El creador de Resident Evil, interesado en Kinect y los nuevos controles de Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas
2

El avance que ha experimentado Kinect en Xbox One no ha pasado desapercibido por los genios de la industria. Entre ellos se encuentra Shinji Mikakimi. El responsable de The Evil Within, conocido por dar vida a la saga Resident Evil, se ha mostrado interesado en las funciones de captura facial. Además, también tuvo buenas palabras para el mando de la consola. A continuación, todos los detalles.


The Evil Within es uno de los juegos más esperados de la escena. Lo es por contar entre sus filas con una de las personalidades más relevantes del mundo gamer, Shinji Mikami. Quien fuera considerado como el precursor del survival horror contemporáneo continúa en activo, dispuesto a aportar frescura a la escena.

Paradójicamente, lo hará retomando la vieja esencia del horror, aquella que convirtió a Resident Evil y Silent Hill en títulos inolvidables. El autor recuperará la experiencia individual de terror, la pasión por explorar escenarios y el estilo reflexivo de este tipo de títulos. Pero además, no teme emplear los avances tecnológicos más arriesgados en términos de jugabilidad.

En declaraciones recogidas por el medio OXM, Mikami aseguró sentirse interesado por los nuevas características que otorgará a las desarrolladoras Kinect: “Si el nuevo Kinect es capaz de captar con precisión el rostro de la gente, entonces estaría interesado en utilizarlo”, y agregó: “Es algo que podría usar en algún momento”.

The Evil Within Detective SebastianLo cierto es que este tipo de mecánicas funcionan muy bien en los juegos de terror. Por ejemplo, la consola Wii demostró su potencial en títulos como Project Zero -Fatal Frame- y, recientemente, Wii U ha demostrado que se puede arriesgar en este tipo de juegos; solo hay que echarle un vistazo a Zombi U. En este sentido, se trata de un género con la suficiente flexibilidad para albergar novedades en cuestión de jugabilidad.

Mikami, que no utilizará Kinect en The Evil Within, podría apostar por el periférico en futuros proyectos, y serían el tipo de juegos que, a nuestro juicio, justificarían la presencia del sensor en la consola. Además, comentó algunas de las prestaciones del nuevo mando de la consola como, por ejemplo, la vibración de los gatillos: “Constituye una nueva forma de contactar físicamente con el jugador. En estos momentos, no tengo una idea concreta sobre este tema, pero podría utilizarla. Los dedos son muy, muy sensibles, por lo que constituye una gran prestación”.

Project Zero 2 Wii 2En Xbox One se están observando cosas muy interesantes. Juegos como Dead Rising 3 han apostado fuerte por el empleo de smartphones en el juego, gracias a Smart Glass. De igual manera, DICE utilizará esta tecnología en Battlefield 4 e implementará algunas funciones de Kinect en el título, al estilo de lo que veremos en Call of Duty Ghosts, que también apostará por las instrucciones de voz que ofrece el periférico.

Esperamos que pronto recibamos noticias sobre los primeros juegos compatibles al 100% con Kinect, en la nueva Xbox. De momento, tendremos que esperar. ¿Anunciará Microsoft alguna novedad durante la Gamescom 2013?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. JaqueMate 05 Ago, 13 1:38

    sería interesante saber como funcionaria con Kinect aunque no espero gran movilidad con este durante el juego.

    0
  2. JeSa de Agudelo 05 Ago, 13 18:00

    Sony para vencer al kinect en detección nocturna va a añadir mas foquitos a tu cuerpo .. un foquito en la cabeza un foquito en el pie un foquito en el estomago, en las manos, en 5 años un foquito en cada dedo

    0