Se presenta oficialmente FIFA Manager 14

Escrito por Redacción
Juegos

EA Sport ha anunciado de manera oficial la nueva entrega de su gestor de equipos de fútbol, dispuesto a combatir con el hasta ahora todopoderoso Footbal Manager. Junto a su anuncio, ya conocemos los primeros detalles de este FIFA Manager 14, que llegará a nuestras tiendas el próximo otoño.


La cita con el deporte rey por parte de la desarrolladora canadiense es doble cada año, dado su objetivo de acaparar todos los campos posibles con dicho deporte como protagonista. Eso sí, con resultado dispar, pues si su dominio en el género de la simulación es indiscutible, con su FIFA vendiendo claramente por encima de su rival PES, en el sector de la gestión la cosa cambia, y por ahora no ha podido hacer sombra al producto de Sega y Sports Interactive.

Pero desde Vancouver no se rinden, y para esta temporada quieren lanzarse hacia la conquista del trono con todas sus garantías, bajo el nombre de este nuevo FIFA Manager que acaban de presentar de manera oficial.

Y lo han hecho anunciando algunas de las novedades que traerá consigo, entre ellas, claro está, la actualización de los equipos tanto en sus plantillas como en sus equipaciones.

Pero también ha anunciado que las mejoras que se introdujeron en la actualización de FM 13 vendrán de serie. Es decir, que la ampliación de las estadísticas de jugadores y equipos, el menú del manager, el perfil psicológico, el sistema de rumores o la base del equipo vendrán ya incorporadas desde el principio en FM 14.

“Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros fans un FIFA Manager actualizado, que permitirá a los jugadores experimentar con el fútbol y con los aspectos económicos de la gestión de clubs de una manera muy detallada”, han señalado desde la compañía en su presentación.

FIFA Manager 14Prometen, además, que la información aportada por cada jugador, tanto masculino como femenino, será mucho más completa tanto a nivel nacional como internacional. Eso sí, nos emplazan a que estemos atentos durante los próximos meses dado que nos llegarán más datos y novedades sobre los detalles y mejoras que introducirá la nueva entrega.

La compañía ya ha puesto un periodo de lanzamiento: será durante el próximo otoño cuando el nuevo FIFA Manager llegue a PC, con la vista puesta a recortar las distancias con respecto a Football Manager ¿Lo conseguirá o es, por ahora, una batalla perdida? ¿Qué debería introducir para hacer sombra al producto de Sega?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

15 comentarios
  1. Thormas 06 Ago, 13 16:00

    No es una crítica, pero estos juegos cada vez se han puesto más complejos, al punto que creo que quienes quieren comenzar o retomarlos se les hace muy duro. Recuerdo los primeros que jugaba, ya ni recuerdo sus nombres, eran bastante sencillos y por lo tanto bien rápidos, después los PC Fútbol transformaron este genero en una joya y cuando desapreció, los dejé de jugar. Intente el FIFA Manager 2012 y el Football Manager 2013, pero eran muy complejos para mi y entendí que ya había sido superado jejeje. Esperemos que este sea un éxito, me encanta este genero.

    0
  2. rafuskys 17 Ago, 13 0:42

    Pues opino sinceramente que fifa mánager le da mil y una vueltas a Football mánager. No se que le verá la gente.

    0
    1. Diego 06 Oct, 13 3:26

      ¿Exactamente en qué aspectos le da mil y una vueltas? Yo sinceramente lo único mejor que le veo son los gráficos en el partido, en lo que a ser mánager concierne el Football Manager está a años luz.

      0
  3. AnthonyM 20 Ago, 13 15:35

    A quien le gusta jugar a un juego que intenta ceñirse año a año a los aspectos más reales en la gestión del deporte rey, Fifa Manager lo consigue con creces en comparación a Football Mánager.

    0
  4. DIEGO 22 Ago, 13 20:25

    fifa manager 14 si lo hacen compatible con fifa 14 cosa de que jugas los partidos como el fifa y el menu es de fifa maganer sin duas EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA

    0
    1. Rubén 23 Ago, 13 8:51

      joer…eso lo llevo yo pensando desde hace muchisimo tiempo, creo que despues de jugar al pcfutbol 2001 xD cuando podias hacer algo parecido. La verdad, que lo convertiria en un juegazo

      0
  5. Juan 27 Ago, 13 22:59

    Me encanta este juego pero desde que desapareció la opción para poder controlar a un jugador en la cancha el juego se a vuelto un poco aburrido y perdió mucho en ese aspecto era mas emocionante cuando se podía controlar al jugador si incluyen de nuevo esta opción como en los anteriores como el 11 seria todo un éxito este juego otra vez…

    0
    1. asd 07 Sep, 13 6:58

      por algo es un juego de gestión futbolista , si quieres controlar a un jugador PES o FIFA .

