El GamePad de Wii U sigue siendo más atractivo que SmartGlass de Xbox 360

Escrito por Redacción
Periféricos

Los usuarios de la consola de Microsoft no podrán disfrutar de las novedades en la jugabilidad que sí estarán presentes en la de Nintendo a pesar de contar con la aplicación para tabletas. La razón principal: que SmartGlass no es aún tan popular como lo es Wii U, según ha asegurado el creador de la franquicia.


Fue la respuesta dada desde Redmond a la gran novedad y principal baza de la nueva consola de la Gran N: un mando-tableta que permitiera extraer parte de la jugabilidad del título a su pantalla o, directamente, llevar el título completo a ésta misma. En el caso de Kioto, un GamePad ya integrado, en el de su homóloga norteamericana, a través de una aplicación gratuita.

Sin embargo, la respuesta de los usuarios no fue tan masiva como se esperaba, principalmente por ser en un primer momento exclusivo de dispositivos con el sistema operativo Windows Phone, cuya resonancia en el mercado seguía siendo limitada.

Por ello, poco después la compañía decidía abrirlo para tabletas y smartphones con iOS (iPhones y iPad) y, sobre todo, Android, con el fin de que se asentara de manera definitiva, especialmente con la mirada puesta en el futuro, dado que la integración de este tipo de dispositivos en las nuevas consolas se antoja esencial.

No obstante, por ahora parece que aún no se ha generalizado lo suficiente, y todo indica a que no será hasta la llegada de Xbox One cuando ello se produzca. Al menos no lo ha hecho de manera suficiente como para convencer a los desarrolladores a explotar las ventajas que ello puede suponer.

Al menos no en el caso de Ubisoft Montpelier, encargada del proyecto Rayman Legends que, tal y como anunciaron, están trabajando en una versión para PS3 y Xbox 360 de manera paralela a la que han preparado para la consola de Nintendo.

Nuevo RaymanPero en el caso de aquellas nuevas versiones, la jugabilidad será más limitada que en ésta, ya que eliminarán cualquier sistema de pantalla táctil, a pesar que en el caso de Microsoft, como decíamos, cuenta con un sistema parecido al GamePad a través de ese SmartGlass.

Ha sido el creador de la franquicia, Michel Ancel, quien ha justificado esa decisión de no llevar el uso de la pantalla táctil a 360, porque dicha aplicación “no es muy popular en la actualidad”, en declaraciones a ShackNews, y la respuesta del público no ha sido tan amplia como se requeriría para llevar a cabo el esfuerzo necesario.

Así pues, por el momento, el GamePad sigue ganando la batalla a sus homólogos, a la espera del combate final, que no es otro que la llegada de las consolas de próxima generación.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

70 comentarios
  1. Rency MIguel 18 Jul, 13 15:02

    Para la copia, prefiero el original

    0
  2. Yorch 18 Jul, 13 16:13

    que amarillista los de Gamer Zona, mira con que vienen a comparar el control del WiiU, con una aplicacion que se agrego en su ultima etapa de vida del XBOX 360, acaso WiiU es de esta genaracion (Xbox360-PS3), por que si es asi entiendo la comparativa, sinceramente y sin animos de ofender pero que patetico, si el WiiU esta tratando de verse mejor con estas consolas que estan de salida, yo no le veo futuro, Xbox One y PS4 le van a pasar por encima; por que no lo comparan con el Smart Glass de Xbox One, en el juego Dead Rising 3 es un buen ejemplo de su plicacion, y apenas es el comienso, y sinceramente yo no me muero por tener una segunda pantalla y creo que todo a quel que disfruto de Xbox 360 y PS3 tampoco lo anela, estamos en un estilo muy confortable que vera continuacion con Xbox One y PS4, por lo que el gamepad de WiiU no me quita el sueño, en fin saludos.

    0
    1. Sergio Terán Contreras 19 Jul, 13 0:17

      Bueno tremenda nueva generación el play4 el mismo control con un botom nuevo (que innovación) y la xboxone el mismo control, comprate esa mierda y te callas la boca . YA YO TENGO MI WII U Y ES GENIAL Y ME SIENTO SUPER BIEN DE TENER UN CONTROL DIFERENTE NO COMO TU QUE TIENES Y VAS A TENER EL MISMO CONTROL 7 AÑOS MÁS

      0
      1. Infinity 19 Jul, 13 1:19

        En serio crees que nintendo innovo¿¿¿. Seguir con los mismos personajes de sus juegos (y conste que no digo que sean malos juegos pero muchos), estoy hablando de mario, de zelda, ya basta. Ademas innovar en una consola¿¿ por dios si wii u es comparada con 360 y play 3, ya que no llega a mas, y tu me dices que porque puso una pantalla tactil en su control, es innovar¿, innovar xbox con kinect, le duela a quien le duela aunque no sea el periferico para shooters que todos pensaron, pero innovo. O meter gddr5 de ram en play 4. Eso si es innovar, no poner una pantalla tactil en un control. Deja de decir estupideses o ve a otro lado a decirlas porfavor.

        0
        1. Beboo 19 Jul, 13 1:34

          Yy Sii Mejor Te Vas a La Mierdaa Con esas Porqueriiias de Consollas Que Lo Unicoo Que Haceen Es Puroo Graficoo Una Cosaa Esque Tu Noo sepaas Jugaar Y Te Gustee Hacer Lo Mismo Todoos Los Añoos.. Innovaa Pelaaoo Biien Que Erees Un Pajizoo que Ni Sabee De Consolaas.

          0
          1. Infinity 19 Jul, 13 1:41

            Mira yo he jugado mario desde super mario bros, hasta mario kart 64, pero cuando me empeze a dar cuenta de lo repetitivo que era sacar un personaje mas de 80 veces, en serio no se te hace aburrido¿, y respecto a lo de las graficas, xbox y play tambien han sacado increibles juegos, como halo gears of war, uncharted, god of war, forza, killzone, grand turismo, No todo es graficos; bien, ahora imagina un gran juego con graficos increibles… battlefield 4.. perdon no estara para wii u.
            Respecto a que te guste hacer lo mismo todos los años, que tu no lo haces diario con mario. Ese mario esta mas explotado que un negro en el siglo X. (y no estoy hablando de racismo que quede claro)

            0
          2. Murshkan 19 Jul, 13 17:29

            Con todo el respeto, pero, innovar no es meter gddr5 o gddr3 en una consola ya que eso no es nada “nuevo”, más bien un paso obligado para poder seguir viviendo de los gráficos (ojo, que a mi me gustan unos buenos gráficos), que es practicamente para lo único que quieren más RAM.

