Xbox One permitirá grabar y compartir 5 minutos de tus partidas

Escrito por Redacción
Consolas

Xbox One grabará los 5 últimos minutos de juego. Los jugadores podrán capturar y compartir los mejores momentos de cualquier título, pero la duración no podrá exceder de 5 minutos de gameplay, cifra que se aleja de los 15 minutos confirmados por Sony para PlayStation 4.


La información, recogida por el medio Eurogamer, ha sido confirmada por Microsoft, que ha explicado su funcionamiento: “La idea es que siempre está grabando”. Si hay algún momento que desees compartir de forma inmediata, bastará con pausar la partida y tendrás los “5 últimos minutos accesibles”.

¿Y qué pasa en aquellos momentos en que el ritmo de juego no se pueda pausar? Si por ejemplo estás jugando online, el sistema te permitirá realizar una pausa y subir los 30 segundos inmediatos de gameplay. Un método ideado para aquellos instantes explosivos, por ejemplo, de un multijugador como Call of Duty Ghost o FIFA 14.

Por supuesto, al igual que sucede en PlayStation 4, podrás realizar un streaming de tus partidas, y aquí el tiempo sí es ilimitado. Tal y como explica el portal, se trata de una opción muy buena para aquellos que quieran editar largas duraciones, pues bastará con ‘ripear’ esa partida online y editarla posteriormente en otro dispositivo.

xbox one presentación e3 2013Así pues, 5 minutos para Xbox One y hasta 15 minutos de jugabilidad para PlayStation 4. Lo cierto es que la diferencia es importante, siempre y cuando estés interesado en este tipo de prestaciones. Además, 5 minutos, para jugadas determinadas o momentos concretos, dan para mucho, sobre todo si tenemos otras herramientas para emitir vídeos de larga duración.

Si queréis conocer la última oleada de detalles, os recomendamos visitar este enlace, donde se repasan algunas de las prestaciones estrella de la consola, relacionadas con el vídeo, la nueva versión de Kinect, o el reconocimiento del jugador por parte de la plataforma.

Además, no os despistéis pues hay quien asegura que durante la Gamescom 2013 podrían desvelarse el resto de características del hardware, así como su fecha de lanzamiento definitiva. Será el próximo 21 de agosto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

26 comentarios
  1. Luis Iturbe 22 Jul, 13 18:10

    idea de sony copiada x microsoft q novedoso, para los fans q les gusta subir videos es muy buen aporte, ademas se agradece, con estos videos en lo personal m doy cuenta como es el juego para adquirirlo o no

    0
    1. JaqueMate 22 Jul, 13 19:15

      De hecho amigo fue al revés, Microsoft tuvo la idea primero 🙂

      0
      1. Ion 22 Jul, 13 19:18

        ¿Fuentes?

        0
        1. JaqueMate 22 Jul, 13 19:32

          En algún momento lo leí pero en esta ocasión no pude encontrar la página, lo siento :S

          0
          1. marti 23 Jul, 13 1:14

            Pinche mentiroso.

            0
          2. benja 23 Jul, 13 3:11

            pinche fanboy

            0
          3. JaqueMate 23 Jul, 13 4:07

            Gracias!

            0
          4. JaqueMate 23 Jul, 13 4:07

            Bueno, si no me crees investigalo tu, cuando lo encuentre me avisas 🙂

            0
          5. asdasdas 23 Jul, 13 4:49

            mentira

            0
          6. JaqueMate 23 Jul, 13 16:50

            ¿Tienes alguna prueba de que es mentira?

            0
        2. robotin0000 22 Jul, 13 23:49

          te pongo una idea desde halo 3 ya se podian grabar videos aunque sea de puro halo pero la idea estaba realizada por parte de microsoft

          0
          1. Ion 23 Jul, 13 10:30

            Bueno, eso no me vale, es sólo en un juego en cuestión, aquí se habla de grabar lo que quieras y Sony fue antes la que lo dijo en la conferencia de febrero.

            0
  2. Ion 22 Jul, 13 19:19

    No me gusta, prefiero un bóton que te permita grabar de inmediato y volverlo a pulsar para finalizarlo, más sencillo y cómodo. Eso de estar grabando siempre para luego total grabarte los últimos 5 minutos de juego hace que la consola pierda rendimiento, algo que no le sobra precisamente.

    0
    1. Pupa 22 Jul, 13 23:49

      Sera al reves de lo que piensas, la que perdera rendimiento sera la PS 4 , por ese motivo Microsoft tiene la nube y tres sistemas operativos, para dar este tipo de funcionalidad, uno de los componentes primordiales del juego son los escenarios virtuales en donde se desenvuelve el personaje en pantalla. Esos mundos, aunque son renderizados en tiempo real en la consola, lo cierto es que tienen un gran componente de pre-computación (que ocurre por lo general al inicio del nivel, o mientras el juego transcurre en un proceso de fondo) para calcular sombras, vértices, partes ocultas, efectos especiales, etc, que pueden perfectamente ser enviados a servidores remotos ya que no dependen de la acción en tiempo real, dejando a la consola responsable solo de el paso final de renderización de la escena.

      Se lo copie a Daniel,

      0
      1. Ion 23 Jul, 13 10:23

        Bueno bueno… ya veremos eso de procesos en la nube, a mí me suena a más humo que otra cosa… y a tenerte enchufado siempre.
        A ver cómo van esos “300.000” servidores, que los cojo con pinzas porque todos sabemos que no son todos reales ni de coña.

        0
  3. JaqueMate 22 Jul, 13 19:34

    Pues si pueden añadir un comando de voz para el Kinect, con el que solo digas GRABAR, o RECORD … no se me haría tan mala idea.

    0
  4. Eduardo Márquez Valdepeña 22 Jul, 13 22:19

    Mmmmm suena interesante… me gusta, pero aun así el botón Share me gustó más! Ojalá y funcione como dicen.

    0
  5. Tulipán Margarita 23 Jul, 13 2:15

    ¡Qué PUTOS MIERDEROS los de GamerZona, resaltan los botones de las categorías de PS4 y XOne, pero el de Wii U no lo resaltaron, se nota que es mentira esos blogs donde dicen que Nintendo les ha dado a probar demos, sino, no la tratarían de menos.

    ¡A la mierda GamerZona y su puto favoritismo!, cuando Nintendo empiece a vender consolas como pan caliente ahí van a andar de perros con la cola entre las patas.

    0
    1. JaqueMate 23 Jul, 13 4:06

      Es que Wii U no es consola Next Gen, por ofrecer un potencial apenas mayor que el de las consolas actuales, lo siento amigo :l

      0
      1. Tulio Triviño 23 Jul, 13 4:33

        Una lástima que alguien diga algo así, la generación actual de “psudogamers” cree que si no hay gaficazos no es next-gen, por eso esta es la peor generación y por desgracia parece que la siguiente será igual, llena de ignorantes que se dejan engañar con graficazos de juegos que duran solo 7 horas, esta generación está llena de hackers, cheaters, y noobs que no son capaces de terminar un juego al 100% sin una guía o tutorial, neta que dan lástima quienes no crecieron en los 80s y 90s con Nintendo, no saben de lo que se pierden por tener hambre de gráficos en juegos de 7 horas de duración que cuestan 70 dólares.

        0
        1. Jonatan Subirats Prats 23 Jul, 13 7:59

          Tio no tienes ni pajodera idea. Los gráficos hacen que te sumerjas mas en la ambientación del juego, y todas las fisicas, destrucción y interacción entre el jugador y el entorno se debe a la potencia que puede dar cada máquina. Así pues contra mas potencia mas disfrute. Quedate con los marios que yo me voy apor un division o un GTA V. Estos juegos son posibles gracias a la potencia de las consolas, y si con esta generación son capaces de hacer estos juegos tan esquisitos que no van a poder hacer con las que vienen, y no me refiero a la Wii U, que se a quedado rezagada por no dar una potencia digna para poder durar unos añitos mas. O es que a caso juegas con un televisor que no es pantalla plana, seguarmente tienes algun full hd, pues con las consolas pasa lo mismo todo evoluciona y para mejor, sobre todo con la tecnología. El problema es que os habéis gastado la pasta en una wii u y ahora veis que se os va a quedar sin juegos y sin jugadores.

          0
          1. Marcos 23 Jul, 13 22:15

            Andate a la MIERDA que te parió hijo de sesenta mil PUTAS.

            ¡ESTÁS BIEN PENDEJO E IGNORANTE!.

            0
        2. Ion 23 Jul, 13 10:33

          Lo que no puedes hacer es sacar una consola con una tecnología dudosa a semejante precio comparado con las consolas que van a salir, es que no tiene parangón.

          Y menos si prometes juegos que luego al final ni salen, como PS VITA, pero es que encima PS Vita por lo menos es una potencia bruta sin explotar aún.

          La mayoría de los juegos ofrecen multijugador, que te abarca horas infinitas de juego, no digas chorradas. Sí valen 70€, pero lo valen, el juego Pikmin que parece para niños de 5 años ya te cuesta casi 50 euros, y para ser un “next gen” deja mucho que desear, colega.

          Te lo dice alguien de los 90s que ha crecido con la NES y la Gamegear.

          0
        3. JaqueMate 23 Jul, 13 16:48

          Yo nunca dije que no me gustara Nintendo, ni tampoco hablé sobre los gráficos, por favor lee bien, yo hablé sobre un potencial y si es verdad, es un poco mas potente que las actuales consolas, pero no puedes comparar una consola hecha con la arquitectura de esta generación y con casi el mismo precio de una PS4 o Xbox One. Lo siento amigo.

          0
        4. GMASTER 24 Jul, 13 11:05

          Por algo se le llama NextGen porque tiene gráficos superiores a su predecesor, entiendes.

          0
    2. GUESTINFALL 24 Jul, 13 11:03

      Huy huy huy que Fanboy, tranquilo tipejo es solo un colorcito gradient que le metieron, que mas dará. Aparte Wii U no es Next Gen.

      0