Facebook, dispuesto a competir con Google Play y App Store

Escrito por Redacción
Juegos
0

Facebook se lanzará a competir con Google Play y Apple Store. La red social ofrecerá a las pequeñas y medianas compañías una plataforma para lanzar sus juegos para smartphones y tabletas, y posicionarlos entre sus contenidos más destacados. Una opción más para la escena independiente.


La red de Zuckerberg ha inciado ya un programa piloto que, de momento, se encuentra en fase de captación candidatos. Aquellas desarrolladoras que lo deseen podrán aplicar en este mismo enlace, y parece que será Facebook quien decida si sus contenidos encajan o no con la plataforma en cuestión que, por ahora, no cuenta con un nombre concreto.

Como veis, una nueva maniobra para volver a impulsar una red social que, dicho sea de paso, ha sufrido algún que otro traspiés desde su lanzamiento. Con todo, supone una buena opción para rentabilizar los juegos y, obviamente, acceder a ellos.

La compañía ofrecerá posicionamiento, estadísticas y demás ventajas para las desarrolladoras pero, de cara al usuario, se potenciará el carácter viral de la red, con acceso a contenidos valorados por otros usuarios y novedades que nos permitirán conocer las últimas propuestas y adquirirlas de un modo rapido y sencillo.

Un nuevo impulso para la red de Zuckerberg

En definitiva, nuevas alternativas para tiempos en los que el fenómeno ‘indie’ está revolucionando la escena, moldeando nuevos formatos de juego y consiguiendo que las compañías más tradicionales cedan y abran sus puertas a propuestas innovadoras. Solo hay que observar las consolas Next Gen y comprenderemos la magnitud de este fenómeno.

¿Deberían temer Google Play y App Store?

De momento, se trata de un primer paso, y desconocemos si abrirán las puertas a todo tipo de contenidos o se realizará un filtro de calidad. De igual manera, no sabemos si dicho filtro se planteará de un modo exigente y centralizado, u optarán por un modelo al estilo de Steam y Greenlight, donde los usuarios son los encargados de lanzar las propuestas mediante sus votos.

Y tú, ¿crees que es una maniobra muy arriesgada? ¿Qué te parece la iniciativa?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios