PES 2014 no se estrenará en Xbox One y PlayStation 4 por las dudas que generan

Escrito por Redacción
Juegos

Konami ha vuelto a ratificarse en su decisión de no llevar su próximo título a las consolas de nueva generación, y ha dado una serie de razones para justificar tal postura. La principal, no cometer errores del pasado, y asegurarse así el buen funcionamiento de PES 2014 en los hogares, y finalmente, las dudas que rodean a aquéllas.


Porque, según ha declarado Manorito Hosoda, responsable de marketing de la compañía japonesa, sus desarrolladores dudan de cómo será la reacción de los consumidores una vez en el mercado esas nuevas plataformas: “No estamos seguros de cómo de rápido serán absorbidas la nueva generación”, ha comentado al portal CVG.

Es decir, que no saben si el cuerpo de usuarios de esas nuevas consolas serán lo suficientemente grande en un principio como para que merezca la pena llevar un esfuerzo extra y estrenar el nuevo título durante los primeros meses de vida.

Porque, lo que no quieren desde Konami es una simple adaptación del título para la nueva generación, que fue el gran error que se cometió con el paso de PS2 a PS3; un error que les costó no sólo el dominio del sector, sino también acusaciones de vaguería, al no hacer prácticamente nada entre las diferentes versiones, “produciendo una versión de nueva generación cuando no estábamos aún preparados”, confiesa John Murphy, director del PES Team.

De ello, aseguran, aprendieron la necesidad de no lanzar un título en una consola que ni siquiera ha llegado al mercado y no se sabe cómo funcionará, repetimos, en los primeros meses.

Es por esta razón por la que la compañía ha decidido centrarse en los más de 100 millones de usuarios de la actual generación, frente a un número desconocido que darán el salto a las nuevas plataformas; y para ellos quieren hacer “un buen título con el nuevo motor gráfico”, y una vez que la next gen se haya asentado, dar el salto correspondiente.

Obviamente, los comentarios hacia su rival no han faltado, y Murphy considera que la decisión de EA Sports de sí estrenar FIFA 14 en PS4 y la nueva Xbox se deba posiblemente a la falta de experiencia: “Creo que estamos en una situación bastante diferente que otras compañías, porque fuimos criticados en el pasado”.

PES 2014 rostrosSea como fuere, la decisión parece irrevocable: “Queremos estar seguros y confiados cuando saquemos algo y que la gente no nos critique por producir una portabilidad secundaria y chapucera” para la next gen. En definitiva “vamos a crear algo que nos devuelva al lugar donde deberíamos estar en términos de calidad”.

¿Qué te parece la decisión del equipo de PES? ¿Es acertado centrarse por ahora en una sola generación? ¿Debería dar el salto a PS4 y Xbox One para asegurarse la presencia desde el principio en la next gen? ¿O es una buena estrategia la de esperar un año a que se asiente y lanzar un título concebido principalmente para éstas? Pro Evolution Soccer 2014 puede marcar un antes y un después, eso sí, en la actual generación.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. SKF 17 Jul, 13 20:42

    EA debe haberse asustado por la bestia negra (ps4) al ver tanta potencia se asustaron y lo cancelaron!!
    XD !!!!!!!!

    0
    1. Anonimamente te cojo por atrás 17 Jul, 13 21:35

      Tu bestia negra te la mete por atrás y te gusta XD (el juego de la noticia es de Konami)

      0
    2. tkozprimo(N-P-X) 17 Jul, 13 21:41

      lo que usted quiso decir es KONAMI pero bueno siga usted con su bestia negra

      0
    3. JOHNDRY GONZALEZ 18 Jul, 13 2:40

      jajajajaajaajaaja que idiota eres

      0
    4. Lucas 18 Jul, 13 21:12

      jaja que bestia, JAJAJ es de Konami-! jaja y ensima ahy boludos que el dan al me gusta

      0
  2. Jonatan Subirats Prats 18 Jul, 13 8:32

    A mi me la suda, no me gusta el pro, desde hace ya unos años que el fifa le da 2 o 3 vueltas. Así que señores de Konami hay se queden. je je

    0
  3. yuyupopop 18 Jul, 13 9:57

    O sea que les acusan de vaguería y deciden no hacer nada. Con esta decisión seguro que se hacen con el mercado.

    0
  4. gabriel7744 18 Jul, 13 22:11

    En esta generacion se repetira la historia, si son inacapaces de sacar el juego junto con la nueva generacion perderan muchisimos usuarios y le volveran a dar un baño en ventas.

    0
  5. Kratos 19 Jul, 13 16:49

    Estrategia nadamas… Saben que tienen muchos gamers perdidos con los pes anteriores. Entonces hacen esto: “sacan un juego en ps3 y 360 que sorprenda” (eso espero) y asi ganan adeptos hablando del gran cambio de pes. Y listo!!! Para la siguiente generación tendran mas aficionados esperando el juego. Siempre y cuando no la caguen con este pes14.

    0
  6. antonio 21 Jul, 13 7:18

    fantastica desicion

    0
  7. flako 26 Jul, 13 18:05

    sacar tambn para la ps2

    0