Oculus Rift podría llegar completamente gratis

Escrito por Redacción
Juegos PC
6

Los responsables del dispositivo de Realidad Virtual se plantean la posibilidad de estrenarlo bajo una suculenta oferta: completamente gratis. Oculus Rift está concebido por ahora para PC, aunque el equipo ya ha pedido formalmente que Sony y Microsoft abran las puertas de PS4 y Xbox One al dispositivo.


Unas declaraciones que ya recogimos la semana pasada y en las que el director ejecutivo del proyecto, Brendan Iribe hablaba del gran salto adelante que se produciría en la industria si finalmente las fabricantes de consolas aceptaban colaborar con éste u otro dispositivo similar para sus nuevos productos.

Ahora ha sido esta misma figura quien ha vuelto a hablar sobre las proyecciones de futuro del sistema; en esta ocasión sobre su estrategia de cara al mercado, cuyo principal objetivo parece muy claro: ofrecerlo a coste cero para los usuarios.

Así lo ha asegurado el propio Iribe al portal Edge, donde el ejecutivo ha reconocido que el precio definitivo será la clave para que los trabajos den un resultado satisfactorio.

Es consciente de que “cuanto menor sea el precio, más público habrá”, por lo que su principal esfuerzo lo pondrá en reducir los costes, o ampliar los ingresos de alguna manera, para que sean capaces de ir reduciendo dicho precio hasta incluso ofrecerlo de manera gratuita.

El camino, no obstante, se antoja largo pues, en estos momentos, el precio que se maneja es de unos 300 dólares, que es lo que cuesta en la actualidad el modelo para desarrolladores. Pero Iribe confía en que poco a poco se logrará reducir: “Hay potencia para hacerlo mucho más barato a través de diferentes estrategias, relaciones, etc.”

El ejecutivo ve en el sector del software la clave para que ello se produzca, ya que, al igual, aseguran, que hacen Sony y Microsoft, serían los juegos quienes realmente dieran los beneficios a la compañía: “Si [aquéllas] pueden subvencionar sus consolas a través del suficiente dinero creador por el software […] es posible de que esto [el Oculus] pueda ser subvencionado también gracias a alguna colaboración”.

Oculus Rift gratis
Una colaboración que se traduciría en un gran título que atrajera a un mayor número de consumidores, con el fin de conseguir los beneficios mensuales suficientes (de 10 a 100 dólares al mes) para hacer que el dispositivo acabe siendo tan económico como para “ofrecer el headset de forma gratuita”, repetimos, el gran objetivo de la fabricante.

Ello, lógicamente, supondría un plus de atractivo sobre un proyecto que ya cuenta, como dijimos, con el apoyo de grandes personalidades dentro de la industria. ¿Acabará llegando, como es su deseo, completamente gratis? ¿A qué precio lo adquirirías? ¿Llegarán finalmente a PlayStation 4 y Xbox One? ¿Supondrá el salto definitivo de la Realidad Virtual al mundo del videojuego?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Noel D. Martín 17 Jul, 13 14:17

    buenísima noticia y para cuando saldría la versión comercial si al final Sony y Microsoft aceptaran la propuesta?

    Responder
    0
  2. Rutilio Caldiño y Escobiña 17 Jul, 13 15:24

    ¿Y cómo generarán dinero así?, ¿Acaso vivirán de ilusiones?.

    Responder
    0
    1. Martin 10 Ago, 13 0:06

      Aprende a leer por favor Rutilio.

      Responder
      0
  3. David Mendoza 17 Jul, 13 22:40

    miren aqui puede haber una buena carta para microsoft, si ellos fueran lo suficientemente listos, pondrian en promocion el periferico para la xbox one, asi podrian empesar a limpiarse esa mala imagen!!!

    Responder
    0
  4. LALALAXD 18 Jul, 13 7:00

    carajo estamos cada ves mas lejos de la realidad ._.

    Responder
    0
  5. Anonimus34 24 Nov, 13 23:33

    Se podrá utilizar para todos los juegos o para algunos en concreto ?

    Responder
    0