Forza 5 requerirá una descarga de contenidos obligatoria para poder jugar

Escrito por Redacción
Juegos

Xbox One no obligará a los jugadores a estar siempre conectados a la Red, Forza Motorsport 5 tampoco. Eso sí, los responsables del juego han confirmado que será obligatorio conectarse una vez para descargar contenidos de juego que no estarán incluidos en el disco y que serán imprescindibles para poder jugar.


El requisito de conexión permanente fue uno de los puntos más discutidos de la presentación de Xbox One. Tal fue la polémica que Microsoft se vio obligado a rectificar y emprender un cambio de rumbo radical. Ahora, los jugadores no tendrán que estar conectados online para disfrutar de la consola, pero parece que este cambio ha pillado por sorpresa a algunas compañías.

Es el caso de Turn 10, desarrolladora de Forza 5. La compañía ha confirmado al portal IGN que para jugar al simulador de coches no tendremos que estar siempre conectados online, pero sí será imprescindible conectarse una vez para descargar una serie de contenidos y mejoras que serán obligatorios para jugar.

Dan Greenawalt, líder del estudio, explicaba el proceso del siguiente modo: “Cuando inicies por primera vez el juego, vamos a pedirte que inicies sesión, y cuando lo hagas, vas a conseguir todos los Drivatars y también un montón de contenidos: circuitos y coches. Nuestra producción es tan elevada que los estamos subiendo lo más tarde posible, y eso significa que lo ofreceremos gratis, como contenido descargable, desde el primer día”.

Forza 5Como decíamos, será un paso que no podremos obviar si queremos disfrutar del título: “Se trata de un contenido requerido para jugar al título. Básicamente, hemos diseñado el juego para que funcione con todo ese contenido, sin importar cómo de tarde llegue, para poder tener el mejor juego posible”.

Según explica IGN, la compañía completará su producción con contenidos descargables para ganar un tiempo extra y poder llegar así a tiempo para el estreno. En definitiva, podrás jugar offline pero tendrás que conectarte una vez online, descargar estos contenidos y, entonces sí, disfrutar del juego cómo tú quieras.

¿Qué os parece esta medida? Suponemos que la compañía intenta adaptar sus contenidos a la nueva política de la compañía -aquella que pidieron numerosos gamers- y que el título, en sus orígenes, fue concebido bajo el concepto de juego online y con la nube en mente. En cualquier caso, un lanzamiento que se encuentra entre los favoritos de los juegos de conducción.

Forza 5 Motorsport se estrenará como título de lanzamiento de Xbox One.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 17 Jul, 13 10:20

    Menuda mierda se está tirando Xbox one encima, osea que si no tienes internet y te lo compras no juegas. Esta gente están mal de la cabeza. Hay millones de personas que quieren comprarse una consola y no tienen internet. Así que con estos requisitos están cerrando la puerta a millones de personas, porque con la puta crisis hay gente que no puede permitirse pagar 50 euros al mes para internet.

    0
    1. JOHNDRY GONZALEZ 17 Jul, 13 18:35

      que extraño que no puedan pagar 50 euros mensual para internet pero si pueden pagar 400 eur por ps4 o 500 eur por xbox one es ilogico si no puedes pagar internet no te la compres y listo si no tienes internet entonces no necesitas una consola de nueva generacion idiota

      0
      1. SamuTermineision 17 Jul, 13 18:38

        Osti*s no me he dado cuenta. He respondido lo mismo que tú. XD

        0
    2. SamuTermineision 17 Jul, 13 18:36

      Me estás diciendo que hay gente que tiene el dinero para gastarse 500 (o 400) pavos en una consola y me dices que no tienen dinero para el internet. Encima no es que haya que tener una conexión de 100 megas para descargarte la actualización. Otro dato, casi el 70% de la población española tiene internet en sus casas Y dudo que el 30% restante quieran tener una consola. Saludos y adiós.

      0
  2. Pupa 17 Jul, 13 10:21

    Estar conectado, es el presente y el futuro, no veo donde esta el problema y menos para los que poseen una Xbox.

