Avance e impresiones de FIFA 14

Escrito por Redacción
Juegos
2

Asistimos en Madrid a las oficinas de Electronic Arts, donde tuvimos oportunidad de conocer las últimas novedades relacionadas con FIFA 14. Además, pudimos probar el juego en una fase muy próxima a la versión definitiva. Una toma de contacto esencial para apreciar las mejoras introducidas en uno de los grandes simuladores de la escena.


Durante la presentación del título, el equipo de FIFA explicó las mejoras que encontraremos en FIFA Ultimate Team, una de las modalidades más potentes de la última generación de juegos de la saga. Para que os hagáis una idea, registra una media de 3,4 millones de jugadores diarios, con un global de 17 millones de transferencias, cada día, en su mercado online.

Estas cifras son el reflejo de una potente comunidad de gamers, en constante crecimiento. Consciente de ello, el equipo de desarrollo ha intentado mejorar la fórmula, potenciando al máximo este apartado del juego, una modalidad que se juega a lo largo de toda la temporada. En este sentido, el productor Nicholas Woldyka auguró cambios constantes, con torneos y variaciones que se introducirán de un modo ágil y fresco, acorde con el ritmo de fútbol actual. Un ejemplo de ello lo veremos en el mercado de fichajes, donde el valor de algunos jugadores variará en función de su evolución real; si un delantero está despuntando, su precio también lo hará en el juego, confluyendo así realismo con jugabilidad.

Como en otras modalidades, se parte de una base exitosa y ésta mejora con ligeras variaciones. Por ejemplo, la gestión desde el smartphone vuelve a ser uno de los pilares de FIFA, para que puedes controlar todo, aún cuando no estés en el juego.

FIFA 14 1La alineación perfecta

De las mejoras, nos ha llamado la atención el nuevo sistema de Chemistry, ahora mucho más preciso y con variaciones en atributos que afectarán tanto al estilo de juego como a la situación del equipo. Ahora, los jugadores contarán con atributos diferenciados, y en base a estas cualidades conformaremos nuestro 11 ideal, pues los atributos de un jugador podrán beneficiar el juego de sus compañeros… o todo lo contrario. Será importante que valores su calidad, pero también aquellas características que incrementen el potencial de tu club de un modo global.

FIFA 14 2Si optas por un estilo ofensivo, es probable que necesites jugadores dados a este tipo de tácticas. Puedes apostar por mediocampistas más defensivos, o echados a la contra, pero será fundamental que los escojas en base a estas necesidades. Tú decides, pero siempre con cabeza.

FIFA 14 4Respecto a las opciones de comunidad, regresan los Single Game Matches, por lo que podrás disputar partidos online tú solo. Mejorará también la interfaz de los fichajes, que nos permitirá, por ejemplo, buscar por nombre; un detalle que agilizará todo el proceso de rastreo y eliminará aquellas opciones que nada te aporten.

Nueva toma de contacto

Con el juego al 75% de su desarrollo, podemos hablar de una versión más evolucionada. De hecho, apreciamos numerosas mejoras en relación a las partidas disputadas durante nuestra primera toma de contacto. Si recordáis, en aquella ocasión encontramos algunas situaciones un tanto disparatadas, como jugadores que chocaban o realizaban extraños comportamientos -pocas, y lógico si tenemos en cuenta que hablamos de un alpha al 60%-. Ahora todo ha sido perfilado y ajustado con gran acierto.

FIFA 14 4Nos sorprendió el modo en que la jugabilidad se adaptaba al tipo de club. Con equipos como el Real Madrid o el Barcelona, los partidos pueden llegar a ser frenéticos o espectaculares; una situación que contrasta con clubes de menor envergadura, donde todo se torna más táctico y reflexivo. Una vez más, la anhelada fórmula de realismo y espectáculo que tan bien funciona en FIFA.

FIFA 14 5Uno de los aspectos que más nos ha gustado guarda relación con la protección del balón, mejora que permite pausar el ritmo de juego mediante una protección con brazos y cuerpo del esférico. Esta maniobra resultará esencial para aquellos que deseen construir una jugada. A nuestro juicio, es una de las mejores opciones, pues jugar con el gatillo apretado no siempre da resultado. Asimismo, nos ha encantado el modo en que se ejecutan las ocasiones de gol. Tus compañeros de equipo se comportan con gran naturalidad e inteligencia, y la novedad de tener que medir la carrera -tus pasos- para realizar un gran disparo, está ahora mucho mejor integrada. En la versión anterior observamos un nivel mucho más exigente, hasta el punto de obstaculizar algunos momentos de gol. En esta ocasión, todo fluyó de un modo lógico y natural.

Conclusiones

En general, valoramos la naturalidad con que encajan las piezas de esta nueva demostración, donde pudimos probar todo tipo de clubes, desde el Liverpool al Rayo Vallecano, pasando por el Real Madrid o el Atlético de Madrid. El simulador se perfila como una apuesta sobre seguro en términos de jugabilidad, y con vistas a situarse como la principal opción online de los gamers. En definitiva, el tipo de cambios que esperan los incondicionales de esta saga.

FIFA 14 se estrenará el 26 de septiembre en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. La versión para PlayStation 4 y Xbox One llegará una vez se estrenen dichas plataformas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. nova6k0 22 Jul, 13 16:20

    Ya se verá. Porque como el ritmo de juego sea aún más lento que en el FIFA 13, vamos a necesitar escoplo para mover a los jugadores.

    Salu2

    0
    1. rikardo 23 Jul, 13 0:48

      no esta nada mal por que pues en versiones anteriores desde tu portería con dos pases llegabas asta la portería rival sin problema y eso pues se me hacia aburrido el chiste es jugar al futbol y llegar tocando por eso lo harán yo creo mas lento espero y sea mejor que pes por que se ve que le esta metiendo con todo

      0