Nuevos detalles sobre el primer DLC y la secuela de The Last of Us

Escrito por Redacción
Juegos

Naughty Dog ha respondido a las preguntas de sus fans en el famoso foro Reddit sobre el futuro tanto inmediato como lejano para con su nueva IP, dejándonos alguna información sobre sus próximos planes que pasan por el lanzamiento de un The Last of Us 2. Además, su primera expansión se dará a conocer en apenas un mes.


Así lo han asegurado Neil Druckmann y Bruce Straley, director creativo y productor del juego respectivamente. Y es que dos de los máximos responsables del aclamado título se han sometido a una entrevista virtual a través de los mentados foros para hablar, como decíamos, de los próximos proyectos que tiene planeados la compañía para con éste.

Éstos pasan tanto por ampliar la actual entrega como por preparar una nueva entrega y convertirlo en una saga, una vez visto la gran acogida que ha tenido tanto en crítica (alabado allá donde iba), como por el público, que le ha valido permanecer durante semanas como uno de los juegos más vendidos (en Reino Unido ha copado la lista durante más de un mes y medio).

Y si hablamos de ampliar, lógicamente hablamos de DLCs. Ya sabíamos que la desarrolladora se había planteado tres contenidos descargables para el título, destinados tanto al multijugador como a la campaña individual.

Preguntado por el contenido de los mismos, Druckmann no ha querido soltar prenda, pero ha asegurado que muy pronto llegarán las noticias pertinentes, pues la presentación de la primera de las expansiones está muy cerca: “Los detalles sobre el primer DLC están en camino”, señalando que dicha presentación se producirá durante este mes de agosto.

A continuación, el propio creativo habría confirmado ya los planes para una secuela, a raíz de las preguntas de los fans sobre una continuación, ampliación o profundización sobre la historia de Joel y Ellie, los protagonistas del título. Éste se ha limitado a decir, de forma textual: “Es posible. Estamos barajando algunas ideas, pero no hay una dirección establecida para el próximo juego“.

The Last of UsEllo, lógicamente, viene a decirnos que los trabajos con la segunda entrega están ya de alguna manera, aunque sin pasar aún de la fase de conceptualización. Pero al menos, el proyecto ya está en marcha. ¿Qué os parece una secuela del título? ¿Os ha gustado? ¿Estáis satisfechos con el final del juego? Y es que ése ha sido otro de los temas tratados: un final bastante controvertido, y que hubieron de elegir entre tres o cuatro conclusiones posibles.

Si quieres ampliar información sobre el título y su futuro, visita nuestro espacio dedicado a este asombroso The Last of Us.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. Eduardo Márquez Valdepeña 01 Ago, 13 17:30

    Me encantaría un modo hordas! Copiando un poco el estilo de Call of Duty, o me fascinaría un estilo juegos del hambre, donde empecemos alrededor de 16 jugadores sin nada de recursos y tengamos que sobrevivir hasta el final, con “infectados de por medio” se imaginan??

    0
    1. NECROSIS 01 Ago, 13 17:40

      Lo primero no mola, pero lo segundo seria genial 16 jugadores con 5 balas y una pistola descargada, para cuidarte de otros 15 participantes mas el madral de bichos, seria genial (siempre y cuando no acabe como RE Raccoon City)

      0
  2. susaku10 02 Ago, 13 3:37

    lo mas seguro es que hagan el anuncio en la conferencia de sony
    en la gamescom

    0
  3. bryan 02 Ago, 13 8:18

    estaria bien que para la secuela nos metieran en la carne de un cazador o luciernaga y tener que pelear con otros por los recursos como en el online pero en campaña, o bien que seamos joel en esos grupos por que en una parte del juego menciona que el estuvo en los 2 bando

    0
    1. LOLA MERAZ 11 Ago, 13 23:01

      AY SI DE-BRYAN…

      0
  4. Francisco Neuta 02 Ago, 13 19:02

    maravillas como estas demuestran que el ps3 no esta muerto como esa caja que es solo kinect halo gears y forza

    0
    1. lol 03 Ago, 13 3:54

      uy que malote

      0
    2. subnor 16 Sep, 13 13:27

      Eres subnormal y en tu casa no lo saben.

      PD. Tengo ambas plataformas.

      0
  5. santi 15 Ago, 13 10:11

    en el segundo habria qe ponerle multijugador pantalla dividida

    o

    0
    1. yoggsoft 26 Ago, 13 7:36

      uf estaria bueno un splitscreen entre infectados

      0
  6. Fran 25 Ago, 13 17:19

    Sobre un The Last of Us 2, yo tengo mis dudas. El juego fue exito por su historia y la manera en que es narrada. Hubo una evolucion importante en los Personajes. Con una historia tan fuerte ya concluida, mi pregunta es “¿Que pueden ofrecer/agregar de nuevo a la historia que la haga tan especial como lo fue la primera? Sinceramente no quiero una secuela hecha para sacar dinero. Hacer una continuacion a una historia, que para mi opinion, concluyo maravillosamente, es un desafio tremendo. Esperemos Naughty Dog este a la altura y logre otra joya como este primer The Last of Us.

    0
  7. Yoggsoft 26 Ago, 13 7:35

    me gustaria algo tipo (no parties) entre 4-8 players rodeado de infectados sin respawn. literalmente llegar del punto A al punto B. Definitivamente nada de jugar como infectado.. (Dead Space 2 no lo logro siendo un Necromorph).

    0