Ubisoft confía en que Watch Dogs supere las ventas de Assassin’s Creed

Escrito por Redacción
Juegos
5

La compañía francesa prevé ventas millonarias en torno a su nueva gran IP, mejorando las previsiones iniciales, que la situaban en unos resultados más modestos. Pero la expectación por Watch Dogs crece cada día y ahora consideran posible que venda incluso más que su exitoso título de Asesinos.


Ello, lógicamente supondría un enorme triunfo por parte de la productora, pues el gran reto de los nuevos productos es, precisamente, hacerse un hueco entre las franquicias ya asentadas, que copan en la actualidad prácticamente todo el mercado.

Pero si un nuevo título puede hacerlo, ése es sin duda el protagonista de la noticia, gracias a una campaña promocional que ha ido entusiasmando y asombrando a todos aquellos que se interesaban por él, y la expectación crece semana tras semana.

Quizá más de lo que habían previsto sus propios responsables, y no precisamente por su falta de confianza sino por, lo hemos dicho, tratarse de una nueva IP en un mercado a punto de cambiar de generación.

La compañía, en la publicación de sus resultados financieros, ha confesado que hace tres meses, las previsiones de venta en torno al título les situaba en torno a los 5 millones; cifras bastante interesantes, aunque inferiores a los que actualmente manejan.

Porque durante estos tres meses se ha llevado a cabo el E3 de Los Ángeles, donde el título, al igual que hiciera en la edición de 2012, acaparó la atención de un gran número de asistentes y recibió el aplauso y ovación por parte de medios y usuarios. La expectación creció y, con ello, las previsiones.

Watch Dogs 1Ahora, estas nuevas estimaciones presentadas hablan ya de más de seis millones de copias vendidas, por encima, incluso, de lo que cosechó su última gran IP en estrenarse: Assassin’s Creed, cuya entrega original alcanzó los 6,2 millones, lo que convertirían al título protagonizado por Aiden Pearce, batiendo así a Altair.

¿Conseguirá el nuevo juego cumplir con las expectativas? Por plataformas, que no quede, pues verá la luz en todas las actuales y las que están por llegar. ¿Será realmente un enorme éxito? Ello lo comenzaremos a comprobar a partir de finales de año: será el próximo 21 de noviembre cuando Watch Dogs llegue a nuestras tiendas, dispuesto a triunfar en Xbox 360, PC, PlayStation 3, Wii U y, quizá ya entonces, en PlayStation 4 y Xbox One.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. ??? 19 Jul, 13 18:19

    si segun se espera que superara ala los assassins creed no lo creo yo soy un gran fan a los assassins creed y creo que si debe sorprenderme tendra mucho que esperar

    0
    1. Guest 19 Jul, 13 22:13

      😀

      0
    2. luk-s 19 Jul, 13 22:15

      XD

      0
    3. Xoanne 20 Oct, 13 23:17

      Yo tambien soy super fan de AC, pero al ver el trailer de WD me facino, y por lo menos si creo que estos dos juegos compiten por ser la joya de Ubisoft… Ambos tienen lo suyo.

      0
  2. JUAN PEREZ PEREZ 10 Oct, 13 11:21

    NANANAANANANANANANANA BATMAAAAN,NANAANANANANANANA BATMAAAN,BATMAAAAAN,BATMMAAAAAAAAAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    0