¿Qué nos traerá Sony y PlayStation 4 a la Gamescom?

Escrito por Redacción
Consolas
2

La compañía ha puesto día y hora a la conferencia que dará durante la mayor feria del videojuego en territorio europeo. Obviamente, su nueva consola acaparará todas las miradas, aunque habrá espacio también para su portátil. Una cosa parece segura: entonces sabremos cuándo llegará PlayStation 4 al mercado.


Ése es quizá el mayor reclamo de la participación de la fabricante nipona en suelo alemán, ya que muchos dan por válido la información que a comienzos de este mismo mes sacó a relucir el portal PCGamers, quien aseguró por fuentes internas a la compañía que iba a desvelar por fin la fecha de lanzamiento durante la conferencia que dará entonces.

Lo que ya sí sabemos es cuándo se va a producir esa ponencia: será el próximo 20 de agosto (día destinado exclusivamente a la prensa), a las 19:00 horario de la Europa central (incluida España), desde la Saatenhause am Rheinpark de Colonia, tal y como recoge el portal MCV.

Y junto a esa posible fecha de estreno, ¿qué más nos podemos esperar de la participación de la fabricante nipona? Obviamente, juegos y más juegos. Es fácil adivinar que los títulos que fueron anunciados y mostrados durante el pasado E3 estarán presentes en la homóloga europea.

Pero también es de recibo pensar que se llevarán a cabo nuevos anuncios, y que Sony nos deje ver algunas de sus nuevas exclusividades o adelante algún futuro proyecto para la consola.

En cuanto al hardware, junto a esa fecha, es probable que la compañía se vuelva a centrar en las funciones sociales que ofrecerá el nuevo sistema operativo, y que ha sido la protagonista en sus diferentes intervenciones. Igualmente es posible una descripción final sobre sus especificaciones técnicas.

PS4 interfazPorque está claro que PS4 acaparará prácticamente toda la participación de la compañía en el evento, si bien también parece obvio que dejará un espacio para seguir promocionando PS Vita, ahora que parece cernirse sobre ella una luz de esperanza algo más consistente.

Y posiblemente lo haga a través de dos vías: por un lado, con el reforzamiento de su catálogo. Mostrando los grandes títulos que están por llegar a la portátil y, claro está, anunciar nuevas IP lo suficientemente potentes como para seguir creciendo con total garantía.

Pero también, es muy probable que recibamos demostraciones y mayor información sobre la compatibilidad del dispositivo con la nueva consola, y los asistentes puedan probar cómo se lleva a cabo una vinculación que prometen será total, pudiendo emplear la portátil como segundo mando de la plataforma doméstica.

PS Vita PS4

¿Qué esperas que nos muestre Sony? ¿Qué te gustaría ver durante esta próxima edición? En las próximas semanas posiblemente siga desvelando su estrategia para la feria de Colonia.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. donovam 29 Jul, 13 14:34

    que muestren la fecha de lanzamiento para saber cuando debo de hacer la cola para esperar rayos

    0
  2. TheLonev2 29 Jul, 13 15:45

    Yo solo espero juegos con buena campaña,acción total, mundo libre y un buen multijugador con diversos modos de juego…

    Ya veremos lo que dice Sony y a esperar, solo falta esperar.

    0