FIFA 14 será más lento a petición de los fans

Escrito por Redacción
Juegos

EA Sports ha anunciado que gran parte de las mejoras introducidas en el título provienen de las demandas de los usuarios, según las opiniones vertidas sobre sus anteriores entregas. Entre ellas, la velocidad de juego, excesiva para la mayoría y que ahora se reducirá en este FIFA 14 hecho a medida de sus fans.


Estamos en un periodo de la promoción del título a pleno rendimiento, y ello, como es obvio, se traduce en continuas noticias sobre esta nueva entrega. En las últimas horas hemos conocido algo más sobre su nuevo FIFA Ultimate Team y su transición hacia la next gen, así como las novedades que traerá en cuanto al control al primer toque.

Ahora, la última información aportada también nos habla de una importante novedad en la jugabilidad del título. En concreto, como decíamos, la velocidad en que se llevan a cabo las acciones durante el partido y que será a partir de septiembre más lenta que sus predecesoras.

Con ello se quieren adaptar a los gustos de sus fans, cuyas principales quejas sobre las anteriores entregas se centraban, precisamente, en esa excesiva velocidad en las jugadas, y que llevaban a ejecutar acciones casi de manera automática, sin necesidad de tener que pensar en cómo elaborarla (los tiempos tampoco te lo permitían) lo que, por una parte, acababa por resultar monótono, y por otro restaba realismo a un juego basado en un deporte donde en muchas ocasiones lo pausado es lo que marca el ritmo de los partidos.

Aunque en realidad, más que cambiar la velocidad, lo que han llevado a cabo desde la compañía es introducir una serie de mecánicas que eliminarán esas sensación de excesiva rapidez. Así lo ha explicado Sebastián Enrique, productor del título, en una pequeña entrevista al portal X360Magazine.

FIFA 14 Ultimate TeamEn ella ha explicado cómo han decidido escuchar las opiniones de los fans para mejorar la calidad de su producto, a través de, él mismo confiesa, duro proceso de selección de comentarios, consejos y críticas, entre los cuales, también lo ha reconocido, había algún que otro insulto que debieron filtrar.

Uno de esos consejos que acabaron por ser seleccionados fue, precisamente el del ritmo acelerado del juego. Algo que Enrique asegura haberlo eliminado como decíamos anteriormente: con nuevas dinámicas que eliminen esa sensación y den un aspecto más realista al juego.

“La gente decía que el juego era demasiado rápido. La realidad es que la velocidad ingame no ha cambiado en los últimos cuatro o cinco años. Es la misma velocidad pero lo que cambia son las transformaciones en el gameplay que crean esa sensación”, confiesa el productor, que continúa insistiendo en esa idea.

FIFA 14 5“No es que [FIFA 13] fuese más rápido, eran las dinámicas del juego los que creaban un ritmo rápido. Así que era este ritmo (cómo juegan los usuarios) lo que daba la sensación de mayor velocidad”. Por ello, han introducido una nueva serie de dinámicas que permitirán pausar más el juego: “sistema de locomoción, las marcas más estrechas, la variabilidad de los toques de balón…” todo ello, pues, para crear una sensación más realista; para obligar a los jugadores, por fin, a pensar en las jugadas.

¿Qué os parece estos cambios? ¿Era realmente demasiado rápido la jugabilidad de las anteriores entregas? Sigue toda la información sobre FIFA 14.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

18 comentarios
  1. Efrain 24 Jul, 13 22:39

    Ya era hora , al fin toman algo de lo que siempre nos hemos quejado.

    0
    1. Martin Guns 25 Jul, 13 0:13

      follame brutalmente n.n!!!

      0
  2. lalalala 25 Jul, 13 0:28

    A mi siempre me ha gustado tocar y realizar mis jugadas rapido espero que la diferencia no se note demasiado.