            Por cierto, Kinnect es como un 2.0 de la Play 2 y su Eye Toy.

            Ah! y ahora con el reconocimiento de voz, Nintendo ya lo probó en la Famicom eso si, para los juego, no para controlar la consola.

            Y no, con el GamePad Nintendo no innovo mucho (bueno, con el nuevo sensor geomagnético si, veremos cuanto tardan en incorporarlo otros dispositivos), ya que, ya lo había aplicado a las portátiles, solo que ahora lo ha hecho a la sobremesa y por muy mal que sepa a algunos, es una innovación que si se trabaja bien, puede convertirse en imprescindible en un futuro.

            Nintendo siempre ha intentado innovar con mayor o menor éxito, pero siempre ha probado avanzar en cuanto a la experiencia de los videojuegos.

            Por otra parte, coincido con el tema de que Nintendo podría currarse una consola potente, y si quisiera, lo haría. Pero, por suerte o por desgracia, Nintendo no lo quiere.

            Y si, Nintendo últimamente sobreexplota a Mario y Luigi, pero tiene muchas más sagas exclusivas que son de lo mejor que ha existido como Metroid, F-Zero, Zelda, Kirby, Star-Fox, Mother, Fire Emblem, Kid Icarus, Golden Sun…. algunas de las cuales no se les hace mucho caso. Ya podrían olvidarse de tanto Mario y currarse un buen Metroid, Star-Fox….

            Y no, con Mario no siempre haces lo mismo o es que haces lo mismo en Super Mario (SNES) que en Mario Sunshine, o que en Mario Galaxy, o que en Mario 64, o que en Paper Mario, o que en…… son todos totalmente distintos, tanto en su jugabilidad como en su diseño y mecánica.

            Señores, no odiar la tecnología, amarla; cada cosa para lo suyo, potencia bruta, juegazos y graficazos: PS4, One y PC, nuevas experiencias de jugabilidad y juegazos Wii U y PC

            0
          3. Oscar Santoyo Serrano 19 Jul, 13 17:52

            ese es tu argumento ? basarte a decir que todo el wii u es repetitivo con mario? como personaje? chale , si ese es tu modo de argumentar pfff veo que no vale la pena decirte nada, sigue con tu ignorancia , te reto a que veas los juegos de wii u , que estan ya y estaran por salir y cuentame las veces de un total de juegos , cuantos marios ya estan? , otra cosa 80 veces? que pedo , por eso digo que tu comentario es muy pendejo

            0
          4. Infinity 19 Jul, 13 18:51

            Acaso algunos de tus juegos que van a salir gano el mejor juego en la E3, acaso estuvo nominado a algun premio. No verdad. Nintendo digas lo que digas esta cayendo en la mediocridad de no avanzar. Perfecto que no quiera hacerlo por medio pero llevar mas de 69 juegos de mario (para ser mas exactos), a lo que me refiero es seguir sagas desde 1981 (con donkey kong.). Igual hablo por xbox y play, siguiendo con halo, con god of war, pero aun asi no llevan con el mismo juego 30 años.

            0
          5. Oscar Santoyo Serrano 19 Jul, 13 19:12

            mario es la mascota de nintendo , no la dejan olvidada, megaman era la mascota de capcom , y lo dejaron olvidado , lo recogio nintendo , sonic es la mascota de sega , y nintendo lo invito , es verdad no digo que no , me cagan los juegos de mario , he jugado muchos pero ya basta , y es cierto que son muchos pero no es correcto decir que hay puros juegos de mario , es erroneo , y hablando solo de wii u , como te dije antes, son si acaso unos 8 de unos 50 diferentes … esperemos que no sigan mas marios, respeto tu comentario pero recuerda , hay nintenderos que se ofenden y se la pasan diciendo mierdas de sony y microsoft , y si yo me ofendo y respondo asi , al menos nunca he hablado mal de las otras consolas y/o compañias , eso el algo que no muchos notan … aun asi no quiere reconocimiento solo quiere que entiendan las cosas

            0
          6. Oscar99 19 Jul, 13 20:41

            Un gran juego con graficos increibles. . . . . battlefield. 4 . . . .OTRO SHOTER MAS y no estara para wii u. como si me fuera a quitar la vida por otro shoter. tengo el 1 2 y 3 y son la misma mierda. solo que los graficos mejoran.

            0
          7. Infinity 19 Jul, 13 22:38

            Para decir eso de battlefield.. que es lo mismo.. Ni siquiera tienes battlefield. El 2 solo se parece al tres, en ese caso, todos los shooters son iguales, o mejor aun super mario world es el mismo que super mario world 3D, solo que el mas nuevo esta en 3ra dimension.
            Deja de decir tonterias. En ese caso mejor me quedo con SNES, el la misma mierda. Fanboy

            0
          8. Rency MIguel 19 Jul, 13 22:29

            Pero si ya te hartaste de mario, allí teneis a luigi XD. Están metroid, fire emblem, Xenoblade, baten kaitos, kirby, donkey kong, kid icarus, fzero, x de monolith, wonderful 101, pikmin, stardFox, animal crossing

            0
          9. Infinity 19 Jul, 13 22:42

            Nadie a dicho que no me gusta mario, pero tantos marios¿, critican halo de que ya son muchos, pero si mario lleva mas de 69 juegos. Dime una cosa cual es el mas nuevo de todos los juegos que mencionaste¿

            0
          10. Rency MIguel 19 Jul, 13 22:56

            Nuevas son Pikmin 3, wonderful 101, las que estan por salir X de monolith, otras Ips que saldrán donkey kong TF, Zelda, pokemon rumble U, se esta habando que próximamente salga un fire emblem Nuevo para wiiU. No se olvide que vendrá juegos de sonic exclusivos para nintendo “sonic lost world y el de las olimpiadas. el super ventas smart bross para wiiU y mario kart para el 2014. Quizás un nuevo Kid icarus para wiiU pero eso es un rumor.

