Microsoft sí gana su batalla legal por Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas
8

La compañía norteamericana ha logrado recuperar los principales dominios para su nueva consola, que se encontraban desde 2011 en manos de un particular. De esta manera, la fabricante los podrá utilizar a partir de ahora; algo que, por el contrario, no han logrado las otras compañías. Xbox One ya tiene su .com.


La noticia, realmente, no supone un cambio transcendental en el panorama de la industria ni de la estrategia de la compañía para con la consola, pero sí que ha resultado interesante por un doble motivo.

En primer lugar, porque ha vuelto a dejar en evidencia que en algunas ocasiones ni las compañías más grandes y poderosas son inmunes a errores y despistes de lo más inocentes. Porque no haberse percatado de que ese nombre ya contaba con varios dominios registrados o mejor, dicho, no haberlo hecho una vez decidido el nombre definitivo, se antoja un error bastante infantil. Mas aún sabiendo que sí registraron otros dominios con posibles alternativas.

El caso es que, una vez desvelado oficialmente, tras meses de especulaciones, la compañía se olvidó de comprar los dominios más importantes, los correspondientes a .com y .net, que en esos momentos se encontraban en manos de un particular británico y que no dudó en renovar la licencia una vez escuchado el nombre.

La consecuencia fue el inicio de un proceso legal por parte de la fabricante para poder hacerse con XboxOne.com y XboxOne.net, y dar así cobertura informática a la nueva consola de manera específica.

El proceso ha finalizado y, según ha informado Fusible (los mismos que dieron a conocer el hecho), la resolución ha sido favorable a Redmond, que se hace así con la propiedad y uso de unos dominios que hasta ahora te llevaban a una tienda online, precisamente, especializada en trámites de este tipo.

Xbox OneEl caso fue llevado por The Richard Law Group, el bufete de abogados que siempre han colaborado en los litigios de Microsoft, y presentado en la National Arbitration Forum, dando, pues, la razón a la fabricante norteamericana.

La segunda razón que resulta algo chocante de esta noticia es el hecho de que no es precisamente la primera vez que algo similar ocurre en los últimos años, pues Nintendo también se topó con el mismo problema, al descubrir que WiiU.com ya era propiedad de un particular desde 2004. Lo curioso es que en este caso, la compañía de Kioto no logró hacerse con éste, y la página correspondiente permanece inmóvil.

También Sony se ha encontrado con que PlayStation4.com es propiedad, en este caso, de un portal dedicado a noticias sobre las diferentes consolas de la compañía, a la que redirecciona dicho dominio. En este caso, desde Tokio no han iniciado aún ningún procedimiento legal.

De las tres, pues, parece que es la norteamericana la que finalmente se ha salido con la suya y ya puede dar uso de esas direcciones online. Xbox One sí gana en los tribunales.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Lock 17 Jul, 13 14:17

    ¿Habéis probado ps4.com?

    0
    1. Luis Iturbe 17 Jul, 13 17:20

      yo entre a http://www.xboxone.com o xboxone.com y m sale otra cosa menos d la consola, sony no es mierda para kitarle d la forma q sea al dueño de esa pagina

      0
      1. JeSa de Agudelo 05 Ago, 13 1:54

        es que sony es un santo

        0
  2. José Candelario Tres Patines 17 Jul, 13 15:46

    No entendí, ¿Microsoft le quitó a huevos el dominio haciendo uso de sobornos al juez y al jurado?, ¿o acaso llegaron a un acuerdo monetario con el dueño de los dominios?, si es lo primero, serían unos MIERDA los de Microsoft cuando la cagada fue de ellos y no tienen porqué alegar de que el dominio les pertenece porque nunca lo registraron para ellos.

    0
    1. Luis Iturbe 17 Jul, 13 17:18

      los de microsoft son una mierda amigo

      0
    2. Anonimamente te cojo por atrás 17 Jul, 13 20:54

      Por supuesto critiquen a Microsoft pero diga me (en especial tu luis iturbe) alguno de los dos escribió su comentario con una computadora que no utilice sistema operativo Windows (momento para reflexionar) eso pensé

      0
      1. Luis Iturbe 17 Jul, 13 21:48

        otro pendejo q dice q un sistema operativo en una computadora ara q la consola sea mejor, weee q parte de no mames nada q ver eso no entiendes

        es como si t dijera ando usando mi cel sony xperia para leer esta nota y mentarte la madre, puedo tener lap sony vaio con windows 8 y eso me vale madre, lo q interesa son las consolas

        0
    3. David Mendoza 17 Jul, 13 22:27

      segun una noticia el termino fue registrado por un tipo apenas y supo el nombre que tendria la consola de microsoft, el mismo dia de lansamiento de el nombre de la consola, el britanico registro el nombre, todo un troll XD

      0