Aseguran que FIFA 14 es tan real que algunos equipos lo usan para entrenar a sus jugadores

Escrito por Redacción
Juegos

Convencidos plenamente del potencial de su nueva entrega, la compañía norteamericana afirma que ésta es tan realista que hasta algunos equipos de fútbol profesionales la utilizan para mejorar el rendimiento de sus futbolistas. ¿Tan alto es el salto dado por FIFA 14? No es la primera vez que un juego es empleado en la vida real.


Ni siquiera en el mundo del llamado deporte rey, especialmente en los despachos de muchos clubes, que han confesado en alguna ocasión haber empleado la base de datos de títulos como Football Manager para ojear posibles jugadores sin necesidad de trasladarse físicamente de región a región o de país en país.

En el caso del título de EA Sports, el productor de FIFA Ultimate Team, Marcel Khun, ha reconocido en una entrevista al medio ArabicGamer que en este sentido, la nueva entrega no parece muy útil para los ojeadores, pero sí lo es en otros aspectos.

Porque Kuhn asegura que la nueva entrega ha llegado a un grado tal de realismo que resulta muy útil para los equipos a la hora de entrenar a su plantilla y que, de hecho, ya hay varios clubes que lo están empleando para mejorar el rendimiento de sus futbolistas.

¿Y en qué medida podría un título como éste ser útil a un equipo real? El productor asegura que tiene que ver con mejorar la posición de los jugadores durante el partido: “Hay un par de historia interesantes con FIFA de cómo algunos equipos utilizan su motor gameplay para enseñar a los jugadores cómo posicionarse”, asegura.

FIFA 14 Pure ShotPero no sólo eso, sino que también es empleado para mejorar las capacidades de los porteros, empleándolo “en las sesiones de entrenamiento para mostrarles cómo colocarse adecuadamente”.

¿Creéis realmente que puede llegar a ser tan realista o es simplemente un episodio más de marketing? Lo que parece claro es que la desarrolladora está vinculando cada vez más su franquicia al fútbol real, siendo el último episodio en este sentido su acuerdo con el FC Barcelona para la recreación total de sus jugadores. ¿Será FIFA 14 tan realista como aseguran?

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

16 comentarios
  1. nova6k0 03 Ago, 13 16:29

    Pués el FIFA 13 (al menos en PC) no tiene mucho realismo, sólo hace falta ver como tiran los jugadores, en ciertas jugadas, así que mucho tendrá que mejorar en ese aspecto. La velocidad de juego tampoco es real. Salvo que juegues a dormir el balón. Pero montar un contraataque fulminante como por ejemplo con el Madrid, ni en sueños y menos contra la CPU.

    Salu2

    0
    1. pateador de traseros asistidos 03 Ago, 13 23:21

      juegalo totalmente en manual y veras que asi es mas realista ademas es mas dificil 😉

      0
      1. Yomaan 04 Ago, 13 2:47

        +1 para “pateador de traseros asistidos” jaja

        0
      2. nova6k0 04 Ago, 13 16:41

        Si juego en manual aún es peor porque el exceso de sensibilidad hace que apuntar sea una tortura. Y de todas formas el ritmo de juego sigue siendo muy bajo. No en vano tuve que aumentar unos 20 puntos en todo (parámetros usuario y CPU), para que se moviese algo.

        Salu2

        0
  2. Eduardo Márquez Valdepeña 03 Ago, 13 18:44

    Solo un Imbécil! Entrenaría a su equipo con un videojuego! ¬¬ Quizás el Chepo lo haga y por eso siempre pierde México >__<

    0
  3. Marcos 03 Ago, 13 19:06

    Jajaja vaya bobada de noticias que poneis

    0
  4. sba6248 03 Ago, 13 21:11

    pero que noticias tan……

    0
  5. dasdaf 03 Ago, 13 22:46

    dolidos del PES dolidos del pes everywhere

    0
    1. enfermo mental 04 Ago, 13 15:54

      lamentablemente el fifa tendra mayores ventas ya que los que se cambien para la next gen tendran que comprarse el fifa si quieren un juego de futbol.

      0
      1. Ignacio 04 Ago, 13 23:27

        incluso sin la siguiente generación fifa hubiera ganado….. lleva ganando desde hace bastante, aunque el pes haya tenido un salto de calidad inmenso, pero eso fue porque lo necesitaba, en cambio el fifa no lo necesito tanto en los últimos años

        0
  6. Jhusep Deyvi Salazar Vaca 04 Ago, 13 7:13

    creo que un videojuegos de estos tiempos no tienen realismo y menos inteligencia artificial, en mi opinion no usaria como medio pes y fifa para desarrollar una estrategia en la vida real

    0
  7. RaulFB 04 Ago, 13 8:55

    Pero nunca dicen si hablan de FIFA 14 PARA XBOX 360 O PS3 O PARA XBOX ONE O PS4

    0
  8. Juan González Hernández 05 Ago, 13 4:04

    Es tan real que en el FIFA 13 en el online todos juegan al balonazo.

    0
  9. facub 05 Ago, 13 20:17

    Cualquiera

    0
  10. CJ E3 07 Ago, 13 4:56

    real ??? jajaja a menos que los jugadores reales se recorran toda la cancha en 3 segundos ahí si se parecerían al fifa … patético juego

    0
  11. Carlos 14 Sep, 13 17:24

    no sé jajaja, pero si vi un reportaje de FIFA 12 en el que decían lo mismo. Pero es que es FIFA 12 JoDeR pero que bazofia.

    0