¿Acabará BioShock Infinite estrenándose en PS Vita?

Escrito por Redacción
Juegos
8

El creador del título sigue insistiendo en su deseo de llevar el título a la portátil de Sony, pero la última decisión la tiene tanto la fabricante japonesa como Take Two, dueña de la franquicia. ¿Se hará realidad el sueño de sus responsables y de los usuarios de PS Vita? ¿Necesita ésta un título como BioShock Infinite?


Porque está claro que si Wii U sigue sin levantar cabeza, tampoco lo hace la consola portátil. Y todo ello a pesar de que su catálogo se ha venido reforzando en los últimos meses y el panorama en este sentido se antoja más atractivo en un futuro próximo. Sin embargo, las ventas aún no han respondido a esta nueva situación.

Un título como el de Irrational Games sin duda alguna vendría a potenciar aún más la lista de juegos, pero asalta una duda: ¿Supondría realmente un éxito? Porque el título original lleva ya en el mercado desde el pasado mes de febrero cosechando, efectivamente, un gran resultado en ventas, superando incluso la barrera de los cuatro millones de copias vendidas.

Pero lanzarlo medio año después a una nueva plataforma con un cuerpo de consumidores aún escaso (no llega a los cinco millones y medio de unidades vendidas desde diciembre de 2011), y parte de los cuales ya lo tendrán en su versión para las consolas domésticas quizá haga pensar que la cantidad de consumidores potenciales no sea lo suficientemente amplio.

Quizá sea ésta la idea que ronda en estos momentos en los despachos de Take Two y la que impide que hasta estos momentos la productora no se haya decidido aún a dar luz verde a un proyecto en el que Ken Levine, director creativo del título, sigue creyendo, e intentando convencer a las partes correspondientes para que se pongan de acuerdo. Al menos así lo hizo público una vez más, es esta ocasión para el portal Kotaku.

Porque a Irrational Games parece que no le tienen que convencer nadie, una vez que desde los estudios están deseando iniciar los trabajos para la nueva versión. La pelota, pues, está en el tejado de Sony, pero sobre todo de Take Two.

Bioshock InfiniteY es que no dudamos que la fabricante japonesa vería con muy buenos ojos la llegada del título. Porque sin duda alguna tendría mucho que ganar y nada que perder. Sin embago, por parte de los responsables del juego, aunque lógicamente también podrían beneficiarle (seguir creciendo como franquicia) tendrían asimismo bastante que perder: disminuir los beneficios invirtiendo en una versión sobre la que priori no hay garantía de éxito.

¿Creéis que debería estrenarse en PlayStation Vita? ¿O es ya demasiado tarde para ello? ¿Sería un éxito en caso de que se lanzase o las ventas serían discretas como, por ejemplo, Black Ops Declassified? ¿Debería traer consigo novedades para hacerlo atractivo para incluso quien ya lo haya jugado? Una buena idea sería que trajese ya todos los DLCs incluidos o un buen cambio en la jugabilidad. La decisión parece que se tomará en los próximos días o semanas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. leonardo 05 Ago, 13 4:33

    dificil. espero que acepten. que lastima que vita no haga el esfuerzo de hablar con la empresa Take Two cuando vita mas lo necesita . le hace falta a vita algunos juegos.

    0
    1. Eduardo Márquez Valdepeña 05 Ago, 13 4:42

      Lamentablemente tiene un potencial hermoso! Que no es explotado para nada! ):

      0
  2. Ion 05 Ago, 13 14:36

    Absurdo llevar un juego que ha salido hace muchos meses a la portatil…
    Que haga un Bioshock pero dedicado a ella, no el mismo juego, eso sí sería una buena opción.

    0
    1. nico 19 Ago, 13 3:25

      aqui es primera vez que leo de un bioshock infinite para vita, en todos lados se sabia que la version de vita seria un bioshock exclusivo, totalmente distinto a los otros

      0
  3. Santi Diaz 05 Ago, 13 14:50

    ¿Bioshock Infinite en PS Vita? Me parece un error. Si algo hace grande este juego, es su brutal calidad artística y la espectacularidad de los escenarios, hechos para ser disfrutados en pantalla grande. Si ni siquiera la PS3 y la XBox le hacieron justicia a este juegazo y tuvieron que capar las texturas, no quiero ni pensar la matanza que tendrán que hacer para adaptarlo a una plataforma tan limitada.

    0
    1. TheGod 07 Ago, 13 21:31

      Supongo que ya viste como se ve el killzone en el vita, no?

      0
  4. Marcos Martin 11 Ago, 13 18:11

    el bioshock de vita es exclusivo no el infinite, vaya pagina de videojuegos… (FACEPALM)

    0
    1. nico 19 Ago, 13 3:23

      epic facepalm !! :/

      0