Sony compara en vídeo el tamaño de PlayStation 4 y PlayStation 3

Escrito por Redacción
Consolas

La compañía japonesa ha distribuido un nuevo tráiler sobre su nueva consola. En esta ocasión como comparación entre ésta y la actual plataforma, para hacernos ver la reducción en las dimensiones. PlayStation 4 se muestra, pues, mucho más pequeña que PS3. Eso sí, hay algo de truco.


Es un recurso que no puede faltar siempre que sale a la luz una nueva consola. Las comparaciones entre diferentes hardware, ya sean entre distintas fabricantes o de la misma familia, se reproducen en estos meses. Y no sólo por parte de los medios, sino que las compañías alimentan también este proceso con sus propios materiales.

En esta ocasión vuelve a ser Sony, que nos enseña juntas sus dos últimas grandes producciones: sus plataformas domésticas de séptima y octava generación, o lo que es lo mismo, PS4 y PS3.

Lo ha hecho, como decíamos, a través de un vídeo publicado por PlayStationAccess, y su objetivo principal es hacernos ver cómo han logrado reducir el tamaño del hardware para construir una máquina mucho más potente que la actual.

Cierto es que para ello utilizan la PS3 original, la primera en salir al mercado y no los sucesivos modelos slim que han ido viendo la luz en los últimos años. Así, por tanto, fácil que la nueva consola aparezca mucho más pequeña que la actual, una vez que las grandes dimensiones de ésta fue una de sus más llamativas características en su momento.

Sea como fuere, aquí os dejamos con el correspondiente vídeo, para que podáis ver juntos el presente (quizá mejor dicho “pasado” debido al modelo elegido) y presente de Sony en el sector del hardware de entretenimiento. Dadle al play:

¿Qué os ha parecido? ¿Cuál de ellas os gusta más en diseño? Si es la nueva consola, por ahpora sólo queda mirarla en este tipo de materiales pues a nuestras tiendas no llegará hasta finales de año, posiblemente durante el mes de noviembre. El gran misterio que aún rodea a PlayStation 4, lo sabremos en la próxima Gamescom.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

13 comentarios
  1. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 26 Jul, 13 21:10

    GENIAL, se ve muy bien la gran diferencia

    0
  2. Dj Salas Sound 26 Jul, 13 22:40

    Un diseño muy elegante el de ps4

    0
  3. militi 26 Jul, 13 23:34

    Esta nueva ps4 lo tiene todo, bonita, pequeña, super potente, y encima barata, alguien da mas..

    0
    1. SemiNorris 27 Jul, 13 0:40

      Si los mods en x1

      0
      1. EL GRAN NAZI 30 Jul, 13 23:39

        TODAVIA NO SABES SI LOS VA INCLUIR TU VHS Y YA ESTAS CONTENTO, POBRE MORTAL.

        0
  4. The lord of the games 26 Jul, 13 23:53

    FAILLLLL DE LA PS4 SOLO 4.5 GB PARA JUEGOS LA NOTICIA LA ENCUENTRAN EN LEVEL UP la balanza se inclina a xbox one

    De acuerdo con documentos internos de Sony, los desarrolladores tienen 4.5 GB de memoria garantizada para sus proyectos de PlayStation 4. Esto quiere decir que el sistema operativo de la consola utiliza hasta 3.5 GB de los 8 GB de RAM del sistema. Sin embargo, un reporte sugiere que la compañía podría conceder hasta 1 GB extra de memoria a los desarrolladores de juegos.

    Xbox One, en cambio, utilizará 3 GB de RAM para su sistema operativo. Un especialista sugiere que el OS de la consola de Microsoft no requiere tantos recursos, pero la compañía planea añadir nuevas características con el paso del tiempo. Para los desarrolladores de juego, esto implica 5 GB de RAM disponibles, en contraste con los 4.5 GB del PlayStation 4. Sin embargo, recordemos que la consola de Sony utiliza GDDR5, mientras que el Xbox One DDR3; ambos sistemas tienen 8 GB de RAM unificado, pero todo parece indicar que el esquema de Sony es más flexible.

    En teoría, el uso de memoria del sistema operativo del PlayStation 4 podría optimizarse y sería reducido a lo largo del ciclo de vida de la consola —como ocurrió con el PS3—. La aproximación de Microsoft es menos adaptable, pues desde un comienzo decidieron dedicar 3 GB al sistema operativo. Esto quiere decir que los desarrolladores de Xbox One siempre tendrán los 5 GB extra para utilizar en sus juegos, mientras que, en teoría, Sony podría conceder excepciones a ciertos estudios para aprovechar 1 GB extra en el PlayStation 4.

    No debemos confundir esto con el “Game Memory Budget Mode”, un modo especial en los kits de desarrollo del PlayStation 4 que tiene 2 estados: uno que asigna 4.5GB para los juegos y otro que incrementa este número a 5.25 GB, pero cuya memoria extra está pensada para ser dedicada a labores de desarrollo.

    aunque dicen que es un rumor muchos ya lo confirman

    0
    1. Ion 27 Jul, 13 11:33

      No es verídico, es un rumor que pulula por ahí…

      0
    2. EL GRAN NAZI 30 Jul, 13 23:43

      LA BALANZA SE INCLINA HACIA XBOX VHS? ESTAS SOÑANDO, EL SEÑOR DE LOS JUEGOS? SERA EL SEÑOR PENDEJEZ.
      Señor de los juegos seria quien ha jugado todas las consolas y no solo una.

      0
    3. Francisco Neuta 04 Ago, 13 19:45

      toda esa carreta aun si fuera cierta PS4 tendria mejor memoria GDDR5 es muy diferente a la DDR3 del VHS

      0
  5. Leon 27 Jul, 13 1:09

    Pues eso me alegra porque la PS3 es muy grande .-.

    0
  6. Dadu 27 Jul, 13 12:23

    Pues a estas Alturas del desarrollo de consolas, y con lo que ya estamos acostumbrados a ver, aparatos mas pequenos y mas potentes, la PS4 esta algo gigante. Aunque la ps3 es gigantesca comparado con la ps2 y ps one. No me impresiona, y no me parece un buen diseno, ya que me parece una VHS en CURSIVA. Solo, es un poco MENOS FEA que la Xbox One, pero es FEA!!! Ya veremos si valio la pena la espera con el tiempo y los juegos para cada una. Claramente, se nota, que ni Sony o Microsoft, hicieron mucha inversion en el diseno de cada consola, y me deja mucho que pensar sobre la calidad de construccion en cada consola.

    0
  7. EL GRAN NAZI 30 Jul, 13 23:46

    El diseño de ps3 60 y 80gb me gusta mas que el de ps4.
    PLAYSTATION 3 60 Y 80GB AHORA SON DE COLECCION.

    0
  8. Carlos Jimenez Blanco 02 Ago, 13 17:07

    la mierda de ventilador qe tendra se quemaara al rato

    0