Impresiones de The Wonderful 101

Escrito por Redacción
Juegos
6

Una vez más, hemos tenido la oportunidad de jugar a Wonderful 101, la nueva obra de Platinum Games. El equipo de Hideki Kamiya lidera uno de los proyectos más interesantes de Wii U, un juego que, respaldado por la publicidad adecuada, podría convertirse en un auténtico superventas.


De hecho, nos sorprende que un juego tan original esté pasando desapercibido entre algunos jugadores. Para que os hagáis una idea, la propuesta combina lo mejor de los juegos de estrategia en tiempo real con la acción frenética de un hack’n slash. Pensad en títulos como Lemmings o Pikmin y metedlos en una coctelera con clásicos del beat’em up. El resultado podría aproximarse bastante al título que nos ocupa y, contra todo pronóstico, las piezas encajan a la perfección.

El núcleo del título pasa por rescatar personajes -lo haremos señalando un círculo con el GamePad- y acabar con diferentes enemigos que entrarán progresivamente en escena. Conforme ayudemos a los ciudadanos, estos se unirán a tu equipo, y cuanto mayor sea este, más potentes serán tus ataques. El número, 101, corresponde al máximo de civiles que podrán unirse a tu causa, y controlar este grupo constituye el componente estratégico del juego.

The Wonderful 101 1Para atacar, combinaremos el control táctil con el esquema de juego tradicional. Así pues, en la pantalla del GamePad dibujaremos el arma que queramos utilizar en la pantalla principal, la de la tele, y una vez escogida realizaremos frenéticos ataques contra el enemigo de turno. Por ejemplo, una línea recta será nuestra espada, mientras que una L se transformará en una impactante pistola. También contaremos con un látigo, excelente para los ataques a distancia, o un gigantesco puño de hierro. Si a todo ello le añadimos las diferentes habilidades y la presencia de un sencillo sistema de progresión, podemos intuir que la profundidad estará garantizada.

The Wonderful 101 2Del mismo modo, usaremos estos items para interactuar con elementos del escenario y resolver situaciones complicadas y divertidos rompecabezas. La fórmula funciona a la perfección, y de contar con una curva de dificultad exigente, algo que no sabremos hasta tener la versión definitiva, podríamos estar ante un producto sobresaliente.

En poco menos de un mes descubriremos si estamos o no en lo cierto, pero mucho se tienen que torcer las cosas para que The Wonderful 101 no se convierta en un imprescindible para esta consola. Si te gustan los juegos originales, la estrategia y la acción, estás ante una alternativa a tener en cuenta. A nosotros nos ha encantado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Leon 14 Jul, 13 15:08

    Este juego me llama as la atencion qu Bayonetta2 porque se ve como uno de esos juegos unicos con una jugabilidad sumament epica… Este juego y Bayonetta 2 si que son uns vendeconsolas… Los primeros que tiene la WiiU, es una pena que salieran mas de medio año despues de que la consola vio la luz

    Este titulo debio haber salido en el 2012, quizas hubiera ayudado BASTANTE en los primeros pasos de la WiiU y asi no dirian (que tampoco estan lejos de la verdad) que la WiiU nacio muerta

    0
    1. migueltheinmortal 15 Jul, 13 2:00

      bien dicho porque cuando salio la wiiU solo tenia zombi U que es bastante bueno pero no es un vende consolas tal vez lo hubiera sido si le hubieran puesto buenas gráficas pero ni modo ojala y estos juegos sean lo que la wii U estaba esperando para ser un buena consola patea traseros

      0
  2. e_rocket 15 Jul, 13 4:41

    Muy bien, esté juego se ve excelente, ya quiero jugarlo. Esperemos que se venda muy bien y que ayude al U a subir en ventas!!!

    0
  3. Jonatan Subirats Prats 15 Jul, 13 9:16

    A mi me parece bastante castaña. No se, quizas si no pruebas te engancha, pero por lo poco visto yo no me lo compraría.

    0
    1. Monsterdann 26 Jul, 13 20:53

      y para que te lo vas a comprar si no tienes Wii U… pfssjajajajaja

      0
  4. Brian Ruiz 15 Jul, 13 16:14

    Se ve muy bueno necesita mas publicidad!

    0