      0
  6. nene 13 Sep, 13 17:35

    para cuando los derechos de todas las ligas de la exyugoslavia…serbia,croacia,bosnia,montenegro,macedonia y eslovenia

    0
  7. verba 18 Sep, 13 2:02

    Haber, comparando el fifa manager con el football manager? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja…. y podria estarme 75 años mas.

    Vamos a dejar claro, que yo poseo los 2 juegos(fiafa manager13, football manager, la version española y la italiana de regalo por darte de alta en la web oficial) y que el fifa manager le da una autentica paliza al football manager, la de cosas que se pueden hacer con el fifa y su editor, ¿y que tiene el footbal manager?,……. asi!, puedes cambiar los nombres de tus jugadores por los originales, el football manager necesita entre 5 años y 10 años de mejoras para poder tener se comparable con el fifa manager 13.

    Y con el cheat engine ya puede empezar la partida de football manager con mas dinerito!

    0
    1. Diego 06 Oct, 13 3:24

      Jajajaja, ¿pero qué dices? una paliza al Football Manager…

      Que sí hombre, que el editor está buenísimo, pero yo me he comprado el juego para ser MÁNAGER, no para ser editor profesional. ¿Qué tiene el Football Manager? Pues mira, una base de datos infinitamente mayor a la del FIFA Manager, la posibilidad de manejar ligas impensables en el FIFA Manager, un mejor y más amplio sistema de valoración de jugadores, la posibilidad de controlar TODOS los aspectos tácticos del equipo, etc.
      Si lo que quieres es ver a los jugadores más bonitos pues tienes el FIFA Manager, si quieres simular ser técnico, el Football Manager no tiene punto de comparación.

      0
  8. Michel Herraez 18 Sep, 13 19:46

    Llevo jugando al fifa manager desde sus inicios, y siempre encuentro anticuado en todas sus versiones el motor de juego en 3d, los jugadores, las jugadas, los toques, los tiros. siempre encarecen ese modo (ya que disponen del fifa) y ver un partido en 3d resulta a menudo extraño y tedioso. extraño porque no se ve claramente las diferencias entre un jugador y otro jugador. Un jugador con velocidad:57 aceleracion:50 es tan igual de rapido que uno con 47 de velocidad y sin nada de aceleracion.. cuando la diferencia es minima ni se nota, ademas, un equipo grande siempre juega igual que otro equipo grande… ejemplo Madrid-FC Barcelona juega identicamente. en cambio en la realidad juegan totalmente opuestos. Otra cosa es el desarrollo de las tacticas.. a ver un poquito mas de profundidad. Jugadas combinadas. zonas a presionas. el balance de los jugadores en el campo. hay muchas cosas que incluso en el fifa manager 13 obviaba. siempre he jugado desde Tercera division no me gusta ni la primera division ni las divisiones de alto rango. me gusta ponerme el tope de la segunda division y es que es mas atractiva. la PRIMERA DIVISION al tiempo te aburre. Perdonen por aquellos que mi opinion no les importa. pero si FIFA MANAGER 14 mejora en estos aspectos tan divisorios entre jugadores y mejoran el 3d segurisimo que no tendria al manager futbol de competencia. por lo demas. EL FIFA MANAGER 14 ES SIN duda alguna el mejor simulador de futbol que existe. MANAGERFIFA.com Si quereis que el juego sea 200% mejor. gracias

    0
  9. tonakiol 03 Oct, 13 19:23

    por lo único ke es superior football a fifa es en poder jugar online con amigos

    0
    1. daniel erice perez 26 Oct, 13 17:15

      por dios, parece que no has jugado ni fifa ni football, porque no sabes lo que dices

      0
  10. Diego 06 Oct, 13 3:35

    Soy muy fan de este tipo de juegos, me parecen muy entretenidos y una gran alternativo a los juegos futbolísticos de toda la vida. Ojalá el FIFA Manager 14 este acorde a las expectativas y mejore bastante, en la edición pasada no le vi demasiado cambio frente al FIFA Manager 12. Además tiene mucho camino por recorrer: la versión pasada ”tan solo” tenía 40.000 jugadores reales contra los 500.000 del Football Manager (su mayor y quizá única competencia). Y aún siendo parte de EA Sports si mal no recuerdo el 13 no poseía la licencia de la Champions… Así que en mi opinión el Football Manager está en mejor posición para este nuevo año, pero ojalá el FIFA Manager le haga una digna competencia.

    0