PES 2014 también llegará a Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
Juegos
2

Konami ha anunciado la llegada de la nueva entrega a la portátil de la fabricante nipona. Eso sí, por ahora su estreno sólo está confirmado para Japón, y su desembarco en Occidente parece a estas alturas algo difícil por los precedentes. ¿Deberá llegar este PES 2014 3DS a Europa y América?


En principio sí, dado que son los territorios donde mayor presencia tiene el llamado deporte rey. Aunque bien es cierto que la atracción por el fútbol en las pantallas de las consolas puede no coincidir. Bien es cierto que la mayor parte de las ventas de este tipo de juegos los consigue en Occidente, especialmente FIFA, pero los últimos datos sobre el pasado PES 2013 no parece que fuera así, al menos en el sector de las portátiles.

Y es que a comienzos del pasado mes de junio, la desarrolladora mostraba su insatisfacción por lo cosechado por este último en ventas en su versión para 3DS, especialmente en territorio europeo y norteamericano, lo que les llevó a cancelar cualquier adaptación de su sucesor para la portátil.

Sin embargo, han dado marcha atrás y desde su web oficial han confirmado la llegada, un año más, de su franquicia de fútbol a la doble pantalla de Nintendo.

A pesar de ello, su estreno en las homólogas de Occidente sigue estando en el aire, y la compañía no parece querer anunciar nada al respecto por ahora. Es decir, que hasta el momento, sólo Winning Elevent 2014 (que así se conoce el título en Japón) y no PES 2014, llegará a N3DS, debido a las grandes ventas que suele cosechar (y al gran número de portátiles presentes en el mercado).

PES 2014 3DS¿Debería llegar realmente a otros continentes? ¿Triunfaría en esta ocasión o repetiría los resultados del año pasado? ¿Y en Wii U? Parece claro que los usuarios occidentales optan por su versión mayor, la de las consolas domésticas, para poder experimentar el título de fútbol, por encima de las novedades que pudiera traer en la jugabilidad la portátil.

Seguiremos atentos a cualquier novedad sobre el estreno de Pro Evolution Soccer 2014 en el dispositivo de Nintendo. Por ahora, sólo queda esperar y centrarnos en PlayStation 3, Xbox 360 y PSP, para los cuales se estrenará durante el mes de septiembre.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. jabm 17 Ago, 13 3:08

    el pes 2014 para nintendo 3ds será un copia, pega recorta y colorea
    esto sucede desde el año 2012, donde se introdujo mejoras en la cámara con respecto a la versión de 2011
    la versión de 2013, es la misma que 2012, pero con camisetas y fichajes actualizados, solo eso
    sin tan siquiera algún estadio más
    copiado, pegado, recortado y coloreado
    así por supuesto seguirán adaptando el juego para 3ds, faltaría más…

    0
  2. Manuel Gonzalez Lara 27 Ago, 13 6:47

    Únete a la nueva comunidad de PES 2014! —–

    https:/ /www. facebook.com/groups/165181090338021/.

    0