            0
          11. Infinity 19 Jul, 13 23:07

            Amigo, me refiero a nuevas sagas, como Titanfall, o The last of Us. No de los remaques del siglo pasado.

            0
          12. Rency MIguel 19 Jul, 13 23:42

            WONDERFUL 101, GAME&WARIO, X MONOLITH son NUEVAS SAGAS, nuevas IP de Nintendo.

            0
          13. Rency MIguel 19 Jul, 13 23:57

            Por cierto titanfall es exclusivo de xbox y The last of Us eclusivo de sony. anterior mente te había nombrado los exclusivos de nintendo, porque a mi parecer estabas cansado de tanto mario, ahora me pides Ips NUEVAS bueno te las he mencionado The wonderful 101, game &Wario, nintendo land, X monolith. Espero que con esto te sea suficiente.

            Sino te gustan ningunas de los exclusivas de nintendo o mejor dicho, si te gustan menos del 30% de las Ip de nintendo, No compres consolas de nintendo. A parte los juegos exclusivos que nombraste son muy buenos; Yo me compraré poco a poco todas las demás consola, para jugar sus exclusivos y uno que otro multiplataforma.

            Por ejemplo splintercell blacklist de una me lo compro para wiiU, que será la mejor versión en cuanto jugabilidad, dicho por los propios desarrolladores, así como Deus Ex: Human Revolution cut. Ahora el Watch dog para Ps4, destiny quizas lo compre para Ps4. Pero ojo los juegos de Xbox One me gustan.

            0
          14. Infinity 19 Jul, 13 22:51

            de todos los juegos que mencionste el mas nuevo es Xenoblade (2010), habalndo de los juegos que ya salieron, porque hay otros dos que todavia no salen y no puedes mencionarlo como juego que te guste o algun juego grande de nintendo porque todavia ni se prueba. De hay en fuera todos son mas viejos del 2001. Si hablamos de exclusivas de hace 30 años, claro que gana nintendo. Si hablamos de exclusivas del 2000, acaso tiene algun juego que haya revolucionado¿ o algun juego que ya se haya convertido en leyenda¿

            0
          15. Rency MIguel 20 Jul, 13 18:53

            Bueno ahora cambias la pregunta, de repente de contesto y me respondes cambiando la pregunta, quizas te vuelvo a contestar y quizas me la vuelves a contestar con otra pregunta……… Nueva Ip es Nueva, que no halla salido al publico todavia no deja de ser una nueva Ip que ya esta registrada,Por cierto te lo vuelvo a decir Game& wario y nintendo land son 2 nuevas IP. ¿Fin del asunto ?

            0
      2. Beboo 19 Jul, 13 1:20

        Asii Ees Brotheer Puraa Verdaad Tuu Comentarioo… Graficoos por aqui Graficos Por Alla Pero Donde Esta La Innovacioon La Jugabilidaad Solo Le Importaan Los Graficoos. PlayStation 1,2,3y 4 La Mismaa Jugabilidaad Mismos Controol Disquee Mas Graficaas Nombe Xbox Lo Mismoo Mismaa Vaiina Pero En Cambio En que Se Parecen El Gamecube, El Wii, y El Wii U En nadaa Manoo Cada UNO Tiene Su Increible Jugabilidad Que Han Cambiado La Forma En Que Jugamos Con Una Consola… Saludoo

        0
        1. Infinity 19 Jul, 13 1:46

          La verdad que no entiendo a que te refieres por “la misma jugabilidad”, SI fuera por juegos, hay cientos en los que se ocupa de diferente forma el control. No se si te acuerdes pero desde antes del snes es el mismo control.¿¿ En que a evolucionado, en que ahora hay analogos y no puro boton, en que ya hay dos analogos¿, en que ahora hay 4 gatillos, en que ahora hay una pantalla¿¿ Nintendo innovo hasta game boy, y no mas.

          0
          1. Oscar Santoyo Serrano 19 Jul, 13 17:50

            entonces dejenlos que mientan , si tu sabes que sony , microsoft y nintendo no son innovadores, dejalos mentir , si tu sabes la verdad ok que chido por ti , pero no digas que sony y microsoft son innovadores por que caeras en la misma mentira que te quieren vender

            0
      3. Yorch 19 Jul, 13 17:51

        jajajaja me das risa pobre niño que se molesto y hace su rabieta, a mi no me importa si uvo inovacion o no, ya estoy feliz con el control de Xbox (desde el Xbox original) y de PS (desde el PS1), agradesco que no hagan experimentos radicales, con lo que le agregaron es mas que suficientes y no me importa seguir con el mis control unos 10 años mas, megusta y como dice el dicho si algo sirve no lo cambies, algo que al paracer no aplica con nintendo, y si me comprare el Xbox One asi como tu te compraste esa miarda de WiiU, ademas un control no hace una nueva generacion si no todo la consola en si, por lo que Xbox One y PS4 son una nueva generacion, WiiU solo los ve desde atras con su control, jajajaja que risa me da ver como lloran los nintendo fans ante la cruda realidad, en fin saludos y como dicen el que se molesta pierde, :P.