    0
  3. Ion 17 Jul, 13 10:26

    Lo que me parece gracioso de la noticia es:

    ” Nuestra producción es tan elevada que los estamos subiendo lo más tarde posible, y eso significa que lo ofreceremos gratis, como contenido descargable, desde el primer día. ”

    Te venden un juego incompleto y encima todavía querrán cobrarte la descarga… xD
    Esta gente es retrasada, de verdad, o todo lo contrario, te dicen que te regalan muuuchos coches y circuitos y en realidad es puro márketing, el juego te lo dan a medias y la gente pica como idiotas. Ya me gustaría saber lo que vendría de serie en el juego, pero como no te deja jugar sin la descarga… ¡¡qué pillos que son!!

    Por espacio no será, que la Xbox One ya lleva un Blu-ray.

    0
    1. Pupa 17 Jul, 13 10:44

      El que no ha cazado la indirecta era tu …. Te doy el juego, te conectas, te bajas el resto y así podrás jugar , y de paso me como a los piratillas del mercado y ahí se acaban las trampas …. Ahora lo entiendes? No es muy difícil de entender

      0
      1. Ion 17 Jul, 13 10:47

        Buena analización.
        Aunque siempre habrá algún espabilado que coja ese contenido, lo pase por Internet y puedas meterlo por USB a la consola, ¿no?

        0
        1. Pupa 17 Jul, 13 10:55

          Mira, el juego moderno que ha sentado presidentes es skylanders, juego para pequeños y no tan pequeños, juegas si colocas los muñecos rompe carteras en el portal, sino, no te comes nada y EA recaudo 1.000 millones de dólares con el dichoso juego, y este es otro sistema, que no te extrañe que comience a suceder con el resto de los juegos … Los que exigen esto son las desarrolladores y no Sony o Microsoft, al igual que el DRM,

          0
  4. José Candelario Tres Patines 17 Jul, 13 15:37

    ¡Qué PUTAZOS!, antes te vendían juegos incompletos, pero funcionales (DLC), ahora realmente te venden un juego incompleto, quién no tenga internet está jodido y ESTAFADO si compró este juego INCOMPLETO.

    Ojalá fracasen las ventas de este jueguillo de mierda, así estos imbéciles aprenderán de que no se debe jugar con los que los gamers y de paso otros imbéciles no cometerán esa misma estupidez.

    0
    1. SamuTermineision 17 Jul, 13 18:46

      Yo no le llamaría jueguillo de mierda. Este junto con el Gran turismo son grandísimos juegos. Ahora si no te gusta los juegos de simulación de coches no significa que sean juegos malos. Y por lo del internet no tengo ganas de escribirlo otra vez (si vas arriba verás las dos respuestas). Adiós

      0
      1. alvaro salort 18 Jul, 13 5:36

        Muchos de mis amigos tienen Xbox pero no pueden pagar internet ¿Como pasa esto? pues por que le regalaron la tostadora digo la Xbox en navidad o en su cumpleaños, algunos tienen que ahorrar 3 meses para pillar un juego nuevo…

        0
  5. Thormas 17 Jul, 13 18:25

    La peor idea ha sido lanzar el Forza 5 junto con la nueva consola, ya que los periféricos no funcionarán, vale decir, todos aquellos que jugamos con volantes hace años tendríamos que comprar además de la consola un volante nuevo, que dicho sea de paso aún no existe. Espero que Microsoft busque de alguna manera la compatibilidad con los periféricos anteriores como creo será en PS4, en caso contrario pueden caer de manera muy importante las ventas o las críticas.

    0
  6. KTDO 18 Jul, 13 20:36

    Que no, que se la están cargando, años jugando con la Xbox 360 y muy contento y ahora con la Xbox one son todo restricciones y obligaciones. Por cierto, cada uno se gasta el dinero en lo que le de la gana. Si no quiero internet no compro el nuevo forza, ya sacarán otros. Lo que me pregunto ahora es ¿será esto generalizado? Es una forma de penalizar la compra de juegos de segunda mano y hacer caja, ya que tendrás que añadir el precio de descargar el contenido obligatorio. ¡Es que no podrás jugar aún teniendo.el juego! Me parece muy fuerte a donde nos quieren llevar. ¿Permitirá Sony en su Ps4 que salga un juego en estas condiciones o es un premio exclusivo de Microsoft?.

    0