La censura regresa a Europa con The Last of Us

Escrito por Redacción
Juegos

Naughty Dog ha reconocido de manera oficial que su último título sufrió modificaciones en su desembarco en el continente europeo. Unas modificaciones con el fin de reducir el alto contenido violento que atesoraba originalmente. The Last of Us, pues, llegó a nuestras tiendas tras pasar por un procedimiento de censura.


Algo que a estas alturas podría considerarse cuanto menos sorprendente, pues si bien es cierto que en algunos países como Alemania, la violencia en los juegos se tiene muy controlada, en un principio los gamers del viejo continente no tenían que por qué preocuparse por la censura. Un proceso que suena a otros tipos de territorios y, sobre todo, a Australia, cuya agencia de calificación sale de manera periódica en los medios por haber prohibido algún que otro juego o hecho modificar sustancialmente el contenido de otro.

El procedimiento habitual en el caso de Europa había sido hasta ahora elevar la edad de calificación de los juegos, que, a excepción de títulos donde la violencia era gratuita, no sufrían cambio alguno.

Sin embargo, a tenor de lo anunciado por la famosa desarrolladora, la censura ha vuelto a actuar en Europa, y en esta ocasión eliminando contenidos de la versión original.

La noticia se ha podido leer en los foros oficiales de la compañía, donde sus responsables han publicado la respuesta oficial que los estudios han dado a la pregunta de un usuario en torno a la cuestión.

En dicha respuesta, la compañía señalaba que cada territorio se regían por diferentes normas impuestas por las correspondientes autoridades sobre los contenidos de violencia extrema o gore, y que ello influye siempre en los contenidos de los productos. Lo hacía para luego confirmar que, efectivamente, su último título había sufrido dichas modificaciones en varios territorios, incluido el viejo continente.

En este último caso, la censura se ha cebado con el apartado multijugador, donde se han eliminado escenas de alto contenido violento en la ejecución de los enemigos o en la muerte propia (en la versión original los personajes pueden ser desmembrados) así como una reducción considerable de los litros de sangre vertidos durante el juego.

The Last of Us censuraNo obstante, aseguran, en la campaña individual no se ha llevado ningún cambio y no hay ninguna diferencia entre la que podemos encontrar en la original, disponible en todo el continente americano (tanto Norteamérica como Sudamérica), y en la censurada por las autoridades europeas.

¿Qué os parece esta medida? ¿Es correcto limitar el contenido de un juego si es demasiado violento? Sobre la posibilidad de desbloquear la censura y poder disfrutar en territorio PAL del contenido original, Naughty Dog no ha realizado ninguna declaración, por lo que parece que no es posible, al menos por ahora. Ello, no obstante, no ha impedido que The Last of Us haya liderado la lista de los juegos más vendidos durante las últimas semanas en muchos países.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. asdas 05 Ago, 13 12:27

    la censura siempre es mala

    0
  2. Jajajajajajajajajaja. 05 Ago, 13 12:58

    Jajajajajajajaja, ¡Qué maricas colocándole censura!.

    0
  3. anonimo 05 Ago, 13 17:28

    Ni que nos fuéramos a aterrorizar manda huevos que ponga mas 18 y listo xD

    0
    1. sba6248 05 Ago, 13 22:38

      los gta son +18 y dime tu crees que le hacen caso a eso? xDD

      0
  4. Eduardo Márquez Valdepeña 05 Ago, 13 19:59

    En Latam no pasó eso verdad?? Bueno aunque cuando yo lo juego si que me explotan las manos! DD:

    0
  5. trollencio 05 Ago, 13 20:48

    Los americanos somos mas machos por eso no lo censuraron pero los europeos son mas maricones! les decis algo y ya se ofendes……cof!cof!gays!cof!cof!
    XD

    0
    1. antisudaca 08 Ago, 13 19:32

      Jajajaja, qué gracioso eres, pero en tu mierda de país se venden videojuegos? POR ALGO CASI ALLÍ NI DOBLAN, Y CUANDO DOBLAN VIDEOJUEGOS SON UNA MIERDA, SUDACA DE MIERDA ^^

      0
  6. luk-s 06 Ago, 13 5:37

    Q_Q

    0
  7. José Ramirez 06 Ago, 13 23:35

    los latinoamericanos somo hombres de verdad

    0
    1. antisudaca 08 Ago, 13 19:31

      Sudaca

      0
  8. DanteMu5t 09 Ago, 13 14:15

    Si necesitáis ver vísceras y sangre, poneos la saga de Saw e id al psicólogo. El offline es una maravilla de juego con una maravilla de historia, y el online es absolutamente bestial, completamente separado de la grandisima mierda que era el multijugador del Call of mierda.

    0