Call of Duty Ghosts descarta el mundo libre arremetiendo contra el género sandbox

Escrito por Redacción
Juegos
9

Los responsables del proyecto han descartado definitivamente la posibilidad de que la franquicia se acerque al género sandbox en su nueva entrega, dado que prefieren llevar al jugador a centrarse en la historia narrada en la campaña individual. Y es que, insisten, es una de las claves de este Call of Duty Ghosts será precisamente su guión.


Y por lo visto y oído en estos meses de promoción, será uno de los aspectos en los que se note un mayor avance con respecto a sus sucesores, ya que en torno a su argumento han girado muchas de las declaraciones procedentes de la desarrolladora.

Lo último en salir de Infinity Ward tienen el guión como el principal protagonista, una vez que han descartado introducir elementos del mundo libre en la campaña individual del nuevo CoD. Ha sido Mark Robin, productor ejecutivo de la compañía, quien lo ha anunciado en una reciente entrevista al portal USGaming, una vez que el responsable de la web le ha preguntado por dicha posibilidad.

Y lo han hecho porque no comparten la filosofía del género sandbox, al menos, para esta entrega: “Seguimos queriendo guiar al jugador a través de la historia […] No queremos entrar en esa idea del mundo abierto de ‘puedo hacer lo que quiero. Puedo romper mi historia. Puedo hacer de mi historia algo nada interesante'”, ha señalado el ejecutivo.

Algo que no quieren que suceda dada el gran empeño que están llevando a cabo en torno a esa historia narrada ya que conciben el título como una experiencia cinemática en la que se puede participar pero sin la posibilidad de perderse entre tanta libertad de movimiento, que te haga perder la noción de que estás en un videojuego con su correspondiente historia.

Nuevo Call of Duty GhostsPorque, para Robin, el sandbox te puede llevar a olvidarte de ello y acabar realizando acciones lejos del objetivo principal, incluso acabando por tirar de la cadena en los baños: “Vamos a ver cómo suenan la cadena. Tira de la cadena. Es genial, lo hizo en Duke Nukem siempre que veía un baño. Pero eso te aleja de la historia. Recuerda que estás en un juego. Siempre nos aseguramos de que el jugador sienta que está en una película […] Creo que todo aquello puede sacarte de la historia”.

¿Tiene razón? ¿Está el sandbox en contradicción con la campaña individual? ¿Acabas perdiéndote en misiones secundarias o actividades fuera de la historia principal que al final haga por despreocuparte por ella? ¿Será tan relevante el argumento del nuevo título? Sigue toda la información sobre este nuevo Call of Duty: Ghosts.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. frankie 15 Jul, 13 19:32

    Porqueria de juego ya call of duty me canso con lo mismo, definitivamente me mudare para Battlefiel 4

    0
    1. INFYNITY 15 Jul, 13 21:28

      bien echo carnal

      0
      1. Johnny Galt 12 Ago, 13 6:38

        resentidos a la vista

        0
  2. israelsr 15 Jul, 13 20:17

    Ahora con la nueva generación se habla mucho de hacer más mundos abiertos o más multijugadores.

    No está mal, pero deberían hacerlos bien y no que parezca que los metieron con calzador.

    Si no hacen un COD sandbox no creo que sea porque es imposible sino porque seguramente implicaría dedicarle más tiempo, dinero y esfuerzo en hacerlo bien y como hacen entregas anuales pues es casi imposible que lo hagan.

    0
  3. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 16 Jul, 13 0:46

    cerdos como se atreven a mirar en menos los sandbox ,no es necesario que todos los juegos sean de mundo abierto se pueden hacer juegos semi-abiertos con mapas pequeños lo que da asco es el sistema pasillero que pareciera que vas por un laberinto incluso hay juegos esta generacion que son lineales pero te dan una jugabilidad increible va en eso por ejemplo bioshock o halo

    0
  4. andre 16 Jul, 13 1:31

    que GTA V le de una patada con bota de Hierro en las bolas al tal ejecutivo Robin y a sus ideas retorcidas; por eso call of duty sube en calidad e historia, (para una semana?) y luego llegue a la estratosfera, encaminandose directamente a la mierda.

    0
    1. Johnny Galt 12 Ago, 13 6:39

      gta? en serio? el rey de las mierdas que jugué y me hicieron plantarme continuar siendo gamer

      0
  5. migueltheinmortal 16 Jul, 13 4:50

    yo no pienso que este tan mal la desicion que tomaron puesto que esta nueva generación de consolas se podría llenar de sandboxs igual que la pasada generación se lleno de shooters y al final todos dirán….otro sandbox otro juego de mundo abierto blablabla, yo no estoy en contra de los sandbox estoy en contra de que agarren una buena idea y saquen de eso lo mismo una y otra ves

    0
  6. yo 17 Jul, 13 10:53

    casi muchos de mis juegos favoritos son sandbox: red dead redemption, far cry 3, infamous 2, fallout 3. para mi el genero sandbox debe explotarse porque da muchisima mas variedad de contenido que un juego lineal, “pero” siempre que se haga bien hecho y no corriendo para hacer mas juegos y vender mas ( claro ejemplo GTA5). escuche que ubisoft queria hacer un assassins creed cada año, no entiendo como van a poder hacerlo. opino que los juegos de proxima generación deberían ser 60-65% sandboxs y 40-35% linealis, semi-lineales

    0