        0
        1. Oscar Santoyo Serrano 19 Jul, 13 17:58

          y tu vives con tu cruda realidad de que eres un fanboy? acaso te lo ah dicho al espejo y te ha molestado , amigo eres un fanboy… admitelo … tu comentario anterios lo demuestra 1000 x 1000 ,cualquier cosa que digas a tu defensa es nula por que ya lo demostraste , asi que mira, no creo que muerdas la mano que te da de comer, o esta dispuesto a ir en contra de las desarrolladoras que hacen los juegos que comprar por sus graficos de la vida real , al decir ellas que WII U SI ES DE NUEVA GENERACION? en serio vas en su contra? que traicion , que haces…. ? muerdes la mano que te da de comer , por que no investigas un poco … lo que estan esperando es que la consola venda mas para soltar sus mejores juegos a wii u , por si no sabias … y si eres un fanboy por que le dijiste mierda a wii u , y no , yo no soy , y si lees mi comentario una y mil veces te daras cuenta de que no ahi nada para culparme a mi de ese pecado gamer … as algo con tu vida

          0
          1. Yorch 19 Jul, 13 18:39

            jajajajaja hola fanboy de nintendo, soy fanboy de todas las marcas, bueno talves de nintendo no tanto jajajajaja, ademas nintendo no me da de comer, caso a ti si, que mamadas dices, ninguna marca me da un centavo, es mas yo gasto mi dinero en ellas y el lo que yo quiera, que mamadas dices, y si quieres que demuestre que no soy fanboy de nadie, te muestro mi collecion de consolas, tengo de todas,
            Sega:
            -Master system
            -Genesis
            -Saturn
            -Dreamcast
            -game gear

            Nintendo.
            -NES
            -SNES
            -N64
            -GameCube
            -Wii
            -gamboy Advance

            Sony:
            -PS1
            -PS2
            -PS3
            -PSP

            Microsoft:
            -Xbox original
            -Xbox 360

            , pero siempre uno tiene un preferido en mi caso Xbox, di o que quieras no me molesta y si eres un fanboy solo ve tus respuestas, jajajajaja lloren que es divertido, saludos :P.

            0
          2. Oscar Santoyo Serrano 19 Jul, 13 18:48

            jaja no mames xDDD que quiso decir con eso? siquiera sabes cual es la deficicion REAL de fanboy? una cosa es FAN y otra cosa es ser FANBOY , vete a investigar que quedas mal xDDD

            0
          3. Yorch 19 Jul, 13 18:54

            y tu lo sabes, lo mensionas muchu pero no veo una explicacion, no trates de ser imparcial que no te sale, yo soy fan, pero de todas, cada marca tiene lo suyo, cada marca falla en algo, ninguna es perfecta, en fin, disfruta de tus consolas que yo lo hago con las mias, saludos :P.

            0
          4. Oscar Santoyo Serrano 19 Jul, 13 19:00

            para que mencionar la definicion , cuando puedo ver como ellos mismos se equibocan juzgando mal … de buenas a primeras es divertido como ellos mismos les dicen fanboys a otros cuando ellos mismos dicen que otra consola es una mierda… 😀 eso es ser culto , no en todos los sentidos pero hay razones , que para que mencionar 😀 si aun asi el que es fanboy no lo reconocera , y solo te digo a ti , que si bien tienes todas las consolas , no tienes el derecho de decir que una es una mierda , por que como dices todas tienen defectos , y es segun los gustos… pero ahi comentario muy estupidos de muchos por aqui , de parte de los fanboys de sony y microsoft y de los mismos nintenderos que dan pena , pero en fin , que bueno que por lo menos alla respeto en la decision de gustos

            0
          5. Yorch 20 Jul, 13 15:50

            en eso tienes razon es divertido ver como la gente llama Fanboys a otros y no ve que es un fanboy, como tu bien sabes, tu me criticas por que llame miarda al WiiU, que triste tu caso y me tratas de dar un sermon de no ser fanboy porfavor se mas coherente tu te estas comportando como fanboy, como te dije ninguna marca es perfecta, y tienen fallas, asi como uno alaba un marca tambien hay que criticarla, y yo no veo correcto que critiquen a Xbox sin fundamentos fuertes como mencione en mi comentario original, es patetico ver como quiren hacer ver bien al gamepad de WiiU, por eso hice una critica dando a entender que es injusta su compracion con el SmartGlass de Xbox 360, por que no lo hacen con el SmartGlass de Xbox One que esta mas asentado y esta demostrando su potencial, no por que este si podria dar batalla, por eso patetico, por eso WiiU se merece una critica y asi como otros denigran al Xbox tambien denigre al WiiU, no es lo correcto pero a personas que solo saben hablar de ese modo, hay que hablarles de eso modo para que puedan entender, yo no soy perfecto y culto tengo mis fallas, simplemente creo tener una mejor perspectiva al no estar cerrado a un solo sistema, critiquenme no me molesta por que esto asi es, simplemente no se tomen nada a pecho, que te puede perturbar, yo no lo hago por eso me rio, en fin saludos respira profundo y tranquilisate que esto son solo juegos.

            0
          6. Rency MIguel 19 Jul, 13 22:21

            te falta atari 2600, atari jaguar. jajajaja XD . Me gusta mucho el sega dreamcast, N64, GC, Ps3, Xbox360 y la wiiU

            0
          7. Yorch 20 Jul, 13 15:29

            que onda estimado, tengo un 2600 pero ya no funciona, nunca pude conseguir un Atari Jaguar, ni el Lynx, y otras como el 3DO, Turb grafx 16, neo geo etc, sigo tratando de collecionar las consolas asi que algun dia me pillare alguna de estas, por cierto igual ami me gusta mucho el Dreamcast quisiera que sega lanzara otra consola, creo que solo es un sueño pero seria genial, tambien me gustan el Sega Genesis, Xbox origial y Xbox 360, estos son lo que mas disfruto de mi coleccion, aun que como digo cada una tiene lo suyo, en fin saludos.

            0
        2. Sergio Terán Contreras 19 Jul, 13 18:10

          Bueno entonces dura 20 años jugando la misma mierda con los mismos controles, si eso te hace feliz bien por ti a mi NO, POR LO MENOS TENGO ALGO NUEVO CON Q DIVERTIRME OJALA AL PLAY4 LE PASE COMO LA PSVITA PUROS GRÁFICOS Y NADA Q VENDE , AHI TE LA DEJO NINTENDO 3DS LAS MAS VENDIDAS EN 3 CONTINENTES

          0
          1. Yorch 19 Jul, 13 18:28

            que bueno, yo me comprare todas, yo no discrimino, Xbox One-PS4-OUYA-WiiU (hasta esta me comparare por los juegos exclusivos de sega y sonic, no por mario y su manada, pero de ultimo), PSvita-3DS-Project Shield, todas tiene algo bueno, pero tu eres un cerrado es una lastima te pierdes de mucho, jajajaja llora que me gusta ver como lo haces jajajajajajaja :P.

