Ultra Street Fighter 4 no se estrenará en Wii U, PlayStation 4 ni Xbox One

Escrito por Redacción
Juegos

Capcom ha anunciado que por el momento no hay planes para llevar su próximo título de peleas a la nueva generación de consolas ni a la actual plataforma de Nintendo. Sin embargo, sí deja la puerta abierta a su salto a las portátiles, con un hipotético lanzamiento de este Ultra Street Fighter 4 para PS Vita y 3DS.


Cierto es que el título en su presentación de hace escasos días, se había anunciado para las actuales consolas de Sony y Microsoft y para PC. No obstante, la transcendencia que siempre tiene una entrega de la saga y la cercanía de las sucesoras de aquellas dos, llevaron a muchos a pensar en la posibilidad de su estreno también en la next gen.

Ello ha llevado a la compañía a responder las diferentes preguntas en este sentido lanzadas por sus fans. En este caso le ha tocado a Yoshinori Ono, productor de la saga, quien a través de su cuenta oficial de Twitter se ha encargado de aclarar los planes de la compañía para con la nueva entrega.

El productor ha dejado claro que esa estrategia no pasa por fijarse en Wii U, para la cual “no hay ningún plan”, como se podía leer en uno de sus mensajes.

Menos contundente ha sido en el caso de la next gen, donde Ono ha negado cualquier proyecto para un futuro cercano, si bien su negativa podría parecer no definitiva, ya que afirma que “por el momento”, los planes siguen siendo para PC, PS3 y 360. Esa expresión podría dejar la puerta abierta a un cambio de estrategia.

Aunque en caso de producirse ese cambio quizá sería para abrirse al sector de las portátiles y menos al de las domésticas. Así se puede intuir de otros mensajes publicados en la mentada red social, especialmente en torno a la 3DS, para la cual Ono asegura estar en contacto con la compañía para que se haga realidad una versión.

Ultra Street Fighter IV Xbox OneAlgo más lejana parece una adaptación para PS Vita, aunque el hecho de haber recibido una gran cantidad de peticiones, ha llevado al productor a tener muy en cuenta esa posibilidad, según se desprendía de otro tweet.

Por ahora, habrá que centrarse en las versiones confirmadas, que no son otras que las encaminadas a PS3, Xbox 360 y PC, para las que llegarán a comienzos del próximo año, bien como DLC para los ya propietarios de Super Street Fighter IV, bien como juego completo para el resto, incluyendo cinco nuevos personajes, uno de ellos, completamente inédito hasta ahora.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. José Candelario Tres Patines 18 Jul, 13 15:55

    Que favoritismo tienen los redactores GamerZona, en vez de colocar: “no estará en consolas next-gen” ponen: “no estará en consolas next-gen y tampoco en la consola Wii U de Nintendo”, yo no tengo una Wii U, esperaré a que estén las tres para decidirme, pero creo que la Wii U sí es una consola next-gen, la potencia bruta no lo es todo, Nintendo ya tiene gráficos 1080p, hardware de tecnología actual, un mando que ofrece nuevas formas de juego con su pantalla táctil y sensores de movimiento, un control ideal para shooters (gamepad Pro), retrocompatibilidad con juegos de Wii y con periféricos de Wii, también es muy interesante y útil lo de poder jugar sin una TV… y muchas cosas más (Miiverse, Navegador, lista de amigos, descargas en modo reposo, TVii, apps gratuitas, juegos gratis, demos, etc.), además Nintendo presume de tener más franquicias exclusivas que las otras consolas.

    Claramente esta web tiene favoritismo por Sony y Microsoft (sobretodo Sony), deberían de redactar imparcialmente, pero parece que Sony y Microsoft les pagaran para mirar de menos a la Wii U, pero yo soy gamer y me gustan todas las consolas, además crecí con Nintendo y creo que tiene las fraquicias que son “must have” (Zelda, Metroid, Smash, Mario Kart, etc.), además también goza de otros juegos exclusivos como Bayonetta 2, ZombiU y es la única consola donde se podrá jugar Rayman Legends tal y como fue concebido porque hace uso de la pantalla táctil.

    Un error de Nintendo es la falta de potencia, pero la consola actualmente es capaz de mover el Cry Engine 3 (confirmado y hay un juego en desarrollo) que es de lo mejor, para mí eso es más que suficiente.

    Otro error y el más grave es no haber sacado un juego vendeconsolas desde el principio, por eso se han vendido tan pocas, Pikmin 3 ha subido las ventas, pero los únicos juegos que pueden venderla como pan caliente son el Smash, Mario Kart, un nuevo Zelda y un nuevo Metroid.

