PS Vita no funcionará como mando de PlayStation 4 en todos los juegos

Escrito por Redacción
Consolas
6

Sony ha confirmado que no podremos usar nuestra PS Vita como mando en todos los juegos de PlayStation 4. La opción quedará reservada a una selección limitada de títulos, pues serán las desarrolladoras quienes decidan si merece la pena o no utilizar esta prestación.


Cuando Sony presentó su consola PlayStation 4, la opción Remote Play se convirtió en una de las prestaciones más atractivas de la consola. Esta, permitía a los jugadores jugar a sus títulos de PS4 en su portátil PS Vita, de un modo similar a lo que ofrece Nintendo con Wii U y su GamePad, donde los gamers pueden apagar la tele y jugar desde el mando, gracias a la pantalla integrada.

No obstante, dicha función se presta al equívoco y, de hecho, el propio Shuhei Yoshida, presidente de Sony, ha tenido que aclarar los límites a los usuarios, que preguntaban si podremos jugar con PS Vita como segundo control en determinads juegos.

La respuesta es negativa. Los jugadores no podrán usar su PS Vita como segundo mando en todos los juegos, pues será un añadido que dependerá de la voluntad e interés de las desarrolladoras. En este sentido, podemos afirmar que no será una prestación estándar, al estilo de Wii U y, mucho nos tememos, terminará convirtiéndose en algo anecdótico o solo visible en juegos de carácter exclusivo.

 

La noticia llega en un momento de máxima expectación por conocer las prestaciones reales de la consola. Cuando se daba por hecho una memoria RAM devastadora, hasta 8 GB, diferentes fuentes aseguraron que no sería así, pues 4.5 GB sería el máximo de memoria con que emplearían las desarrolladoras para realizar sus juegos, ampliable, en el mejor de los casos, a 5.5 GB.

El resto de memoria quedaría reservada a las funciones multitarea y demás prestaciones de la plataforma, gestionadas a partir del sistema operativo, de forma similar a lo que hemos visto en Wii U o Xbox One, que también reservan gran parte del RAM a su SO.

Por el momento, la compañía no se ha pronunciado, pero sí lo ha hecho el creador de Retro City Rampage, que ha desmentido la información. En cualquier caso, y hasta la llegada de un comunicado oficial, la duda permanece en el aire.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Ion 29 Jul, 13 10:07

    Yo es que de verdad que no entiendo…
    Para qué cojones quieres semejante consola portátil para utilizarla como mando, es absurdo total, lo que interesa es el remote play en todos los juegos, mientras tenga eso me la suda lo del mando.

    Y aquí en la noticia mezclan el mando con el remote play, que son dos cosas diferentes.
    Santiago López, deberías de analizar mejor tus textos…

    0
    1. Miguel PS4+ 29 Jul, 13 12:29

      Hola Ion me puedes explicar como es el remote play? se pueden jugar juegos del PS4 en el vita en cualquier parte como en la escuela?

      0
      1. oscar 29 Jul, 13 13:03

        si
        es decir que puedes “controlar” la ps4 con la vita.
        Lamentablemente, solo en un pequeño espacio, como si fuese bluetooth

        0
  2. Leon 29 Jul, 13 15:46

    Es estupido que crean que la PS Vita va a ser solo un mando -.-

    0
  3. Mr Magoo 29 Jul, 13 18:00

    Pretender que vita sea un simple mando es una tontería por favor, vita merece un trato mucho mejor que ese.

    0
  4. Anónimo 05 May, 16 12:14

    Pues sería una forma de vender más Vita. En vez de comprar un segundo mando me compro una Vita y tengo las dos funciones.

    0