Vaticinan escasez de unidades de PlayStation 4 y Xbox One en sus respectivos lanzamientos

Escrito por Redacción
Generales

Expertos en el sector auguran pocas unidades disponibles de Xbox One y PlayStation 4 en el día de su lanzamiento. Si estás pensando en hacerte con una de estas consolas y quieres asegurarte una unidad, puede que la mejor idea sea reservarla con antelación.


El analista Colin Sebastian, experto habitual en la escena, explicaba al portal Gamespot que será complicado encontrar unidades de estas consolas en el día de su estreno: “Es más probable que haya escasez” debido a la “complejidad” de un lanzamiento tan potente. Y es que hemos de tener en cuenta que ambas consolas serán lanzadas de un modo global, al menos en las regiones occidentales.

Según el experto, este suceso “explicaría porque los fabricantes están actuando con prudencia en la distribución de unidades para reserva, a las distribuidoras” pues, de este modo, se asegurarían de que “no existieran demasiados clientes descontentos el primer día”.

La carrera hacia la Next Gen

Además, Sebastian asegura que ambas plataformas estarán disponibles antes del Día de Acción de Gracias, es decir, a tiempo para las compras Navideñas y el famoso Black Friday. En su opinión, resultará crucial llegar el primero al mercado, pues la consola que antes entre en escena será la que acaparará la atención de los jugadores.

playstation 4 xbox oneUna opinión que encaja con los últimos pronósticos. El interés por las nuevas consolas es incuestionable, pues a pesar de que un gran número de jugadores casuales han depositado su atención en smartphones y tabletas, los jugadores tradicionales sí están deseando echarle el guante a las nuevas plataformas. Si a ello le añadimos la complejidad de la que hablaba Sebastian, es fácil pensar en un lanzamiento con pocas unidades a la vista.

Un horizonte prometedor

De momento, estamos ante un panorama muy positivo para los fabricantes de hardware. De hecho, aseguran que el número de pre-reservas de Xbox One y PlayStation 4 duplica ya al de Xbox 360 y PlayStation 3 en sus respectivos lanzamientos. Y tú, ¿Has reservado ya tu consola? ¿Por cuál te has decantado?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

16 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 23 Jul, 13 10:40

    Yo ya tengo mi PS4 reservada, desde hace mas de un mes. Es sin duda una gran apuesta, por su potencia y precio. Sería un puntazo que la estrenaran a principios de noviembre, y así poder disfrutar ya de la nueva generación. 400 € por la máquina de Sony es un regalo, ya que podremos disfrutar de ella unos 7 o 8 añitos, así que sale muy muy bien, mejor que ir al bar a gastarte la pasta.
    Saludos gamers.

    0
    1. Ion 23 Jul, 13 10:45

      Qué suerte, yo de momento no me lo puedo permitir, jejeje, pero cae tarde o temprano, fijo.

      0
    2. Joan Casals 23 Jul, 13 13:17

      a mi tambien me parece una gran apuesta, pero me parece mucho mejor jugar a los videojuegos a un PC, ya que tiene mucha mas potencia y los juegos son mejores y baratos ( en cuestion de graficos al menos y tiene los juegos de SONY como de Microsoft ), aunque eso si, el PC es muchiissiiimooo mas caro

      0
      1. Ion 23 Jul, 13 13:51

        ¿Eing? Tendrá los juegos de Microsoft, pero dudo muchísimo que tenga juegos de Sony… xD

        0
  2. milti 23 Jul, 13 13:08

    Pues nada ya se sabe quien quiera una ps4 o una xbox one se reserva y problema solucionado así de fácil.
    Y el que quiera esperar al día de lanzamiento ya sabe que se puede encontrar sin unidades disponibles así que quien quiera consola segura reserva al canto y nada mas..

    0
  3. Todoesmarketing 23 Jul, 13 14:14

    Chorradas esto paso en la generacion anterior y a pasado incluso con wiiU xD
    Solo es para aumentar el hype y las ventas.

    0
  4. pablo 23 Jul, 13 16:46

    yo igual ya la reserve ya solo kiero que salgaa ya ya la quiero se ve tan genial

    0
  5. David 23 Jul, 13 17:06

    Yo ya aparte mi ps4, se me hizo mucho mejor opción, jamás me he dejado llevar por los exclusivos claro hasta que me entere de lo de killer ese juego si que lo quería jugar la verdad me puso a pensar en el hecho de adquirir una Xbox también, eso de Microsoft y killer i. No se me hizo limpio ni justo, yo había jugado ese juego en el snez

    0
    1. JOHNDRY GONZALEZ 24 Jul, 13 0:01

      cambia la reserva y vete a xbox one tendras mejores beneficios men

      0
      1. bryan 24 Jul, 13 6:37

        creo que solo tendrás mejores beneficios si vives en estados unidos por que en otros países si nos vamos a joder

        0
  6. ken 23 Jul, 13 18:30

    ya reserve mi xbox one .. desde puerto rico..ya quero jugar rsyse ,dead resing y battlefield 4

    0
  7. Martos Larra Velazco 23 Jul, 13 20:15

    ya tengo apartada mi PS4 ya quiero jugar Watch Dogs!!!

    0
  8. Krizalid 23 Jul, 13 21:07

    Ps4 reservada espero comprar Xbox Juan diciembre-enero

    0
  9. OMR 23 Jul, 13 22:13

    Yo reserve mi PS4 desde el primer día en Puerto Rico. Estoy ancioso de que salga pues si es para noviembre estrenare mi nueva casa, en la que hice un centro de juegos de videos y películas con un STRDA-5700ES 7.2 y un BRAVIA DE 55 para explotar la consola al máximo.

    0
    1. redo45 24 Jul, 13 1:58

      ………

      0
  10. Rusd 23 Jul, 13 23:20

    Quiero comentar que cometí un gran error puesto que realiza la preventa de xbox one, pero, haciendo un análisis detallado de los títulos de lanzamiento, la potencia gráfica, además de algunas otras cuestiones como son el cambio de opiniones en todo momento de Microsoft y las promesas falsas como el regalo de juegos a los gamers con la membresia gold, me doy cuenta de mi error y esta vez voy con ps4 y ya tengo pagado mi ps4, hay que realizar una buena compra, esto no se trata de marcas si no de ser inteligentes al momento de comprar, la generación pasada me fui con xbox y el kinect, no se ustedes pero yo quiero mi consoló para jugar miles de horas con mis condiciones no con las que imponen las empresas y nunca utilize kinect es una pena comprar algo que nunca se utiliza, así como las funciones multimedia que no estarán disponibles en nuestro país.

    Saludos a todos.

    0