Novedades en torno a la mejora en la jugabilidad de Assassin’s Creed 4

Escrito por Redacción
Juegos
3

Ubisoft ha vuelto a hablar de su próximo título para señalar las mejoras que traerá consigo en varios aspectos del gameplay. En esta ocasión, centrada en uno de los elementos que se antojaban claves en un primer momento: el sigilo. ¿Será este Assassin’s Creed 4 Black Flag el mejor título de la franquicia?


Porque para muchos la saga aún no ha tocado techo y entrega tras entrega ésta va mejorando especialmente en la jugabilidad, que se muestra cada año más variada y completa.

Con el título de Connor se pudo apreciar un salto cualitativo en este sentido bastante considerable, siendo la introducción de las batallas navales el gran avance dado para entonces, como ha reconocido Ashraf Ismail, director de la saga, a la revista oficial de PlayStation.

El propio Ismail ha señalado uno de los campos donde para esta nueva entrega han dirigido un mayor esfuerzo para mejorarlo con respecto a las anteriores entregas: el sigilo, una de las teóricamente piezas clave en la franquicia desde el principio pero cuya relevancia se fue poco a poco perdiendo a favor de batallas a campo abierto y sin ningún tipo de miramientos.

Ahora, asegura el director, el objetivo es permitir al jugador la posibilidad de realizar sus misiones de manera completamente sigilosa, manteniéndose escondido de las miradas de todo el mundo: “A la gente le encantó las batallas navales, pero sabíamos que el elemento del sigilo era algo que necesitábamos mejorar”, confiesa el director.

Y para hacer que los jugadores opten por esa forma de ejecutar las misiones y no recurra a la matanza indiscriminada, Ismail asegura que se ha hecho mucho más simple e intuitiva, centrándose en ofrecer desde el comienzo “lo que el jugador necesita saber” para ejecutarlo de manera correcta, especialmente en la detección de objetivos, la huida y los ataques sorpresa.

Assassin's Creed 4 Black Flag 4A ello se unen las novedades en el armamento y objetos disponibles, encaminados muchos de ellos a facilitar el ataque sigiloso frente a nuestro objetivo.

Cómo resultará en el juego final lo veremos a partir de este otoño: será a finales del mes de octubre cuando la nueva entrega llega a nuestras tiendas para PlayStation 3, PC, Wii U y Xbox 360, y meses después lo hará para PS4 y Xbox One. Hasta entonces mantente informado en torno a este Assassin’s Creed IV.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. FaNAssAssInSCreeD 28 Jul, 13 15:46

    Este juego es increible, me encanta la saga de Assassins Creed!!!

    0
  2. vaako694 28 Jul, 13 16:33

    Si se te nota y no es para menos su jugabilidad, el mundo abierto y su entorno pirata son refrescantes, haciéndole frente a tanta tecnología futurista que en ocasiones tedia. OJO para mayores de 18, aunque no se le escapara a demasiados chicos jugones que todavía deben entender que es un juego para disfrutar, no para agredir. !Disfruta jugando!

    0
  3. Carlos Sanchez 29 Jul, 13 7:37

    y aun asi hay gente que se atreve a decir que ¿no hay novedades? entonces que es lo que quieren.

    0