Xbox One también permitirá el acceso inmediato a los juegos

Escrito por Redacción
Consolas

Microsoft ha dado otra de las ventajas que supondrá el paso generacional dado por su próxima consola: poder acceder a los títulos mientras se están descargando e instalando. Una opción ya presente en su principal rival y que ahora se confirma para la nueva Xbox One. La compañía sigue perfilando su estrategia definitiva.


Porque una vez echados para atrás para con sus polémicas medidas DRM, la fabricante norteamericana necesita rediseñar la política que llevará a cabo para con su nueva consola. Y en ella no se descarta, como anunció hace bien poco, una vuelta a algunas de esas medidas, especialmente a aquellas que fueron bien recibidas en su momento.

Y es que cada vez son más las voces dentro de la compañía que creen que la estrategia inicial era la adecuada, y el problema residió en no saber transmitirlas correctamente, lo que provocó confusión y, con ello, el rechazo correspondiente por parte del público. Porque, aseguran, eran más las ventajas que los posibles inconvenientes que todo ello traía.

Una de esas ventajas regresará con toda seguridad: aquella que permite comenzar a jugar a un título de manera inmediata, independientemente de si se ha descargado o instalado completamente.

Porque la nueva Xbox será capaz de llevar a cabo el proceso de instalación o descarga en un segundo plano, permitiendo al usuario iniciar el juego prácticamente desde que se inicia dicho proceso. Así lo ha confirmado la compañía al portal Polygon.

El servicio, cierto es, no es novedoso, pues Sony ya lo anunció en su momento como parte de los avances en jugabilidad que suponía la PS4, e incluso era algo que se presuponía también en la homóloga norteamericana, ya que la conexión permanente permitiría este tipo de servicios.

xbox one

Pero, lógicamente, con la eliminación de toda exigencia de conexión podría suponer la eliminación de este tipo de acceso inmediato a los juegos. Sin embargo, finalmente, Microsoft ha logrado mantener una medida que se antoja esencial para evitar molestias a los usuarios, una vez conocido que la consola requerirá obligatoriamente la instalación de todos los juegos, sean en formato digital, sean en forma de discos.

¿Creéis que debería regresar a su política original? ¿Suponía aquella estrategia más ventajas que inconvenientes? Habrá que seguir muy de cerca todas las novedades en torno a esta Xbox One.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

16 comentarios
  1. Ion 17 Jul, 13 11:11

    Mientras no cambien de política una vez comprada la gente la consola, lo mismo da, peor para ellos si lo hacen… ya vieron la avalancha de comentarios en Facebook sobre la opinión de los usuarios.

    Pero esta gente es capaz de joderte cuando ya tengas comprada la consola, que no te extrañe.

    0
    1. Jonatan Subirats Prats 17 Jul, 13 11:45

      Eso es lo que me temo que hagan. Y por si o por no yo me comprare la PS4, sin ninguna duda. Mas barata, mas potente y teoricamente saldra una semanita antes.

      0
    2. Luis Iturbe 17 Jul, 13 22:05

      tienen razon, simplemente muchos d los ultimos juegos ya traen su codigo para acceder al juego en linea (ps3) y si los cambias el q lo compre tendra q pagar x el codigo, con cualquier actualizacion pueden cambiar las reglas

      0
  2. Pupa 17 Jul, 13 11:33

    Todos pedíamos la era digital y esto conlleva lo que gobierna el presente, y es internet, en muchos puntos les veía una ventaja, pero no puedo hablar por todos, que me guste una no quiere decir que desmerezca la otra, pero tener las dos, com tengo en este momento, no merece la pena, me gustan los juegos en línea, porque la durabilidad del juego es superior, odio jugar un juego, pasarme la historia y ponerlo en una estantería, estamos en el siglo 21 donde somos hijos del síntoma de la inmediatez , todo lo queremos ya, me gusta es cargar contenidos de los juegos, pero me parecen caros para lo que traen, pero si quieres darle vida, es así, pasar por el aro, pero eso ya no es culpa de Sony o Microsoft, pero nos enojamos con ellos….