            0
          2. Sergio Terán Contreras 19 Jul, 13 18:32

            HAHAHAHA aquí nadie esta llorando, bueno de eso se trata de tener exclusividades y creo que nintendo tiene las mejores, y chao vale ya me aburres

            0
          3. Yorch 19 Jul, 13 18:50

            las mejores a ojos de quien, de los nintendo fans si, para los fans de Xbox y PS, no, yo disfruto de todas, no seas soberbio y catalogues las de nintendo como las mejores, como te dije a ojos de quien son las mejores, cada franquisia tiene lo suyo y aporta algo, mario y compañia ofrecen cosas a sus respactivos generos, Pero Halo, Gears of war, Forza motors, God of War, uncharted, Gran turimos, Etc., an aportado algo asu genero, asi que no me jodas, si no lo as probado es tu problema, pero no opines en algo que no sabes, jajajajaja es estos niños de ahora, saludos :P.

            0
          4. Rency MIguel 19 Jul, 13 22:11

            Yo no veo razón por la discusión. A mí me gustan la ps4,Xbox one y por supuesto mi wiiU Básica. Sí me gustan todas TODAS y poco a poco comprare cada una de ellas. Lo que ODIO es cuando una consola tiende a copiar la jugabilidad de otra, vuelvo y repito “Para la copia, prefiero el original “.

            Corrijo la Xbox juan, es Horrible esa consola, me gusta mas la nueva xbox 360 inspirada en la xbox one jeje ¿curioso no?Pero me encanta el ambiente “entorno gráfico “de la xbox al encenderla, es mas que agradable , sus juegos exclusivos,Halo, Forza, por lo dicho dentro de unos años me compraría una xbox One, nada más.

            La Ps4 linda consola, me gustan algunos que otros exclusivos, pero espero que el entorno gráfico, sea mejor que el Ps3.

            Mi wiiU me encanta, lo único malo es que la versión básica no trae las patas para colocar en vertical la consola, en cuanto la situación económica de mi país este mejor, me comprare la premiun negra o la blanca. Saludo…!!

            0
    2. Oscar Santoyo Serrano 19 Jul, 13 17:48

      que rayos , que mal tienes esas ideas , yo tengo ps3 y tambien quiero el wii u por las otras cosas que puede ofrecer , dejate de las pendejadas de: por puros juegos de mario , por que si te vas a google y pones: lista de juegos de wii u , te reto a que me cuentes cuantos de esos son de mario? tal ves unos 8 o 6 pero pffff de unos 50 que ya esan anunciados a salir , asi que no me vengas con mamadas por que yo como usuarios de ps3 , y wii , se reconocer las cosas buenas y malas de cada consola sin tirarle mierda a ninguna , ves? busca en mis comentarios donde tiro mierda a sony o a microsoft? ninguna? yo si soy gamer , no como muchos fanboys sin vida que vienen a joder a la comunidad de nintendo , con sus comentarios pendejos … el wii u tendra muchos juegos muy buenos con buenos graficos , que importa si no son como los de ps4 o JUAN , dijeras tu … no me quita el sueño que no sean igual … aprende a ver la naturaleza de las cosas, no todo son los graficos , es verdad me cagan los juegos de mario pero mi wii u no es para eso , le sacare todo el provecho con forme salgan los otros juegos , y si es de nueva generacion ya que tu opinion y la de muchos otros de que no es, es opacada por las desarrolladoras que si bien ellas son las que opinan verdaderamente, y muchas ya han dicho que wii u si es de 8va generacion

      0
      1. Yorch 19 Jul, 13 18:19

        que onda mi estimado, a mi igual me gusta ver las cosas buenas de cada consola cada uno tiene lo suyo,por eso consumo de todas las marcas me considero un multiplataforma gamer, sin ganas de presumir disfruto de todas las consolas por eso las colecciono, desde el Sega Master System-NES, Sega Genesis-SNES, Sega Surtn-PS1-N64, Dreamcast-Xbox-PS2-Gamecube, y ultimadamente Xbox 360-Wii-PS3, pero cada quien tiene sus preferidos, antes me decantaba por Sega, pero ahora Xbox es mi marca preferida, por eso primero me hare del Xbox One, despues PS4 y finalmente de WiiU, pero no por los juegos de nintendo ya que no me atraen, si no por las exclusivas de Sega; aun que no lo quieras ver los graficos son un gran parametro de que defino a un juego si es bueno, no es lo ideal pero lo es, asi que no debe estar peleado con los jugos, por lo que en este apartado WiiU se va a quedar corto, en fin esa es otra discusion; respecto a lo que mencionaba yo como usuario de Xbox 360-PS3 me siento mas que comodo y agradecido a que los nuevos controles de las nuevas consolas no an sufrido un cambio radical, ya que a mi gusto no los necesitaba, por lo que el paso a Xbox One y PS4 es lo mas logico y te aseguro no soy el unico asi como tu tambien no eres el unico, nintendo tendra su justificaciones para tener que cambiar el control de sus consolas cada ves que sacan una nueva, que lo hagan no me molesta, lo que si me molesta es que se pongan a tirar tierra a las otras compañias por no hacer lo mismo, pero que como dice el dicho si algo sirve no lo cambies, en fin compra la consola que tu quieras y que yo comprare la que me gusta, saludos.

        0
        1. Oscar Santoyo Serrano 19 Jul, 13 18:50

          eso si es un buen argumento 😀 que bueno , saludos

          0
        2. Murshkan 19 Jul, 13 19:54

          Lo de “si algo sirve no lo cambies”, no es tanto así ya que, el Joystick funcionaba muy bien, pero Nintendo saco la cruceta de dirección y fíjate por donde, adiós al joystick (salvo para algunos juegos y máquinas recreativas). Eso si, ahora lo más usado, el stick analógico, tiene su descendencia del joystick analógico de Atari.
          En resumen, si fuera por tu comentario los juegos aún se jugarían con rueda analógica (consolas pong) o con joystick, ya que funcionaban.
          La realidad es que si alguien no inventara y probara dichas variantes, el mundo de los videojuegos sería muy aburrido y Nintendo es de las que siempre arriesga en esas cosas, algunas veces les sale bien, otras no.

