Kinect multiplica por 10 su potencia en Xbox One

Escrito por Redacción
Periféricos

Durante el transcurso de la Comic-Con, Microsoft reunió a las principales desarrolladoras de juegos, ligadas a Xbox One. Un espacio perfecto para hablar sobre la nueva versión de Kinect, “10 veces más potente” que en Xbox 360.


Así lo aseguró Nick Burton, uno de los rostros más visibles de Rare. El responsable de Kinect Sports Rivals destacó la potencia del periférico, y explicó que podrá registrar el movimiento de uno de nuestros dedos, a tres metros de distancia. Su precisión es tal, que podrá reconocer a más jugadores y desde distancias más cortas.

La charla, recogida por el blog oficial de la compañía, arrojó algo de luz sobre el modo en que jugaremos con el dispositivo. No bastará con ser rápido o realizar acciones a tiempo. Ahora, la precisión determinará la jugabilidad: “Como de fuerte muevas la muñeca al acelerar en un jet ski, afectará a la aceleración; y la situación exacta de tu mano marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso al escalar una roca”.

Identificar usuarios

Por ejemplo, al sentarnos en el sillón, Kinect identificará a la persona y mostrará su perfil, con la configuración de botones realizada previamente por ese usuario. Una prestación que estará disponible en Killer Instinct. Así, durante una ronda de juego, la máquina asociará cada persona a un jugador determinado.

Kinect 2Los desafíos de Kinect

Acabar con aquellas situaciones desesperantes, las mismas que nos obligaban a configurar nuestra situación constantemente, se torna imprescindible. Asimismo, estamos deseando conocer propuestas que vayan más allá de poner al jugador a sudar y realizar maniobras repetitivas. Hacer ejercicio es divertido, pero no todos los jugadores que encendemos una consola buscamos esa sensación. Al menos, nos gustaría contar con alternativas.

Investigar en títulos que, por ejemplo, utilicen solo la mitad del cuerpo sería mucho más efectivo, sobre todo si Microsoft desea convertir a Kinect en un periférico central de Xbox One. No todos tenemos un salón gigante, ni tampoco deseamos mover la mesa cada vez que echemos una partida. Con esta idea, contemplada ya por los de Redmond, podríamos jugar sentados, emulando un arma o, simplemente, moviendo nuestros brazos para ejecutar diferentes mecánicas.

Presentar los juegos

Pero, por encima de todo, estamos deseando ver esos juegos. Por el momento, solo conocemos su potencial, pero de nada sirve su precisión si esta se queda en el papel. Necesitamos ver juegos que utilicen esa potencia, diez veces superior a su predecesor, según Rare. ¿Tal vez durante la Gamescom 2013?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

18 comentarios
  1. El Mamilas 24 Jul, 13 15:04

    ¿Quién carajos jugaría con Kinect si se puede jugar con un mando de la vieja escuela?.

    0
    1. trorzam 24 Jul, 13 15:22

      Lo mismo dijeron cuando inventaron el coche ¿eso quien lo necesita? mi burro carga mas peso y no tira tanto humo

      0
      1. Kinect huerfano 24 Jul, 13 15:50

        Pero al menos el coche se vendía por necesidad. No tenemos nuestros kinects arrumbados

        0
    2. JAANEO 24 Jul, 13 16:03

      Yo juego con mi hija, mi hermanita, y cuando a veces estamos pasados de copas o flipados con amigos y amigas, nos jugamos un DANCE CENTRAL o JUST DANCE, y realmente si que se vuelve divertido cumpa !

      0
    3. JaqueMate 24 Jul, 13 17:48

      Pero si solo implementas cosas de la vieja escuela, ya no seria una next-gen

      0
  2. Ricardo 24 Jul, 13 15:32

    Fanboys de sony diciendo tonterias pero a xbox one tiene buenas cosas al igual que ps4 pero peeo me parece impresión lo que esta haciendo microsoft pero si quieren vender tienen que quitar lo de pagar por jugar con ls gente eso haría que vendieran mucho.

