Impresiones de Diablo III para consolas

Escrito por Redacción
PS3
2

A las puertas del estreno de Diablo 3 en consolas, hemos tenido la oportunidad de probar el juego en su versión para PlayStation 3. Un título que ha sido diseñado desde la raíz para adaptarse a las características de este tipo de plataformas, posicionándose como uno de los juegos de acción y RPG más adictivos y accesibles del momento.


Tras un éxito arrollador en PC, llega el momento de que los jugadores de consola se sumerjan en la eterna disputa entre el bien y el mal. Lo harán con una versión muy especial, desarrollada con este tipo de plataformas en mente. Y es que no estamos ante un simple ‘port’, sino ante un juego con todas las de la ley, ajustado a los cánones de jugabilidad de consola y con una interfaz que también ha sido moldeada con dicho fin.

Jugar con el pad será fácil e intuitivo, pues el sistema de control se ajusta a los parámetros de la acción más accesible. Con el sitck izquierdo dirigimos al héroe y con el derecho realizamos enérgicos movimientos de huida o aproximación. El sistema de ataques también respeta la identidad de la serie, pero será muy cómodo hacerlo con los botones, combinando los clásicos envites de proximidad con aquellos que permiten agredir desde la distancia. No faltarán los ataques especiales ni aquellos que infringen más daño o nos permiten zafarnos rápidamente de las hordas. Estos últimos, de carácter temporal, son controlados con los gatillos derechos del DualShock 3.

Diablo III 1

En síntesis, contamos con la esencia de Diablo y la comodidad que ofrecen las consolas. Escogeremos a nuestro personaje entre un total de 5 clases y lo haremos evolucionar de un modo similar a lo que se vio en PC, con posibilidad de disputar partidas locales para 4 jugadores, o hacer lo propio en el multijugador online. Cuando estéis todos en casa, será tan fácil como pulsar el botón y unirse a la partida, de un modo automático, algo que también podremos hacer con nuestros amigos a nivel online. Como curiosidad, señalar que en caso de que nuestro acompañante tenga que dejar la partida, su personaje será ‘arrastrado’ por la computadora a nuestro lado, para que no se interrumpa la acción en ningún momento.

Diablo III 2En televisión y con pad

Hemos de decir que la experiencia de jugar en televisor es muy grata, y hacerlo con un pad permitirá que un buen número de jugadores se acerquen a la saga. Del mismo modo, la interfaz se ha perfilado pensando en este formato. Contaremos con el menú detallado y repleto de estadísticas de un Diablo, pero también podremos acceder al inventario más inmediato con la cruceta del pad, sin salir de la pantalla de juego. De esta manera, podremos integrar un ítem o deshacernos de él con gran celeridad. Además, se han eliminado aquellos objetos más prescindibles y se han incluido otros a modo de ‘guiño’, homenajean a sagas como Journey o Uncharted.

Diablo III 3Pura acción y RPG

Durante la beta que pudimos probar, nos sumergimos en un auténtico recital de acción. Ya sea con el mago, con quien probamos su efectividad en la distancia, como con el Bárbaro, brutal en el cuerpo a cuerpo, disfrutamos de un multijugador muy bien ejecutado, donde no faltaron las mazmorras ni la pasión por recolectar ítems. Además, la sensación de frescura está muy lograda, con constantes destellos de color y una mecánica tan sencillo como adictiva.

Diablo III 4Dificultad para todos los niveles

Aquellos que quieran volcarse en una experiencia desafiante, también podrán hacerlo, pues contaremos con 4 niveles de dificultad y un modo Incondicional, donde el personaje podrá morir y perder todo su progreso y objetos. Solo apto para los más expertos.

Diablo III 5Conclusiones

En definitiva, la ocasión perfecta para aquellos que deseen lanzarse a por esta bestia de la escena PC. El juego, cuyo estreno está programado para el 3 de septiembre, ofrece la adicción y diversión del original y añade a la fórmula el potencial de una consola. A la espera de una versión definitiva, hemos quedado muy satisfechos con esta toma de contacto, y mucho se tendrían que torcer las cosas para que el título no se convirtiese en un nuevo éxito.

Diablo III se estrenará el 3 de septiembre en PlayStation 3 y Xbox 360.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. El Ruco 18 Jul, 13 23:24

    Ni de pedo jugaría un juego así con un gamepad, estos juegos son cocebidos para jugarlos con ratón y teclado, no incómodamente con un mando de consola.

    0
    1. tkozprimo(N-P-X) 19 Jul, 13 6:19

      bueno y cuando hablaron del gamepad, hablaron del ds3 de la ps3, y supongo del control de xbox 360 por que sera donde saldrá, que vela tiene en el entierro el pobre gamepad.

      0