          Lo mejor sería tener dinero y tiempo para poder disfrutar de todas y cada una de ellas, sin olvidar al PC.

          0
  3. Carlos 18 Jul, 13 16:28

    Creo que los de gamer zona necesitan a alguien que si sepa hablar ingles, el articulo original dice que los de Ubisoft decidieron no aplicar la tecnología de smart glass para emular al gamepad, no por que no fuese popular, si no por que la tecnología del smart glass no era tan precisa como lo es el gamepad.

    Aunque tambien critico a Nintendo por hacer el gamepad más responsivo ante el stylus (el lápiz) que a los dedos…¿Que usan más ustedes con el juego de rayman, el lápiz o los dedos?

    0
    1. American Pie 18 Jul, 13 16:46

      Es correcta tu apreciacion

      0
    2. Adrii 18 Jul, 13 18:49

      jaja estos de gamerzona estas bien a pija los majes no saben ni lo q escriben nosotros deberiamos de dar las noticias jajajaja

      0
    3. Sara Nicole 18 Jul, 13 23:12

      Yo uso más el lápiz porque es más cómodo y preciso, con el dedo se pierde un poco de precisión y al ser más grueso que el lápiz, tapa una porción más grande de la pantalla.

      Y sí, los de GamerZona necesitan aprender inglés y saber redactar mejor, de paso dejar ese favoritismo por Sony ya que últimamente sus blogs son muy parcializados.

      0
    4. Sergio Terán Contreras 19 Jul, 13 0:08

      Yo también uso el lapiz, me parece más cómodo y el dedo tapa mucho la pantalla

      0
    5. mario 19 Jul, 13 15:51

      dedos jejejeje

      0
    6. Murshkan 19 Jul, 13 16:39

      Responde mejor al lápiz simplemente porque la pantalla es resistiva, no capacitiva. Las resistivas siempre van mejor con algún puntero rígido.
      Por otra parte, hasta que no lo pruebe, Smart glass será una cagada si lo que intentan es imitar al GamePad, por varias razones: el GamePad tiene los controles físicos del Pad integrados junto a la pantalla haciéndolo cómodo y de fácil uso; SmartGlass usará las pantallas de los dispositivos móviles y tabletas para usarla en los juegos, pero claro, con el mando por otro lado y la incomodidad que eso supone. Eso si, gracias a que el 90% de las pantallas actuales de dichos dispositivos son capacitivas-multitáctiles, pueden aportar más funciones a los juegos que el GamePad; pero claro, el pad por un lado, la tableta por otro y tener que ir toqueteandola con 2/3 dedos, lo hace a mi parecer un tanto incómodo.

      Otra cosa es como los redactores usen el traductor de google para traducir las noticias originales de donde sacan estas cosas.

      0
      1. Monsterdann 20 Jul, 13 18:51

        No comparto lo que supones y quieres dar por hecho, aunque
        el 90% de lo que dices es razonable, no creo que con smartgalss tengas que jugar con un tablet o smartphone al cual deberás estar tocando y con el mando de la consola al mismo tiempo, eso lo pongo en duda y no creo que sean tan animales para poner a los usuarios en esa incomoda situacion, ya que tambien pongo en duda la completa compatibilidad y funcionalidad del smartglass tal como lo hace el gamepad, es mas mantengo la duda porque rendimiento de smartglass esta en un 40% en comparación al gamepad, y las third trabajando con ese 40% es muy poco lo que pueden conseguir con el smarglass en comparación al gamepad, veo pocas posibilidades de que puedan impulsar su consola con smartglass y kinect 2.0… pero claro, hablamos de Microsoft… la compañía en la que los inversionistas quieren votar a su gerente general!

        0
        1. Murshkan 21 Jul, 13 23:17

          Si lees bien mi comentario, yo no doy por hecho, ni quiero hacerlo, nada.
          Lo primero es que lo comparo diciendo que es una cagada si lo que intentan es imitar lo que hace el GamePad, por los argumentos que he dado (el gamepad tiene los controles incrustados y a no ser que saquen algún dispositivo especial, SmartGlass no). Y está claro que una “herramienta” en desarrollo no puede ser aprovechada igual que una terminada.
          Y, también opino que aunque seguramente SmartGlass tenga una compatibilidad del 100% con los dispositivos, siempre será mejor un periférico diseñado para X consola que otro que funcione gracias a un “programa puente”. Según mi humilde opinión.

          0
          1. Monsterdann 25 Jul, 13 23:06

            no te muerdas, dije algo que te molestara?, o debo estar al 100% contigo? no seas egoísta, habemos personas que no compartimos lo mismo que tu, aunque te dije que el 90% estaba contigo, asi que no seas gocho!!!

            0
          2. Murshkan 26 Jul, 13 10:02

            te confundes. Yo no quiero que todos piensen igual que yo, sería todo muy aburrido, sin variedad. Lo que comento es que has malinterpretado el comentario ya que yo no quiero dar por hecho nada.

            Tu dices que “”no creo que con smartgalss tengas que jugar con un tablet o smartphone
            al cual deberás estar tocando y con el mando de la consola al mismo
            tiempo, eso lo pongo en duda y no creo que sean tan animales para poner a
            los usuarios en esa incomoda situacion”” y si lees mi comentario digo “”Smart glass será una cagada si lo que intentan es imitar al GamePad,”” e imitar al GamePad es hacer que uses ambos controles (tablet y pad). Y eso es lo que digo que será una cagada.

            Y por eso pienso, que pese a que la pantalla no es capacitiva ni multitáctil, el tener el Pad muy bien integrado junto a la “tablet”, hace que sea más atractivo que SmartGlass, junto con que los problemas de compatibilidad del GamePad son nulos.

            Un saludo.

            0
          3. monsterdann 26 Jul, 13 20:08

            Amigo, al tu hablar confundes a los demás… porque ya vienes confundido antes que todo, lo que escribi esa para que entendieras que no creo que mientras estas tocando la pantalla del smartphone tengas que estar moviendo los stick del joystick (todo al mismo tiempo), no se que parte de la oración no entiendes, porque si eso lo hacen seria una animalada gigantesca de infinitas proporciones!, a demas es muy apresurado sacar esas conclusiones de que sera una cagada total, ya que aunque se que no llegara ni a la mitad de lo que puedes hacer con el gamepad a nivel de desarrollo y de jugabilidad, se ve muy mal discriminar y desvalancear las opiniones de esa manera!

