Los creadores de The Witcher 3 Wild Hunt denuncian las políticas abusivas de DLC

Escrito por Redacción
Juegos
4

CD Projekt RED, autores de The Witcher 3- es uno de los estudios más valorados de la escena PC. Y lo es por rechazar las políticas DRM o realizar declaraciones como las que a continuación recogemos, en las cuales Konrad Tomaszkiewicz asegura que los DLC deben ser gratuitos.


Sus palabras, recogidas por el medio Examiner, se han ganado a gran parte de la comunidad de jugadores, pues reflejan un sentir visible entre los gamers. Acostumbrados a recibir contenidos de pago, muchos de ellos incluidos en la copia original, y pagar por misiones, personajes, mapas y objetos, resulta chocante que una productora de primer nivel critique las políticas abusivas de DLC.

Así explicaba su postura Tomaszckiewicz: “Podríamos vender contenidos extra, pero no creemos en ello. Creemos en parches, actualizaciones, mejoras y consideramos que los contenidos adicionales deberían ser gratuitos”.

The Witcher 3 ambienteEl líder de CD Projekt considera que los jugadores solo deberían pagar en el caso de que se lanzara un contenido extenso y potente, al estilo de la vieja escuela: “Solo algo realmente grande, y algo por lo que no te sintieras estafado, justifica la asignación de un precio”.

El eterno debate

Como veis, el eterno debate regresa de nuevo. Un buen número de jugadores coincidirán con Konrad, pero otros tantos seguirán comprando contenidos de sus títulos favoritos e, incluso, realizando micropagos en juegos lanzados a un precio de 70 euros, y lo cierto es que ambas posturas cuentan con grandes argumentos.

Al final, es el jugador quien decide por qué modelo apostar. De hecho, no es la primera vez que la comunidad de gamers castiga a los grandes cuando se han sentido, no ya estafados, sino decepcionados. Entre los juegos de lucha o los mejores shooters, encontramos grandes ejemplos. También entre las grandes plataformas.

¿Una opción más?

Dejando a un lado otro tipo de políticas, consideramos que los DLC serán bienvenidos, siempre y cuando cumplan su cometido y no tengas la sensación de estar comprando un juego por fascículos, sobre todo si has desembolsado una gran cantidad de dinero por la entrega inicial…

Y tú, ¿Crees que Tomaszkiewicz exagera? ¿Que te parecen los juegos que lanzan temporadas completas de DLC?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Carl Levine 30 Jul, 13 21:13

    una cosa es estar en contra de pagar por los dlc y otra es la maldita sinverguenzada como la hace ACTIVISICIÓN CON SU CALL OF SHIT, compras tu puto dlc y no lo puedes usar sino estar conectado al internet, y sino me conecto es como se no los hubiera comprado. MALDITOS LADRONES.

    0
  2. nova6k0 31 Jul, 13 15:29

    Sin duda hice bien en comprar The Witcher 2, no ya sólo porque el uno es un juegazo sino porque CD Red Project está al lado de los usuarios. Y no tiene aires de grandeza como tienen Sony, Ubisoft e incluso EA.

    Salu2

    0
  3. Thormas 31 Jul, 13 16:30

    The Witcher… la serie de libros es excelente, los dos juegos son fascinantes, su tercera entrega, debe ser lo más esperado en este momento después de su presentación en el E3 y sus declaraciones son acordes al sentir de la comunidad. Esperemos que CD Project pueda seguir creciendo y aportando como lo ha echo. Por supuesto estaremos haciendo la reserva de The Witcher 3 en su versión de colección y apoyando este juegazo y a esta gran compañía.

    0
  4. el chavo 02 Ago, 13 16:20

    POR FIN ALGUIEN QUE LO ENTIENDE

    0