    0
    1. Yorch 18 Jul, 13 16:53

      concuerdo respecto a que gamer zona no es imparcial, pero yo los veo mas fanaticos de Sony, solo ve las notas donde le hechan tierra a Xbox One cada que pueden, cada nota que sale de PS4 o Xbox One tiene que tener su cometarion de Xbox One es inferior o mejor que en Xbox One, patetico; respecto a que WiiU sea next-gen, mmmm.. difieron un poco, mucho de lo que mencionas ya lo ofrecen las consolas actuales (Xbox360-PS3), por lo que a mi vista no supone un salto generacional notable y creo que por eso muchos no la consideran next-gen, es cuestion de perspectiva, si as jugado solo el Wii si supone un gran avance, pero si lo as hecho en Xbox 360 y PS3 no ves gran avance por lo que te pone dudas de si es next-gen, es muy complicado estimado como te digo es cuestion de perpectiva, lo de las franquisicas, podra tener muchas pero yo no lo veo, solo veo las mismas de siempre Mario, zelda, pokemon, Metroid, kirby, etc, en sus mismas iteraciones de cada consola de nintendo, simpre abra un mario kart, un smash, marion party, un paper mario, algun mario de deporte, un zelda, lo mismo, donde esta la novedad, en fin esto es cuestion de gustos;

      y respecto al Cry Engine 3, correcto lo corre asi como creo que tambien Unreal Engine 3, son fantasticos Engines prueba de eso son los grandes juegos que an salido para Xbox 360 y PS3 que usan estos engines, pero por desgracia estos ya no son los Engines mas potentes de la escena ya esta Cry Engine 4, Unreal Engine 4, id tech 5, Frostbite 3, a unque algunos an mencionado que tendran cierta compatibilidad con WiiU, an dejado ver WiiU se esta quedando corto para con los Engines futuros, que pasara con las futuras iteraciones de estos, si ya con las actuales esta teniendo problemas, enfin no es por hechar tierra o desanlentar, pero se ma hace absurdo que se ponga a comparar las consolas, por que todos le encontraran un defecto, lo ideal es disfrutarlos por los juegos y nada mas, cada una tiene lo suyo, en fin saludos.

      0
      1. Yorch 18 Jul, 13 17:36

        jojojojo un pequeño error todavia no hay el Cry Engine 4 una disculpa, pero de todas formas cuando salga el 4 se tendra los mismos problemas como con los mas nuevos, falta de poder, saludos.

        0
      2. Oscar Santoyo Serrano 19 Jul, 13 18:08

        de echo el frostbite 3 si es compatible con wii u , la empresa ya lo confirmo en twiter o como se diga esa mierda xDDD , en fin , wii u correra direx 11 , y posiblemente idtech 5 😀 no es problema con el unreal 4 que no lo tenga no es el fin del mundo

        0
      3. Oscar Santoyo Serrano 19 Jul, 13 18:09

        otra cosa es el unico comentario que eh visto de ti que ha valido la pena leer :d me da gusto

        0
    2. xD 19 Jul, 13 0:34

      de hecho raymand legend también saldrá para psvita y se podrá jugar en su pantalla tactl

      0
    3. Martin Said Jimenez Monter 19 Jul, 13 2:01

      Wii U es de proxima generacion, le duela a quien le duela, yo la tengo y si bien le hace falta un catalogo pontente con el actual soy muy feliz, digo, no compro juegos cada mes. Me gustaria hecharle la mano a la nueva xbox one, pero me pongo a pensar si seguire alimentando a una porqueria de empresa como Microsoft, eso de querer cobrarte hasta por el sueño no es de caballeros.

      0
  2. Carlos 18 Jul, 13 16:43

    ¿Que diablos pasa con Capcom ultimamente? Ya parece que la mente maestra que logro publicar más de 10 juegos increíbles, únicos y exitosos en la NES a perdido todo el concepto de lo que es la realidad y no sabe tomar una buena decisión.

    Con la llegada de la X Box One, la PS4 y la Wii U este era su mejor momento para sacar una version nueva y mejorada y sin generar criticas por parte de los fanaticos como cuando sacaron en menos de un año la vercion mejorada de marvel vs capcom…alguien ya dele su medicamente a Capcom o de perdis un tiro ya no save como andar.

    0
    1. Daniel Geovanni Escajeda Sanch 18 Jul, 13 18:21

      creo que es lo correcto solo pienso que si se debe sacar en wii u pero no creo que deba salir para one ni el 4 ya que hay vendidas mas 360 y play 3, es un mejor mercado y para mi lo que hace el play 3 y el 360 lo puede hacer el one y el play 4 no hay mucha diferencia solo graficos y no olvidar que los graficos son un extra lo importante es la jugabilidad y la historia

      0
  3. Eduardo Márquez Valdepeña 18 Jul, 13 20:49

    Por que no mejor sacan un Juego nuevo?? >___<

    0
  4. TheWichi 20 Jul, 13 6:45

    Sinceramente a mi me gusta esto, aunque me gustaría mucho mas que el juego llegara a Wii U, si Llega a 3DS será genial!!!, además no se que pasa con la gente diciendo “Últimamente capcom solo saca versiones y no juegos nuevos…” ¿que les pasa nacieron ayer? capcom ha hecho eso con SF toda la vida de SFII tuvimos muchísimas versiones antes de que saliera alpha y de alpha también tuvimos Alpha 1,2 y 3 (y no estoy contando las versiones especiales para PSP o super nintendo) luego de Street Fighter III tuvimos 1, second strike y third strike todos eran el mismo juego solo con mas personajes, así siempre a sido de SFIV tenemos super, arcade y ahora ultra y si compraste el super ya no necesitas comprar el juego completo yo solo pagare 14.99 dólares y lo actualizare en mi PS3, antes si querías la nueva versión no tenias mas opción que comprar el juego nuevo a precio completo!

    0