            0
          4. Murshkan 28 Jul, 13 12:24

            He entendido completamente la oración. Lo que yo no se, si es que no escribo lo suficientemente claro o que.

            Repetiré lo mismo, ya que parece que no lo captas (lectura comprensiva).

            Si lo que intentan hacer los desarrolladores con SmartGlass es imitar en funciones al GamePad, será una cagada ya que tendrás que ir con el periférico en cuestión, sea tablet o smartphone, por un lado y el pad por otro. Imitar al GamePad es poder estar usando los controles “físicos” (stick, botones, gatillos….) al mismo tiempo que usas la pantalla táctil. Con el GamePad se hace, sin ir más lejos con el Zombi U, que mientras te mueves, puedes ir cambiando de arma, objeto…. o encender y apagar la linterna, gracias al inventario rápido que tienes en pantalla. Otro, en NFS Most Wanted, puedes reparar y pintar el coche, entrar en el mapa…. sin parar de correr una carrera, mientras manejas el coche con los sticks y demás, tocando la táctil.

            Vueeeeelvo a repetir, SI INTENTAN IMITAR AL GAMEPAD, SERÁ UNA CAGADA, por la incomodidad de tener ambas cosas por separado. Y eso viene a colación de la noticia, que trata de que es más atractivo el gamepad que smartglass, y yo pienso que es por ese motivo. Es mi opinión, que para otros no sea una cagada si, repito por si no queda claro, imitar al GamePad; que imitar al GamePad es eso, usar la táctil y los controles al mismo tiempo.

            Otra cosa, es que no quieran imitar al GamePad, que sería lo más normal y seguramente sacarían un buen provecho de el.

            Pero ese no ha sido mi comentario.

            Por ese motivo, ni “desbalanceo” ni “discrimino” nada. Yo no corroboro nada, vuelvo a repetir “si lo que intentan hacer” y no, “lo que van a hacer”.

            Un saludo.

            0
          5. Monsterdann 02 Ago, 13 21:38

            Dios, ilumina a este sujeto que se ha quedado sin predicado… no quieres ser humilde ps es tu problema, pero no creas que repitiendo lo que ya has escrito te da la razon, solo sigues recordando lo mal que estas!

            0
          6. Murshkan 05 Ago, 13 9:30

            jajajajajaja, perdona, pero me hace gracia. Yo no quiero que me des la razón. Y, aquí la humildad no tiene nada que ver (aunque soy bastante humilde).

            Simplemente repito lo que he escrito, para que los usuarios que no lo entienden la primera vez que leen un comentario, tengan otra oportunidad de entenderlo, intentando explicarme de una forma, un poco más clara. Pero como veo que sigues sin entender, te repetiré una última vez, lo siguiente, que es mi “humilde” opinión:

            Yo pienso que si lo que intentan es “”””IMITAR””””:

            imitar.

            (Del lat. imitāri).

            1. tr. Ejecutar algo a ejemplo o semejanza de otra cosa.

            2. tr. Dicho de una cosa: Parecerse, asemejarse a otra.

            3. tr. Hacer o esforzarse por hacer algo lo mismo que otro o según el estilo de otro.

            Real Academia Española © Todos los derechos reservados””.

            — al GamePad, intentando usar la pantalla táctil, sticks, gatillos y botones al mismo tiempo, tal y como lo puede hacer; sería una cagada por el simple motivo de que, los smartphones y las tablets no tienen sticks ni gatillos ni botonera e ir con el pad de 360 por un lado y el dispositivo compatible con SmartGlass por otro no es muy factible que digamos.

            (No me veo jugando a Zombi U con SmartGlass).

            Y, como va a colación con la noticia, conociendo las funcionalidades y compatibilidades actuales de SmartGlass comparándolo con el GamePad, que tiene 0 problemas de compatibilidad con la consola (como para tenerlos, aunque se echa de menos un mayor alcance de conexión con la consola) y ser “fácilmente” integrable en la jugabilidad total del juego; hace que el GamePad, de momento, sea más atractivo para las desarrolladoras.

            Un humilde saludo.

            0
    7. monsterdann 20 Jul, 13 18:30

      Amigo, yo veo que jugar con los dedos ha sido lo maximo, no uso el lapiz, a modo que tenga que dibujar algo para miiverse o jugar el yoshi fruit cart de nintendo land, pero rayman legends me anda bien con los dedos, no se si no te parece igual, pero con respecto a la noticia original salida de ubisoft esta gente de gamerzona tienen por costumbre tergiversar la informacion y las noticias para igualar en cuanto a gamepad-smartgalss se riefiere y superiorizar en todo a la xbox one y hasta la 360 con respecto a la wii u, lo que complica las cosas a microsoft a futuro, ya que mientras estos portales dan este tipo de noticias microsoft lanzara esta esta consola con la cual no tendra el mismo “rendimiento” lo que decepcionara a muchos usuarios y fans de microsoft y que sigue colocando a nintendo en un puesto mas alto en cuanto a rendimiento y superioridad por funcionalidades se refiere…

      Lo de microsoft y los zombis de gamerzona es triste!

      0
      1. monsterdann 20 Jul, 13 18:36

        Lo mas triste no es eso, lo mas triste es que los usuarios y fans de microsoft aceptan este tipo de fiascos, y peor aun que lo defienden, se ponen aqui a pelear por una consola que aparte que trata de emular a WiiU, no cumple con lo ofrecido en un principio, ya bien sabemos que la consola ONE a estas alturas no esta totalmente operativa, de hecho mascarizaron su presentacion del Kinect 2.0 y su presentacion en la E3 en los angeles, poca calidad, baja funcionalidad y problemas por compatibilidad es lo que reina debajo de la capota de Xbox one, esperemos que al menos retrasen su lanzamiento pero que cumplan con las espectativas esperadas!

