Titanfall abre sus puertas a su compatibilidad con Oculus Rift

Escrito por Redacción
Juegos PC
3

Los responsables del considerado como mejor título del pasado E3 han mostrado su gran satisfacción tras probar el dispositivo de Realidad Virtual, y han dejado caer la posibilidad de trabajar juntos para incorporarlo a la jugabilidad de aquél. ¿Acabaremos viendo un título como Titanfall en las famosas gafas?


Porque ya dijimos que el objetivo de sus responsables, una vez visto el impacto y el gran respaldo que su producto está creando tanto dentro de la industria como entre el público, es el de hacer llegar juegos de categoría AAA al dispositivo, con el fin de convertirlo en algo atractivo para todo tipo de público, incluido el sector más hardcore.

Y una muy buena opción sería el actual proyecto de Respawn para compatibles y las consolas de Microsoft. Un título que se ganó la admiración de los asistentes al evento de Los Angeles, tanto entre el público como entre la crítica, que no dudó en nombrarlo como el mejor juego visto en la feria y otorgarle hasta seis de sus principales premios.

La posibilidad de que éste acabe siendo compatible con las famosas gafas la ha abierto la propia desarrolladora, quien, a través de Twitter, anunciaba la llegada a sus oficinas de un kit de desarrollo de Oculus, y mostraba su gran emoción ante la posibilidad de probarlo en primera persona.

Posteriormente, la compañía expresaba su satisfacción una vez realizada la primera toma de contacto con el dispositivo, con calificativos como “asombroso”, y adelantaba, además, que los trabajos estaban ya muy cerca de finalizar y poder usarlo al cien por cien.

Titanfall 2Ante dichas muestras de satisfacción, las preguntas por parte de los seguidores no tardaron en llegar: ¿estaban lo suficientemente emocionados como para estudiar cómo implementarlo en su nuevo juego? La compañía decidió responder a un mensaje en este sentido: “Puedo imaginar las cosas asombrosas que podéis hacer combinando Titanfall y Oculus. ¿Algún plan?”, preguntaba uno de esos seguidores.

Y la respuesta correspondiente no podría ser más abierta: “Por ahora [no hay] nada oficial, pero nunca se sabe“, lo que ha valido, obviamente, para considerar que las puertas están abiertas para una compatibilidad entre ambos productos.

¿Lo hará en todas las versiones o sólo en PC? En caso de producirse, parece que las mayores opciones pasan por esta última, dada que la compatibilidad entre Oculus y Xbox One aún no se ha llevado a cabo, si bien los responsables del proyecto ya dejaron claro que están abiertos a su llegada a las futuras consolas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. vaako694 24 Jul, 13 18:54

    Oculus Rift + Kinect (o similar) = Real Next Gen

    0
    1. JaqueMate 24 Jul, 13 19:05

      Y eso agregale el sistema Omni, Real Game Experience

      0
      1. Infinity 24 Jul, 13 22:14

        y a eso agregale illumiroom.

        0