Gran Turismo 6 perfila ya su camino hacia el éxito

Escrito por Redacción
Juegos
6

Kazunori Yamauchi ha anunciado que más de un millón de usuarios han accedido a la actual edición de la GT Acedemy a través de la demo correspondiente de la nueva entrega. Ello confirma el gran estado de salud de la franquicia de carreras, que se enfrenta así con todas las garantías al estreno de Gran Turismo 6 ¿La primera en PS4?


Porque por mucho que en ocasiones lo demos por hecho, ni Sony ni PolyPhony Digital ha anunciado de manera oficial la llegada de esta sexta entrega para la nueva consola. Bien es cierto que han afirmado en varias ocasiones que lo tienen en mente y que depende del éxito que tenga en PS3 (algo dado por descontado), pero de manera oficial, como decíamos, no hay nada.

Y si alguien dudaba de que GT6 será o no un éxito, sólo hay que hacer caso a las últimas declaraciones de su máximo responsable, Yamauchi, creador de la saga, quien recientemente ha anunciado vía Twitter, el alcance que está teniendo la demo del título y su impacto en la GT Academy de este año.

Según aquél, esta edición ya ha sumado más de un millón de participantes desde que esa primera prueba de GT6 comenzara a rodar hace dos semanas.

El creativo ha aprovechado la ocasión para, anunciar en el mismo mensaje, que sólo queda una semana para que todos los interesados en tener una primera toma de contacto con el juego, puedan hacerlo a través de PS Network y participar en la competición que ha reunido a una ingente cantidad de jugadores.

“Sólo queda una semana para el final del periodo de GT Academy 2013. Más de un millón de personas han entrado. Aquéllos que no lo ha hecho, podéis descargároslo desde PlayStation Network”, se podía leer en el mentado tuit (vía DualShockers).

Gran Turismo 6 GoodwoodEllo, lógicamente, nos pone en la antesala de lo que puede ser el último gran éxito en PlayStation 3 de un título exclusivo de Sony, y quizá uno de los mayores de toda su trayectoria. Porque está claro que la ya veterana consola aún tiene mucho tirón, y prueba de ello es The Last of Us, que ha logrado mantenerse como el título más vendido durante seis semanas consecutivas en algunos mercados tan relevantes como el británico.

¿Le llevará ello a desarrollar una versión para PlayStation 4? ¿O precisamente las ventas en PS3 hará que finalmente se quede en ésta? Sea como fuere, parece que todos los caminos van a un mismo destino: un enorme éxito en el mercado de este Gran Turismo 6.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 23 Jul, 13 1:20

    los juegos de conduccion murieron hace mucho tiempo y ahora que salga gta5 y muestre toda su potencia en cuanto a conduccion y customizacion de vehiculos de verdad me daria verguenza sacar juegos como NFS ,gran turismo ,forza, etc……

    0
    1. Christian Valencia 23 Jul, 13 3:57

      que tiene que ver grand theft auto 5 con granturismo?

      0
      1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 03 Ago, 13 0:12

        autossssss

        0
    2. ggggggg 27 Jul, 13 4:45

      Que man tan huev…on. Está tan muerto gt5 que ya lleva vendidas 9 millones copias

      0
      1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 03 Ago, 13 0:12

        lo que forza ha vendido pero todos sus juegos jajaja una mierda de juego

        0
    3. Leoricx 10 Ago, 13 19:59

      Pero no seas navo,no vas a comparar un simple GTA con un GT o con un NFS,no seas tarado,díganle que deje de mamar.

      0