    0
  3. sba6248 25 Jul, 13 5:07

    la verdad es que no me gusta ganar 8-0 todos los partidos :c xDDDD muuuuuy rapido el juego

    0
    1. Marcos 25 Jul, 13 17:19

      Juega online y vas a ver como no ganas 8-0 todos los partidos fantasma

      0
      1. sba6248 25 Jul, 13 23:33

        ya he jugado online… xDD

        0
        1. raul garcia 26 Jul, 13 12:33

          Contra cpu cambia la dificultad y si juegas online espera a que se complique… en el temporadas o ultimate team al principio será fácil pero según subes de categoría está bastante más difícil. Yo estoy en segunda y no consigo subir a primera jajaja

          0
          1. sba6248 26 Jul, 13 22:19

            yo estoy en 4ta xDD, pero de todas formas, no siempre se puede jugar online

            0
          2. ruben 28 Jul, 13 7:58

            mamagueva sea kiero jugar online para dar pelas y pelas.. pero desgraciadamente nose como uno hace pa metese ahi :/

            0
          3. sba6248 28 Jul, 13 23:04

            entra en donde dice Temporadas uno contra uno y ahí tienes para jugar online, por que las Partidas Personalizadas empezaron a fallar hace mucho

            0
  4. sergyu 25 Jul, 13 7:49

    pero si el juego te da la opcion de cambiar la velocidad! no entiendo que cambio haran,….

    0
    1. Pepelota 27 Jul, 13 19:58

      En el online no puedes cambiar la velocidad

      0
  5. jjjj 25 Jul, 13 16:06

    pufff po bya mierda para mi la velocidad del juego era perfecta aun k espero k no cambie mucho el fifa 14 promete un monton

    0
  6. Thormas 25 Jul, 13 20:48

    Yo no soy un gran jugador de FIFA, pero jamás encontré un problema en la velocidad del juego, de echo mi estilo es más de toque y en ese sentido no sentía tanto problema y no soy un gran jugador tampoco. El problema es la reacción de la CPU tanto del equipo contrario como del tuyo propio ha ciertas jugadas que marcas y por su puesto, la lenta respuesta del mando a las instrucciones que quiero hacer. Finalmente con practica uno se acostumbra a hacerlas en el momento adecuado y a dejar de hacer ciertas jugadas que la verdad no salen, pero el problema es que le resta realidad, por que más que hacer la jugada cuando demanda el momento la haces cuando el programa te lo permite.

    0
  7. moi 28 Jul, 13 11:28

    menuda tonteria a mi me gusta el juego rapido bajandole la velocidad lo que haran es que los partidos resulten aburridos…

    0
  8. harto de q me engañen 28 Jul, 13 16:44

    El fifa 14 va a ser aun mas basura q el 13…yevan cagandola desde el 11 en los partidos de club…jugar al club se a convertido en una mierda…los fallos son increibles…da asco exar un rato entre colegas…EA es una estafadora q solo se preocupa del modo de los cromos porque estan haciendo negocio de eso…solo arreglan los fallos mediante actualizaciones de lo de los putos cromos…al modo online temporadas de club como no le sacan beneficio dconomico no hacen nada por subsanar los increibles fallos del juego…panda de incompetentes haced un juego en condiciones q ya es hora y dejad de engañar ya a la gente…y por supuesto ni yo ni mis colegas nos vamos a comprar el fifa 14…q os den.

    0
  9. antiea 21 Oct, 13 14:17

    de lento una m… es lento para el jugador, para la maquina va mas rapido ,menuda bazofia de juego tiene mas errores que parece que lo han echo en el chino ea estafadores vergonzoso

    0
  10. Mauricio Zuluaga 12 May, 14 1:15

    Desastroso el Fifa 2014, lo dañaron haciendolo lento, ya mi gamepad no me responde de forma rapida cuando tengo el balon, es tan malo este FIFA que desespera por su lentitud, los jugadores no me responden rapido ni siquiera a mi gamepad, que desastre, me voy a probar mejor el Pro evolution soccer PES 2014.

    0