Microsoft desmiente que vaya a lanzar Xbox One sin Kinect

Escrito por Redacción
Consolas
5

Microsoft ha desmentido los últimos rumores sobre Xbox One. La compañía niega que vaya a lanzar su consola sin Kinect, que considera una pieza fundamental de su ecosistema. Asimismo, considera que el precio de la plataforma, 499 euros, es el acertado.


Ayer mismo recogíamos un nuevo rumor sobre la consola. Fuentes ligadas al medio GamingInsider, aseguraban que a partir del verano de 2014, Microsoft lanzaría un nuevo pack de su consola, esta vez sin Kinect. Del mismo modo, explicaban que también llegaría un pack más económico, con un disco duro menor, que abarataría el producto. ¿El objetivo? Competir con Sony y PlayStation 4.

Finalmente, todo ha quedado en un rumor, pues los de Redmond se han apresurado a desmentir la información: “No tenemos ningún plan de introducir Xbox One sin Kinect”, y añadieron: “Creemos que Kinect y en el valor que ofrece en términos de juego y entretenimiento. Y creemos que 499 dólares es un precio perfecto en relación a lo que Xbox One ofrece al consumidor”.

El comunicado, recogido por el medio Kotaku, da por zanjado el último culebrón. Además, llega en un momento muy significativo, pues la compañía acaba de anunciar un nuevo cambio de rumbo, esta vez centrado en su relación con las compañías independientes.

Las desarrolladoras podrán autopublicar sus juegos, y gozarán de mayor flexibilidad a la hora de actualizar sus productos en Xbox Live.

xbox oneOtra de las grandes novedades guarda relación con el precio de los juegos, situado en 69,99 euros. Sin sorpresa, Microsoft mantendrá el mismo baremo que en Xbox 360, al menos para los títulos distribuidos por la propia compañía.

No os despistéis, pues se esperan novedades de cara a la Gamescom 2013. Allí se desvelarán los últimos detalles de la consola y se concretarán los cambios que experimentará Xbox Live para albergar los mejores juegos independientes de la escena.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 25 Jul, 13 12:58

    En el Gamescom 2013 se terminará de decidir quien ganará está batalla. Yo tengo mi PS4 reservada pero me encantaría que Xbox One, anunciara algo que me hiciera cambiar de opinión, como lo de la memoria ram, que se queda floja para el futuro cercano.
    Saludos,

    0
  2. desmond 25 Jul, 13 22:02

    Xbox One sin Kinect es como un carpintero sin madera. Los juegos van a aportar por esta tecnología.. Esto es lo que va a definir la consola

    0
  3. EL GRAN NAZI 26 Jul, 13 2:59

    Si Microsoft decide implementar los 12gb mencionados lo mismo podria hacer SONY en ponerle 16 o 18gb al ps4 o bajar mas el precio del ps4 a 350 dólares.

    0
  4. KTDO 27 Jul, 13 2:50

    Kinect para todos … los que la compren. Un dispositivo que en 360 en mi opinión ha sido un engaño y lo meten obligatorio en la ONE. No me gustan los juegos de mover el cuerpo, los he probado en tienda y al poco tiempo me aburren, son simplones y a mi chaval le pasa igual, no me gusta tener la consola siempre encendida y siempre con la cámara en alerta, no me gusta hablar con la consola, ni mover los brazos para que me vea, no quiero televisión por cable, no me hace falta cambiar entre pantallas, ni el inicio instantáneo… Yo por ahora creo que comprare la PS4, en su momento pase de PS2 a 360 y creo que acerté para lo que yo quería, toca ahora cambiar a PS4 con una política más acorde con lo que yo quiero, adiós a Microsoft después de un montón de años y con mucha pena.

    0
  5. Mastermagister 16 Jun, 14 21:04

    Meses después se cumple XD, ni llega al año.

    0