Nueva información sobre Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas

Microsoft ha aprovechado la celebración de la Comic Con de San Diego para desvelar nuevos datos sobre su futura consola. Nueva información centrada especialmente en las opciones de vídeo, Kinect y reconocimiento del jugador por parte del hardware. Xbox One desvela algunas de sus cartas guardadas.


Parece claro que con cada edición, la industria del videojuego adquiere más presencia en el evento californiano dedicado fundamentalmente al mundo del cómic. Y es que el año en que una nueva generación de consolas verá la luz no podía menos que darle una importante cobertura dentro de la feria.

De esta manera hemos visto cómo nos ha ido llegando bastante información sobre diferentes videojuegos, y novedades en torno a la industria, aunque en su mayoría con un claro protagonista: la nueva Xbox.

Y ésta vuelve a ser protagonista gracias a que sus responsables han desvelado algo más sobre las funciones de la nueva consola, hechas públicas a través del portal IGN, y que, como decíamos, se centran fundamentalmente en las posibilidades de grabación de partidas y reconocimiento de los jugadores por parte del hardware, y que pueden ser utilizadas por cualquier juego.

En realidad, se trata de una recopilación de detalles que han ido desvelando diferentes compañías que han trabajado con la plataforma y que posteriormente han confirmado desde Redmond.

Por ejemplo, Ken Lobb, miembro del equipo desarrollador de Killer Instinct, ha comentado cómo se iniciará la grabación de partidas cuando el jugador desee: con una simple orden de voz: “Xbox Record”, la consola iniciará todo el proceso; y de dicha grabación, la plataforma realizará un resumen de 30 segundos sobre los mejor visto en ella y lo instalará en tu disco duro para poder acceder al vídeo cuando lo desees.

Otra de las novedades que ya conocimos a partir del mentado juego y que se hace ahora general para todos los juegos es la capacidad del hardware de reconocer las maneras de jugar de cada usuario, sus habilidades y su configuración preferida de los botones, para, de esa manera, ajustarse de manera automática una vez iniciada una partida.

En tercer lugar, la nueva Xbox vuelve a demostrar su capacidad de ejecutar varias funciones a la vez una vez que la fabricante norteamericana ha confirmado que podremos acceder al multijugador de un título mientras estamos ejecutando otro.

Usando el ejemplo que ponen los colaboradores del mentado portal, si estás jugando a Dead Rising 3, pero tienes programado jugar al multijugador de Forza 5, podrás ir accediendo a éste mientras continúas con tu partida en el survival.

Dead Rising 3 Xbox OneSobre su nuevo Kinect, Microsoft ha vuelto a señalar que éste será capaz de reconstruir el movimiento de cada uno de los dedos del usuario, además de desvelar, como gran novedad, su capacidad de reconstruir y escanear en tres dimensiones la cara del jugador para poder seleccionarla como tu avatar. Una reconstrucción en 3D que prometen ser completamente fidedigna y dinámica: dicho avatar reproducirá tus propios gestos al momento: si estás sonriendo, también lo hará tu avatar y tus amigos podrán saber que lo estás haciendo.

Dichas novedades se han calificado como funciones básicas, haciendo con ello referencia a que, como hemos indicado, cualquier desarrolladora puede echar mano de ellas e implementarlas en sus juegos. Eso sí, desde Redmond no han soltado prensa sobre la fecha exacta de su lanzamiento. Sigue todas las novedades sobre Xbox One.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. Yo 22 Jul, 13 13:24

    Me parece algo muy novedoso y que puede ser bastante útil.

    0
    1. steven 22 Jul, 13 22:10

      mas vale que no se paresca en nada a los mii,porque sino enves de novedoso seria plagioso

      0
  2. Daniel 22 Jul, 13 13:31

    Todas informaciones buenas para el gamer, me alegra saber que se esfuerzan para la satisfacción del usuario …. Me encanta esta idea del reconocimiento, y espero que la nube sea aprovechada al 100 por ciento por los desarrolladores en beneficio de los nuevos juegos, esa es la baza de Microsoft y la aprovecharán al máximo …

    0
  3. Luis Iturbe 22 Jul, 13 18:00

    ya era ora buenas noticias, viva xbox one

    0
  4. Onigtheline 22 Jul, 13 18:54

    se empiezan a justificar los 100 dlres del kinect a mi me gusto bastante esto de aqui imaginense escanear tu rostro para juegos donde puedes crear tu propio personaje como mass effect, fable, the elder scroll etc…..de seguro habra estudios que lo apliquen en sus juegos…tambien escuche de que se podria escanear el cuerpo completo….. sin empezar una pelea de fanboys yo creo que lo que ofrece la xone con kinect y (falta illuminroon) seran la verdadera experiencia next gen y todavia microsoft revelara mas novedades en la gamescom

    0
    1. JOHNDRY GONZALEZ 23 Jul, 13 0:54

      esto es maravilloso hermano como quisiera ser yo el protagonista de un juego jajajaajaj

      0
  5. crimsomskies 22 Jul, 13 19:49

    que fome, pense que era alguna noticia sobre su pobre hardware y algun upgrade…

    0
  6. Sancasteabro 22 Jul, 13 20:35

    Ejecutar 2 juegos a la vez? suena excelente! adiós a los tiempos de espera entre cambio de juegos!!

    0
  7. steven 22 Jul, 13 22:14

    si,que no se paresca a los mii,si no,seria plagio a la vista

    0
  8. JOHNDRY GONZALEZ 23 Jul, 13 0:52

    esto es genial hermanos por eso no le eh perdido la fe a esta consola porq se que tienen ases bajo la manga y al parecer aun tienen mucho mas que revelar y lo van a demostrar poco a poco o todo en la gamescon

    0
  9. ale 18 Sep, 13 22:35

    es un nuevo juego es excelente ya kiero k salga todo para tenerlo en casa

    0