La doble pantalla de Battlefield 4 será exclusiva en PlayStation 4, Xbox One y PC

Escrito por Redacción
Juegos
5

Los responsables de Battlelog han confirmado que una de las principales novedades que traerá consigo la plataforma online, la llamada Battlescreen, no será compatible con las actuales plataformas. Sólo en la versión next gen y para compatibles de Battlefield 4 se podrá disfrutar de esta particular función.


Era algo que, de todas maneras se presuponía ya desde el momento en que se nos mostró: la posibilidad de jugar a la nueva entrega de la franquicia a doble pantalla, donde la segunda de ellas desplegaría una función de apoyo, ya fuera mostrando mapas o el menú de armas, era un nuevo ejemplo de la implantación de tabletas y móviles en los futuros juegos.

Una implantación que, por otro lado, es una de las grandes novedades que traerán consigo la próxima generación de consolas, como hemos podido ir viendo a lo largo de estos meses de promoción.

Esa posibilidad de contar con una segunda pantalla en el título vendría gracias a la nueva versión de Battlelog, y es aquí, en la nueva plataforma, donde reside el por qué esta función no será posible en PlayStation 3 ni en Xbox 360, y sólo será accesible por los usuarios de la next gen y del PC.

Ha sido Jesper Nielsen, productor asistente de la plataforma online, quien ha confirmado esa exclusividad de Battlescreen a través del portal Engadget, y que ésta se debe, en buena medida, al hecho de que el nuevo Battlelog tiene su base ahora enteramente en la web, como paso para ofrecer un mejor rendimiento de la plataforma.

Battlefield 4 BattlescreenNielsen además señala además que las posibilidades que se abren con la aplicación de la segunda pantalla y otras funciones que permite esa nueva versión aún están por explorar y que hasta ahora se trata de un experimento que irá evolucionando “según lo usen los jugadores”, ha señalado.

Es decir, que a medida que transcurran los meses y, sobre todo, una vez estrenado el título, la plataforma se podrá ir modificando para incluir nuevas funciones y servicios, entre ellas, la de ampliar las novedades que pueda traer consigo esa doble pantalla. Estaremos muy atentos a cualquier novedad sobre ésta y otras cuestiones relacionadas con el nuevo Battlefield 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Infinity 06 Ago, 13 19:27

    Muy bueno, aunque no escencial en el juego.
    Pero definitivamente mi primer juego para next-gen

    0
  2. papirogdl 06 Ago, 13 21:30

    Ja me sorprende que tiren tanta mierda a la wii u y ahora salgan con que la segunda pantalla es algo increible, coherencia es lo que les falta

    0
    1. