Ouya confirma su exitosa trayectoria

Escrito por Redacción
Consolas
7

Las desarrolladoras han mostrado su satisfacción por la marcha de sus productos en la principal consola Android en el mercado. Una apuesta por el sector independiente que está dando unos frutos por encima de lo esperado inicialmente. Ouya sigue triunfando desde su estreno durante el pasado mes.


Eran muchos quienes dudaban del éxito que pudiera tener una plataforma independiente, en un sector tan monopolizado por las grandes fabricantes y, sobre todo, con un salto generacional de hardware a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, su lanzamiento por apenas 99 dólares y con un amplio catálogo de juegos dio pronto sus primeros resultados y las ventas de la consola comenzaron a registrar grandes resultados.

Y para confirmarlo, varias desarrolladoras han señalado lo bien que se están comportando sus productos, especialmente teniendo en cuanta que se trata de una nueva plataforma y sin el un apoyo sustancial por parte de las grandes compañías.

Hablan los estudios

Ha sido a través de la revista Edge como hemos sabido esa satisfacción mostrada por algunos de los estudios que han estado trabajando con el hardware. El creador de Nimble Quest (que supera ya las 6.500 descargas), David Mash, por ejemplo, recomienda encarecidamente a las desarrolladoras independientes apostar decididamente por la consola, especialmente por la facilidad en los trabajos de desarrollo y, claro está, por los beneficios que traerá consigo.

Unos beneficios que, reconoce, no son muy altos pero sí lo suficiente (ha logrado sumar 427 dólares de superávit en la primera semana) como para que merezca la pena trabajar con ella: “La recomiendo con todo mi corazón a los desarrolladores independientes llevar sus juegos a Android […] Probablemente no sea una gran fuente de dinero comparadas con otras plataformas, pero es realmente fácil crear un juego e introducirlo en el catálogo”.

Por su parte, Jack Shiels, uno de los responsables de Red, califica su colaboración como “razonablemente beneficiosa”, coincidiendo con el anterior en esos beneficios modestos pero suficientes, si bien cree que en un futuro muy cercano la situación va a mejorar, especialmente por la gran cantidad de potenciales consumidores que contarán con una Ouya.

“Ahora mismo no parece mucho [las 400 unidades vendidas de su título] pero ahora mismo no hay una cantidad de consolas muy significativa en el mercado. Creo que a finales de año tendremos un panorama mucho más claro”, ha añadido.

Más satisfecho aún se muestra Matt Thorson, responsable del exitoso Towerfall, el cual ha superado ya las dos mil copias vendidas; una cantidad muy por encima, confiesa, de lo esperado inicialmente: “Las ventas han sido sorprendentemente altas para un nuevo juego en una nueva consola”, ha señalado.

Towerfall OuyaThorson afirma tener confianza desde el primer momento en el nuevo producto pero los resultados han superado sus propias expectativas: “Las ventas han sido mejores de lo esperado”, sentencia. Y de hecho, tal éxito le ha llevado a iniciar el proyecto de reconvertirlo para PC.

Así pues, parece que la apuesta por un hardware independiente está dando sus frutos, a pesar de las dudas que podría generar en un primer momento. ¿Logrará aguantar el empuje de las consolas de nueva generación? ¿Seguirá siendo un complemento de la next gen, a pesar de que ésta parece dispuesta a explotar igualmente el sector indie? ¿Ya te has hecho con una Ouya?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. fer 23 Jul, 13 22:04

    ya me he hecho de una y soy jugador ocasional, me encantan los juegos indie y la dinámica que estos representan, OUYA tiene camino por andar y tengo esperanzas que los desarrolladores vayan a abrirse mercado en un nuevo pero sano ambiente, esta guerra apenas comienza.

    0
    1. Martin Guns 24 Jul, 13 0:54

      fuck me

      0
      1. dreamless 24 Jul, 13 15:46

        yes, Fuck you

        0
  2. Dadu 24 Jul, 13 1:04

    Lo siento fer, pero hasta el momento, solo he usado los emuladores. No me ha impresionado mas que por su bajo precio. Los juegos que he probado, no me gustan mucho, ya que son pixelados, aunque si me gustan los emuladores. La puse en venta en Amazon por 90 usd.
    Creo que esta vez, ustedes chicos en contra, han Ganado. No es lo que estaba buscando.

    0
  3. David Mendoza 24 Jul, 13 2:44

    es verdad, la veo en todas las tiendas. en todas las casas!!!! es un super exitazo!!! ¬¬

    0
  4. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 24 Jul, 13 8:38

    Yo ya aparte mi PS4 y tengo un PS3, PS2, PSone, PSP y PSVita

    Me intereso mucho la consola OUYA cuando escuche de ella, la compre hace muy poco y me encanto me hizo pensar que tenia un Super Nintendo (pues antes de tener SONY tenia NINTENDO), me encantaron los juegos, muchos me dejaron con un buen sabor de boca, otros no tanto, pero veo con buenos ojos esta consola ojala llegue muy lejos.

    0
  5. dreamless 24 Jul, 13 15:44

    al menos ya tengo Vice city, y un buen nintendo 64 en mi sala, aparte de juegos realmente buenos.

    0