Sony abre las puertas a una bajada en el precio de PS Vita

Escrito por Redacción
Consolas
7

La compañía japonesa ha anunciado la puesta en marcha de una política de “iniciativas” para potenciar las ventas de su flamante portátil. Y en dicha política no se descarta una rebaja considerable en el precio actual; algo exigido por los usuarios desde prácticamente su estreno. ¿A qué precio adquirirías una PS Vita?


En quizá, el asunto pendiente que le queda a la fabricante de Tokio para hacer que el dispositivo se asiente definitivamente en el mercado. Porque poco a poco, el sector del software parece ir respondiendo, con el anuncio casi diario de nuevos juegos a su catálogo, reforzando así el atractivo de la máquina.

Un atractivo que también creció gracias a la futura compatibilidad total que tendrá con PlayStation 4 y que le convertirá en un mando paralelo al DualShock 4.

Sin embargo, aún hay algo que echa para atrás a muchos usuarios: su precio, que se antoja todavía excesivamente alto. Bien es cierto que quizá menos que en un principio, debido a que precisamente su catálogo ha ido creciendo paulatinamente estos meses.

Pero ahora que éste iba aumentando, existe en el horizonte un escollo para que ese precio se haga finalmente aceptable: la llegada de las nuevas consolas domésticas, que llevarán a muchos a decidir dirigir sus ahorros para adquirir una plataforma next gen antes que la portátil.

Por ello, y con la necesidad imperiosa de reaccionar, Sony ha anunciado que pondrá en marcha unas medidas que ha llamado “iniciativas de ventas del hardware”, y que sería en forma paralela a la política llevada en el sector del software o juegos.

“Para PlayStation Vita, nos centraremos en asegurar las ventas y conseguir un crecimiento a través de varias iniciativas de ventas del harware y el lanzamiento de un conjunto de títulos”, señala la compañía en su informe anual (vía DualShocker).

PS Vita 4G

El evento europeo ¿El momento ideal?

Ello podría conllevar el anuncio implícito de una rebaja en el precio, una vez conocido que en Japón las tiendas las ofrecen a un precio por debajo del inicial. Una medida que podría llegar también a Occidente y anunciarse en los próximos meses, con la inminente nueva edición de la Gamescom como probable marco para hacerlo público, ante la expectación de millones de espectadores.

¿Creéis que será posible de una vez por todas esta rebaja? ¿A cuánto debería situar la compañía el precio de la portátil para un aumento exponencial en ventas? ¿Creéis que finalmente triunfará una máquina que parecía no llegar a arrancar? Recordad echar un vistazo a todas las novedades en torno a PS Vita.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 22 Jul, 13 17:23

    Sabéis como venderían un montón de PSvita, haciendo un pack de 500 euros vendiendo la nueva PS4 y la PSvita. Seguro que muchísima gente se decantaría por esta opción. Yo me lo plantearía. Sobre todo por poder jugar mientras estoy con mi pareja en el sofa, ella miraría tele basura y yo jugaría remotamente con mi PS4 a través de mi PSvita.
    Je je
    Saludos.

    0
    1. Ion 22 Jul, 13 19:24

      No creo que por ese precio le salga rentable a Sony… son 101 euros por Vita, estaría tiradísima de precio…
      Lo que le hace falta a esta consola es juegos, pero juegos de verdad, no las mierdas que están sacando y tarde, juegos como el próximo Killzone, por ejemplo, que exploten su potencial.

      Yo la tengo ahí abandonada desde hace dos meses porque no hay por dónde cogerla, aunque me imagino que con la llegada de PS4 y de poder jugar a todos los juegos remotamente, le dará un buen empujón de ventas.

      0
      1. ALTAIR 23 Jul, 13 16:09

        Yo opino exactamente igual que tu, no creo que sea rentable ese pack, por el precio en el que quedaría la VITA, yo la tengo, y en verdad que es una bestia la portatil, pero el gran problema que tiene no readica tanto en el precio, que si bien si es una limitante, la detiene más la escases de juegos, yo actualmente tengo varios, pero me encantaría ver un nuevo Uncharted, un God of war, un Gran Turismo, o esos juegos que “son vende consolas”. Eso, junto con una ligera rebaja, sería lo que los impulsaría, claro, más aparte la compatibilidad total con PS4, sería ese plus de la misma.

        0
  2. Pet 22 Jul, 13 20:34

    No esta nada mal la idea de Jonathan, pero el punto de ION es valido. Creo que en una jugada asi si Sony hiciera ese combo solo en su dia de lanzamiento saldría ganando. Pensando en el problema de que ya debe haber consolas listas en sus cajas y que ya muchas personas hicieron sus reservas, un código para que puedas comprar el PSVita por 100 euros en el día de lanzamiento para todas las personas que compren el PS4 en su lanzamiento seria ideal. PS4+PSVita por 500Euros. Ademas hacerlo así le daría la oportunidad de ver cual es la aceptación de los consumidores.

    0
  3. Noel D. Martín 23 Jul, 13 12:25

    estaría muy bien que la bajaran de precio, 100, 150 euros estaría genial, yo la compraría para la Ps4!!

    0
    1. CJ E3 24 Jul, 13 19:14

      NO JODAS MEN NISIQUIERA LA PSP VALE 100 EUROS , COMO QUIERES QUE LA VITA CUESTE 100 Xd jajaja

      0
  4. CJ E3 24 Jul, 13 19:15

    saquen un resident evil , un god of war , un verdadero sillent hill , un gran turismo , un nuevo resistance pero con buenas gráficas , un pes 2014 , ahí sí valdría la pena comprarlo

    0