Jul, 13 23:29

    A mi la verdad me gusto

    0