Tomb Raider, dispuesto a liderar el género de aventuras en PlayStation 4 y Xbox One

Escrito por Redacción
Juegos
9

Square Enix ha confirmado que los trabajos de desarrollo en la secuela de la última entrega de Lara Croft ya se han puesto en marcha. Y lo hará a lo grande: con la mirada puesta en las nuevas consolas de Sony y Microsoft. ¿Qué nos deparará este nuevo Tomb Raider, el primero para la next gen?


Cuando la compañía japonesa hizo público sus planes de futuro, entre los que se encuentra prolongar la renovada franquicia, todos los medios se volcaron en recoger la noticia. No era para menos, pues los resultados tanto en público como en crítica cosechados por su última entrega han supuesto un resurgimiento del impacto mediático de la famosa protagonista, a raíz de la gran calidad atesorada por el título.

Fue Phil Rogers, director ejecutivo de la compañía en Estados Unidos y Europa quien llevó a cabo la confirmación del proyecto, el cual se encontraba ya “en buena fase de desarrollo”, entre otros títulos que están preparando para la próxima generación.

Pero ¿qué nos espera la nueva entrega? ¿Estará a la altura de lo visto en la actual? ¿En qué debe mejorar el juego? Porque la desarrolladora tiene por delante una oportunidad única para convertirse en un título de referencia, tal y como fuera en la anterior generación; algo que no supo hacer en la presente.

Y es que, a pesar de ser un género que ha estado siempre presente, parece que con el salto a las nuevas plataformas, las compañías se han centrado más en el género sandbox o en el de la conducción, dejando el de aventuras sin tantos títulos como los anteriores.

Por ello, el nuevo Tomb Raider, de llegar antes que otros similares, podrían cubrir esa vacante con total garantía, a partir de lo conseguido en esta última entrega. ¿Cómo podrá conseguirlo?

Obviamente, a nivel gráfico se espera que la secuela dé un gran salto, aprovechando el potencial de las nuevas consolas, como hiciera su antecesora con las actuales plataformas. En cuanto a su jugabilidad, parece poco probable que incorpore grandes novedades, si bien se espera que se pulan algunos aspectos.

Tomb Raider 7Pero donde quizá marque la diferencia será en su multijugador, un apartado donde las nuevas consolas permitirán dar un salto cualitativo, por lo que Crystal Dynamic podría aprovechar esta situación para pulir un aspecto que fue recibido con gran entusiasmo.

¿Cómo pensáis que debe mejorar la nueva aventura de Lara? ¿Qué aspectos incluiríais? Esperamos que la distribuidora dé los primeros detalles en breve. Estaremos siguiéndolo muy de cerca.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Ion 02 Ago, 13 11:25

    Me acuerdo cuando era un crío y jugaba al primer Tomb Raider de la PS1. Pensaba que Lara estaba buena y todo… xD

    ¿Soy yo o antes nos parecían los gráficos la leche? ¿Habéis probado a jugar a juegos de la PS1? Yo una vez puse por curiosidad el primer Colin Mcrae y casi vomito, es horroroso. Lo curioso es que yo recordaba los juegos mucho mejores de lo que son ahora.

    0
    1. gamer 02 Ago, 13 13:57

      deja las drogas!! XD

      0
      1. Ion 02 Ago, 13 14:22

        ¡Jamás!

        0
    2. Playstation Nation! 03 Ago, 13 5:07

      me pasa lo mismo … aun asi los juego

      0
  2. El que te dice la verdá 02 Ago, 13 14:41

    Si el incompetente de Satoru Iwata no fuera presidente de Nintendo, este y muchos juegos triple A no pasarían de largo de Nintendo.

    Satoru Iwata ha demostrado ser un mal administrador y gracias a él la consola tiene pocas ventas y por consiguiente, poco apoyo de las third, el Tomb Raider 2013 ha sido el único Tomb Raider que no pasó por alguna consola de Nintendo, una total lástima.

    0
  3. Thormas 02 Ago, 13 16:02

    Recuerdo el primer Tomb Rider, lo jugué en PC. Este último fue fantástico.

    0
  4. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 02 Ago, 13 23:54

    sin duda uno de los ganadores de la actual generacion en cuanto a juegos franquicia o que ya tenian un historial supo renovarse de buena manera tanto en grafica como en su jugabilidad pero hay cosas que tiene que cambiar o mejorar si o si porque si lo analizamos friamente TR siempre fue un juego de aventura pero tambien de misterio y acertijos y creo humildemente y no esque sea fanatico de skyrim pero creo que lo pisotea en cuanto a mantenerte en suspenso y meterte en una ruina y saber darle al gamer cosas que le gusten jugar

    0
    1. Ion 03 Ago, 13 12:02

      Lo que tienen que hacer es un sandbox, donde puedas ir tú donde quieras, visitar las ruinas que te vengan en gana, sería genial.

      0
      1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 04 Ago, 13 0:02

        no necesariamente un sandbox puede ser un juego de pequeños sectores abiertos como lo hace assasins creed

        0