    0
  3. Jonatan Subirats Prats 24 Jul, 13 16:18

    El kinect sin duda será una pasada, pero yo no quiero un periferico para moverme, para eso tengo el gimnaseo. Y por culpa del kinect xbox one cuesta 100 euros mas y encima se lleva parte de la memoria ram, haciendo que xbox one solo tenga 5 gb de ddr3 comparados con los 7 gb gddr5 de la PS4, así que o sube la potencia de su ram o la verdad que los juegos van a lucir mejor en la nueva PS4, y los que sean de su propia cosecha van a ser mucho mejores, el caso mas claro está en el Uncharted, obras maestras en cada una de sus entregas.

    0
    1. ken 24 Jul, 13 17:06

      comprate playstatio 4 amigo… yo me voy a comprar mi xbox one the best.. desde puerto rico.

      0
    2. Safer1979 24 Jul, 13 21:10

      Es que mientras se vean mejor son mejores juegos verdad? mentalidad pobre de Sonyer como siempre, con Kinect buscan mejorar la forma de jugar, al igual que lo hizo Wii en su momento, y si no sabes de RAM mejor no hables, la GDDR5 esta enfocada a graficos, pero tiene menos salida de memoria ya que va directo al GPU, en cambio la DDR3 a pesar de ser mas lenta tiene mas salidas de memoria en la placa, que significa? nunca vas a ver multitareas en PS4, y en XBO puedes incluso correr 2 juegos al mismo tiempo ademas que la DDR3 es mucho mas facil de Optimizar y sin problemas, la GDDR5 no ya que se calentaria a un punto critico, aun ahora dudo que la consola no se caliente como tostadora, todo apunta que PS4 sera la nueva 360 de esta generacion, aunque con las clasicas luces amarillas.

      0
  4. JaqueMate 24 Jul, 13 17:58

    Yo ya sabía esto, y me sigue gustando la idea, muchos dicen que el problema esta en pararse, si conocieran el sistema omni que funciona en conunto con el oculus Rift vieran que igual se tiene que estar parado, y aparte es esencial kinect.

    0
    1. JOHNDRY GONZALEZ 25 Jul, 13 2:16

      COSA QUE NO LA HACE LA PODRIA PLAYSTATION EYE

      0
      1. JaqueMate 25 Jul, 13 16:59

        PlayStation EYE es una simple camara web con funciones, no compares una camara web, con un real sensor de movimientos. Gracias

        0
  5. crimsomskies 24 Jul, 13 18:58

    HYPE innesesario

    0
  6. Jorge 24 Jul, 13 20:22

    Me arrepiento una y mil veces de haber votado mi dinero comprando el Kinect. Ninguno de mis amigos quiso comprarlo por que decían que era tremenda porquería. Y termine comprándolo por no hacerle caso. En esta ocacion me voy por PS4 la verdad que los exclusivos de PS son mejores que los de Xbox, me muero por jugar un Uncharted, God Of War, Killzone etc que no puedo jugar en mi xbox

    0
  7. CrizTian EduarRd 24 Jul, 13 21:02

    puede que sea una chingonada el kinect PERO NO QUIERO EL PUTO KINECT NO LO QUIERO COÑO ENTIENDANLO quiero una Xbox para jugar al battlefield , Halo 5 , gears of wars y esos juegos no necesariamente necesitan un kinect. coño entiéndanlo Microsoft el kinect por tan preciso y chingon que este a la gente le importa un pepino.

    0
    1. sba6248 25 Jul, 13 5:03

      :(((( XDDD

      0
  8. 34 24 Jul, 13 21:08

    claro……….

    0
  9. Ivan Héctor Herrera 25 Jul, 13 0:19

    Dicen que el año que viene podrían vender una Xbox one sin Kinect…obvio a un precio reducido, pero la cosa es que si DICEN que la Kinect 2 aumenta 10 veces la potencia de la Xbox.
    Crees que la gente compraría la caja sin el Kinect 2 opcional?

    0