        0
  4. edy azteca 18 Jul, 13 16:35

    de queeeeee hierba fumarooon !!! ja ja ja

    0
  5. leon se la come doblada 18 Jul, 13 18:54

    Leon mando a decir que por favor saque un game pad en forma de pene, la verdad en este momento el no puede contestar porque se esta sacando el condon con un pedo, “papi, ya saliste del baño?????”, no amigos creo que mi pene de negro le hizo mucho daño al flaquito pajizo.

    0
    1. Yayers 18 Jul, 13 20:57

      y que pedo con este tipo

      0
  6. Squall 19 Jul, 13 2:32

    Esta noticia es un poco amarillista, en ps3/ps4 pasará igual y no se indica. Haber Nintendo a creado su hardware para eso microsoft a adaptado móviles y tablets a ambos sistemas y Sony igua.l + su problemática portátil. Y ahí esta el problema nunca pensaron en ello sólo lo adaptaron x lo que nunca llegará a un nivel similar y de llegar será en un par de años y realizando un desembolso en hardware específico que al fin y al cabo será opcional.
    Comparar el mando de wiiU con sus competidoras es como comparar la potencia de estas con wiiU una tontería y perdida de tiempo.Que hablen los juegos y tiempo al tiempo.

    0
  7. Yadiel 19 Jul, 13 3:00

    Simplemente el que tiene Wii U se lo mete al pay.. que pendejos y que gastando dinero en un Wii U jajajajaja q clase mierda de consola

    0
    1. Calcious 19 Jul, 13 6:24

      Sí, tienes razón. Tu comentario es muy válido, claro que sí.

      0
    2. roberto 19 Jul, 13 16:00

      Mira si no te gusta wii u no hay bronca, los que hemos tenido wii u sabemos que estamos frente a la consola mas vendida de esta nueva generación podrás decir lo que se te ocurra pero nintendo es y seguirá siendo la mejor. Lo demás es pura copia.

      0
    3. Oscar99 19 Jul, 13 20:28

      y tu bien de pendejo vas a gastar dinero en tu ps4 o xbox juan.

      0
  8. Oscar Santoyo Serrano 19 Jul, 13 19:18

    esto va para todos , fans de nintendo, fans de sony y fans de microsoft , si bien muchos comentarios causan disgusto recuerden , no caigan en provocaciones , cada quien sabe cosas que otros no saben , si bien podemos compartirlas de la manera mas adecuada como bien venir a joderlos con comentarios : eres un estupido , por si no sabias … bla bla bla , no sean fanboys . tal ves no les guste nintendo pero no tienen derecho a insultar , si bien no te gusta play o xbox , no ahi por que insultar , la comunidad gamer era de las mas limpias , asta hace 4 años , pero con la llegada de ps3 , 360 y wii , muchos salieron como en campo de guerra a defender cual es mejor , ninguna , es mejor para todos , pero una es mejor para uno … ven? asi de facil , respeten la opinion de los demas , no caigan el el fanboyismo por que de ser asi no les gustara que les digan fanboys…. chequen esto …
    FANBOY: persona que se cree gamer , que posee cierta consola , la defiende a morir , muchas veces diciendo que es la mejor de todas , que no tiene igual , y este persona se la pasa tirando mierda a las consolas y/o compañias que no son de su agrado , insultando a la consola y a los jugadores que la compran. no caigan en eso chavos , se ve mal , como comunidad gamer , engloba a todos los videojugadores , de todas las compañias , las diferencias siempre existen , si bien un FAN tiene derecho de defender la consola que le guste , esta mal hacerlo con groserias , hablen con bases, y razones … y nada de : es unamierda , no sirve , mamadas y eso …. saludos , y piensenlo

    0
  9. Fernando de Leo 21 Jul, 13 2:18

    En vez de llamarse Gamer Zona debería llamarse Fanboy Zona, miren cuanto relajo arman los Fanboys de Sony, Microsoft y Nintendo, que acaso no se cansan de lanzarse mierda entre ustedes mismos y a las demás compañías?, en mi opinión digo esto, espero hasta que salgan las otras 2 consolas de nueva generación, elijo entre una de las 3 y me la compro la que mas me convenga, asi de simple sin tener que andar lanzando mierda a otros, para que se andan dando mentadas de madre entre ustedes? y aparte los editores son mas fanboys de sony que de ms y nintendo, a cada nota que redactan siempre tratan de mierdear a las demás compañías cada que pueden, no les da vergüenza?

    0
    1. Murshkan 26 Jul, 13 10:05

      Yo no quiero decir nada, pero no hay más que ver que dos menús han puesto en un color que resalte y cual han dejado “en el olvido” (hablando de nuevas consolas)

      En fin…..

      0
  10. Juande 14 Ago, 13 9:30

    Ya hace más de un mes de esta noticia… aun así comentaré un pequeño detalle. No sé si sabíais que el gamepad no procesa la imagen, la recibe ya procesada (el trabajo es exclusivo de la consola y esta debe procesar 2 imágenes… gamepad y tv, y en la mayoría de juegos, las 2 son en HD)… de ahí que la conexión entre consola y gamepad debe ser rápida. El gamepad demás de llevar infrarojo (para ser usado como mando a distancia de los equipos electrónicos que tenemos en casa… como la TV) presenta una conexión wifi para comunicarse con la consola (de la misma forma que lo hacen las tablets con la consola de microsoft)… sin embargo hablamos de tecnología diferente.

    Por un lado, el gamepad usa un tipo de wifi que por ahora es muy poco usado para las conexiones de internet (por tanto menos interferencia). El wifi del que hablo es aquel que usa una frecuencia de 5.4 GHz (y no 2.4 GHz). La ventaja de este tipo de wifi es lo limpio que es (no existen interferencias). Su desventaja es la corta distancia entre consola y mando (de ahí que no se use para conexiones de internet).

    En el caso de las tablets, estas se conectan por wifi de 2.4 (la red común), habiendo interferencias. Es lógico por tanto que no sea lo mismo. Es fácil comprobarlo, basta con que conectéis a vuestro tablet a un pc con windows, via wifi y local, por supuesto (existe algún programa para ello). Os aseguro que la pérdida de calidad de imágen y la velocidad es algo que se observa rápidamente.

    0