Xbox One eliminará los aspectos más negativos del multijugador online

Escrito por Redacción
Consolas

Microsoft ha ampliado la información sobre Smart Match, el nuevo sistema de matchmaking de Xbox One. Sabíámos que encontraríamos mejoras sustanciales pero, con todo, han conseguido sorprendernos. Gracias a este avance, nos despedimos de las molestas esperas y de los jugadores más molestos. ¿Estamos ante el multijugador perfecto?


De momento, lo que hemos podido leer nos ha encantado. La compañía ha detallado las caracterísitcas que mejorarán de forma sustancial nuestro paso por el multijugador online de cualquier título.

La primera de ellas profundiza en una idea que ya recogimos en nuestra web, evitar que durante nuestras partidas nos topemos con jugadores que insultan o realizan trucos en el multijugador. Estos, al establecerse un sistema de reputación, quedarán emparejados con jugadores de su misma altura, aquellos que hayan sido evaluados de forma negativa por otros gamers. Todos salimos ganando.

Nuevo FIFA 14Pero además, nos emparejarán por habilidades, estilo de juego o en base al idioma. La compañía asegura que se mejorará la conexión entre usuarios, y lo cierto es que solo por el sistema de reputación, merecerá la pena probar estos cambios.

Mayor flexibilidad. Menor tiempo de espera

Según refieren los de Redmond, el nuevo sistema acelerará el proceso de búsqueda de aquellas modalidades o mapas menos frecuentados. Parece que ya no tendremos que sufrir tortuosas esperas en el shooter de turno, pues este sistema agilizará la búsqueda de jugadores y, en consecuencia, el inicio de la partida. Pero es que, además, podrems hacer otras cosas mientras procesa. Puedes jugar a un segundo título o ver una serie en la tele.

Titanfall 2Por qué esperar si podemos jugar

Mientras Xbox Live busca partidas o un amigo tuyo está creando una, puedes jugar a otro juego. La consola te avisará cuando todo esté listo y podrás acceder a esa misma partida de un modo inmediato, sin importar en que parte del menú te encuentres ni tampoco en qué lugar de la Red te halles.

No sé a vosotros, pero por aquí nos han resultado avances muy postivos, y seguro que aquellos que pasen más tiempo disfrutando del apartado online que de la campaña, agradecerán las mejoras implementadas gracias a Smart Match.

Noticias como esta, están contribuyendo a mejorar la imágen de Xbox One, una consola que llegará al mercado a finales del presente año, a un precio de 499 euros. Si tenéis en mente haceros con ella, no perdáis detalle de la próxima Gamescom, pues Microsoft ya ha confirmado que realizará un evento previo a la feria, previsto para día 20 de agosto. ¿Con qué nos sorprenderán?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. Thormas 31 Jul, 13 21:04

    Pues claro que es un avance y muy positivo. Que bueno que Xbox esté dando buenas señales, buenas noticias y que lástima el error cometido en un principio.

    0
    1. JOHNDRY GONZALEZ 31 Jul, 13 22:25

      yo nunca le eh perdido la fe a xbox one y se que mas adelante nos va a dar una buena sorpresa

      0
      1. Lukk Likke 01 Ago, 13 14:43

        Mas les vale porque yo siempre e sido xbox y las ultimas noticias me sentaban mal

        0
  2. Robertogarq 31 Jul, 13 21:20

    Siempre han sido los mejores en la experiencia on line.

    0
  3. nati 31 Jul, 13 21:56

    Bienvenidas sean estas medidas mas bien impulsadas por ps4.. se les ve el plumero estan desesperados

    0
    1. Deux 01 Ago, 13 12:10

      talvez en un principio pero ahora microsoft muestra nuevas cosas de las que no pensabamos que iban a ver yo creo que ahora sony no tiene nada que ver en las nuevas noticias

      0
    2. JaqueMate 01 Ago, 13 19:31

      Falso, Xbox siempre ha dado la mejor experiencia multijugador. Hasta con el peor internet, una buena partida nunca falta.

      0
  4. leonardo tellez 01 Ago, 13 4:35

    X box one sera una mierda

    0
    1. Deux 01 Ago, 13 12:10

      como tu por supuesto….pero buen intento sigue participando

      0
  5. lokigamerx 01 Ago, 13 4:43

    entoncess jugarass con solo gente que hable tu idioma y jugar solo con gamerrr k tengan un récord similar al tuyo algo ridiculo pero bueno

    0
  6. Jonatan Subirats Prats 01 Ago, 13 7:29

    Aqui hay un tema un poco peliagudo. Resulta que hay gente que te vota negativamente simplemente porque has hecho una partida muy buena por ejemplo al Call, así que quiero saber como van a controlar esto. Porque según esto se van a fiar de lo que la gente vote. Y yo digo y una …….. Porque yo tengo una muy mala reputación simplemente porque tengo proporción de 3.10 en el black ops 2, y cuando me saco de todo en una partida ya me están diciendo de si hago trampas o que soy una campero (cosa que con un subfusil es bastante dificil), así que, que va a pasar? que me voy a joder yo? cuando resulta que son los otros los que dan por culo. Lo que tienen que hacer y creo que es de lo único que se deverían preocupar, es de que una partida no esté albergada por un jugador, sino que sea el propio servidor, así no habrá mas problemas ni de conexión ni de tirones de cable. Y sobre todo no se trata de hacer que los mejores juegen contra los mejores, se trata de que en una partida haga que haya de todo, se lo curren para que los dos equipos estén equiparados en experiencia. Porque no he visto yo ni nada partidas con patallas partidas en un lado y gente que no lleva ni un prestigio, y en el otro y sin ser equipo, gente que tiene todos los prestigios, o seo, super mal repartido. Es aquí donde la gente se queja. Y si las partidas se van a encontrar tan rápido como dicen, para que c…. quieres estar jugando a otro juego mientras tanto, si no te da tiempo no a situarte? bueno que para mi estas medidas son humo, y que apartan la mirada de la realidad. Calidad en partidas online, menos ping y menos saltos y cambios de host.

    0
    1. yankeesalvage21 01 Ago, 13 15:37

      pues simple nos joderan los troleros o jugadores ardidos que les ganamos previamente en una partida calificandonos con mala reputación

      0
  7. CHINGO A SU MADRE EL PLAY4 01 Ago, 13 16:25

    CHINGO A SU MADRE EL PLEISTEICHON EL XBOX SE LO CULIO AHORA SI ME LO VOY A COMPRAR Y CHINGUE SU PUTA PERRA BOMBA MADRE A QUIEN NO LE GUSTA Y DE PASO AL QUE LEA MI COMENTARIO.

    0
    1. JaqueMate 01 Ago, 13 19:32

      Pleisteichon? jajajaxD

      0