    0
    1. Ion 17 Jul, 13 12:22

      Cierto es que los juegos con modo multijugador ofrecen una diversión que no tiene parangón con otros juegos en los que el online es muy pobre o ni si quiera tiene y te pasas la historia en básicamente horas…

      Pero por ejemplo hay excepciones, internet no lo es todo, Final Fantasy por ejemplo no le hace falta online y tiene horas, muchas horas de juego, yo he acumulado cientos de horas en los FF para conseguir todas las cosas, mientras que tranquilamente me puedo pasar un Uncharted una tarde.

      En eso te doy toda la razón, pagar 70 euros por un juego que te va a ofrecer diversión como mucho para una semana, y estoy tirando a lo alto.
      Yo no creo que estar conectado permanentemente sea el futuro, yo veo el futuro en los Sand Box, Metal Gear, GTA V, Far Cry, Watch Dogs… juegos en los que puedas disfrutar lo mismo o casi lo mismo tanto online como offline.

      Yo no veo el sentido de que no puedas echar una partida offline si no puede estar conectada la consola a Internet, es absurdo total.

      Lo dicho, yo creo que una combinación de mundo abierto, que ofrezca muchas horas de juego, junto con un buen online, sería el futuro.

      0
    2. Rogelio Gonzalez Aleman 17 Jul, 13 20:07

      estas politicas son para encarecer los juegos y ganar mas dinero y asi cobrarte por lo que antes te vendian completo no tienen nada que ver con la experiencia de juego eso te quieren hacer creer, no seas ingenuo

      0
      1. Infinity 18 Jul, 13 21:50

        De hecho no, si xbox planteara algo como steam seria muy barato, imagina esta semana eh comprado 3 juegos, left 4 dead 2, just cause 2, y far cry 3 por 30 dolares, es increible, si los precios de xbox o play estuvieran de este precio. Todos los comprarian y seria una buena oferta.

        0
    3. JOHNDRY GONZALEZ 18 Jul, 13 1:04

      ES VERDAD LO QUE DICES PERO HAY GENTE QUE SOLO LES GUSTA CRITICAR Y NO SE DAN CUENTA CUAL ES EL NUCLEO DEL PROBLEMA

      0
    4. madmax0399 18 Jul, 13 15:27

      estoy contigo

      0
  3. Jonatan Subirats Prats 17 Jul, 13 11:43

    Por mucho que digan que la conexión permanente daba mas ventajas que inconvenientes, es pura pantomima, solo voy a dar un ejemplo, tengo el Samsung S3 y va de coña con todo lo que ofrece, pero con una medida parecida sería como que cuando no tengo cobertura 3G me quedaría sin poder usar la mayoría de aplicaciones de telefono. Así que nada tiene que ver lo que se puede ofrecer con la conexión permanente, que no nos vendan la moto, esta medida era claramente un forma de controlar el aquiler y prestamos de juegos usados, sin tener ninguna consideración con la gente.
    Han rectificado pero la gente esta muy molesta, y encima con una potencia inferior a PS4 y con 100 euritos mas, con los tiempos que corren van a tener serios problemas desde el principio.

    0
    1. Infinity 17 Jul, 13 19:20

      Una cosa es un telefono, y una otra es una consola, o tu dime acaso cuando no llegas a tener internet, prendes tu consola¿¿ acaso te vas a pasar la campaña que ya te pasaste un chingerisimo de veces, simplemente, tengas ps3 o xbox 360 no lo se. Que funciones tiene sin internet, netflix.. no, internet explorer…no. Lo unico que puedes hacer es jugar o otra vez la campaña para recojer las ultimas placas de identificacion o las grabaciones que te faltan, o si tiene survival el juego como mw3, te vas a pasar a la oleada 50, por dios no lo haces, toda la diversion se va si no juegas con amigos o algo parecido, en lo unico que se equivoco microsoft es decir que la consola no se podria prender o no podrias jugar ningun juego sin internet. Mejor hubiera dicho, si no tienes internet tu consola te va a dar diversion al 20%, pero si la conectas diariamente a internet tu consola te va a dar 100% mas de diversion

      0
      1. JOHNDRY GONZALEZ 18 Jul, 13 1:27

        ESO ES VERDAD BUENO YO NO SE PERO A MI ME GUSTA MAS SIEMPRE ESTAR CONECTADO SEA QUE ESTE JUGANDO CAMPAÑA O COOP O MULTI-ONLINE YO EN REALIDAD NO JUEGO CASI EL MODO HISTORIA DE LOS JUEGOS SI ME PREGUNTAS CUAL ES EL FINAL DE COD NO LO SE SI ME PREGUNTAS CUAL ES EL FINAL DE BATTLEFIELD TAMPOCO SE YO NO JUEGO CASI SI NO TENGO INTERNET PERO ESA ES MI OPINION YO DIGO QUE LA MAYORIA DE LA GENTE QUE SE QUEJO CON XBOX ES PORQ SON PIRATAS MICROSOFT LO QUE HIZO FUE TIRARSE LA CULPA PERO LOS VERDADEROS CULPABLES DE LA CONEXION PERMANENTE SON LAS DESARROLLADORAS EN PS4 Y XBOX ONE THE CREW NECESITARA CONEXION OBLIGATORIA PARA PODER JUGAR AL 100 Y IGUALMENTE WATCH DOG Y THE DIVISION SI NO CREEN AVERIGUEN POR ESO ESOS JUEGOS SON MUY DINAMICOS POR ESO NO ES CULPA DE LAS COMPAÑIAS SINO DE LAS DESARROLLADORAS QUE CULPAN A LAS COMPAÑIAS

        0
  4. Infinity 17 Jul, 13 19:14

    A mi parecer la primer politica no era del todo mala, de hecho hubiera preferido la primera, yo no compro algun juego que no tenga un buen multijugador, sino tengo internet ni prendo mi consola, para que para volverme a pasar la campaña que ya pase minimo 2 o 3 veces completa o casi completa, ahora imagina conexion permanente, prendes tu consola y tus juegos ya se actualzaron, te metes a un juego de rol online como the crew, donde ves tienes un mapa del tamaño de estados unidos, y practicamente cualquier carro que conduzca es una persona, sandbox, multijugador masivo de rol online, si tu no estas jugando tu juego se actualiza automaticamente,la puesta en escena de microsoft con 300,000 servidores, una consola un poco inferior a ps4 (hablando de graficos, pero muy poco), cn kinect 2.0, que no es lo mismo que el primer kinect (incluso lo han adaptado para jugar juegos hardcore), smartglass (cualquier tablet o smartphone), mas ilumiroom, mas octus o algo asi xD, la experiencia seria fantastica.

    0
    1. JOHNDRY GONZALEZ 18 Jul, 13 1:35

      tienes razon lo que pasa que los fanboy de sony no leen las buenas noticias de xbox one solo las malas para echar peste y para su informacion the crew, the division, watch dog, necesitan internet para ser un mundo mas dinamico y mas dinamico va a ser en xbox one gracias a la nube

      0
  5. KTDO 17 Jul, 13 21:56

    Lo del DRM está muy bien si bajan los precios, ja ni en broma. Se quitan los costes de distribución en La venta on line en Xbox 360 y tienen el valor de venderlos más caros que en las tiendas. Ahora te dan juegos con gold cuando sony lleva años haciendolo. Steam tiene precios muy buenos, pero no, eso no lo copio en mi modelo de negocio. Está demostrado que microsoft sólo piensa en la saca y para nada en la racionalidad de la prestación que debe recibir el usuario. Hoy hablaba con una conocida que compró la Xbox 360 por el Kibect, me dice que ha sido un fiasco, que no hay juegos diseñados para Kinect para adultos, salvo el dance central, los demás simplones. Pues ahora nos los vuelven a poner por narices, no quieres caldo, pues toma dos tazas. Y si tras echar la decisión de los DRM para atrás me lo estaba volviendo a pensar, van y dicen que igual más adelante vuelven a ponerlo, anda y que les den, yo he sido de Xbox durante muchos años, pero no pienso comprarme una consola como la Xbox one que tiene pura indefinición y ambigüedad en sus políticas con los jugadores, y encima parece menos potente que la ps4, no es retrocompatible ni en software ni en hardware, vamos que tengo la sensación de que si la compro me están haciendo una cosa muy fea que no me gusta y que no menciono por soez, y encima pagando yo. Que les den.

    0
  6. EL GRAN NAZI 18 Jul, 13 1:40

    Las personas que compren el Xbox one aquí en México serán estafados por una “consola” que no tendrá disponible el servicio de TV, el cual tendrá menos potencia que el ps4 todo por la cantidad de $500 dólares o $11,000 pesos aquí en nuestro país.

    0