La fecha de lanzamiento de Xbox One podría desvelarse durante la Gamescom 2013

Escrito por Redacción
Consolas
0

Microsoft ha anunciado que dará a conocer más información sobre el estreno de su nueva consola a finales del próximo mes de agosto. Una semana marcada por la celebración del principal evento de la industria del videojuego en Europa, donde Xbox One ya confirmó su gran participación.


De esta manera, la próxima edición de la Gamescom podría convertirse en quizá la más reveladora de las ferias de este año, ya que Sony aseguró en su momento que darían a conocer la fecha concreta para el lanzamiento de PlayStation 4 durante la celebración del evento en Colonia.

Ahora se podría unir también Microsoft (y de paso competir en buena parte por la transcendencia mediática que supondría la noticia), una vez desvelados sus últimos detalles sobre su futura consola.

Y es que durante la Comic Con de San Diego, la compañía de Redmond confirmaba una serie de informaciones en torno a las funciones de la nueva Xbox en un especie de reunión entre algunos medios y una serie de desarrolladoras con responsables de la compañía.

En dicha reunión, lógicamente, se ha preguntado a la fabricante sobre la fecha de estreno del hardware, con el fin de averiguar qué día exactamente de noviembre (mes que ya fuera anunciado en su momento durante su presentación) se podrá ver en las tiendas de los diferentes territorios.

La pregunta, como era de esperar, se ha quedado sin respuesta concisa, si bien han anunciado que darán a conocer más detalles sobre la cuestión en apenas un mes: concretamente a finales del próximo agosto. Y ello nos lleva a pensar en el evento de Colonia por dos razones.

En primer lugar, porque la feria se llevará a cabo precisamente durante la última semana del mentado mes: del 21 al 25 de agosto; y en segundo lugar, al tener en cuenta que Microsoft ya anunció en su momento su intención de preparar una gran conferencia sobre su nueva consola durante el mentado evento.

Xbox One Gamescom 2013Además, como decíamos, el hecho de que su rival sí que llevará a cabo el correspondiente anuncio, llevaría a la compañía estadounidense a hacer lo propio y compartir así el impacto mediático que supondría conocer la fecha exacta para el estreno de una nueva generación de consolas.

Habrá, pues, que esperar un mes para ver si finalmente marcamos un día en nuestro calendario y comenzar ya a prepararnos para entonces. Hasta que ello se produzca, seguiremos muy atentos a cualquier novedad en torno a esta Xbox One.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios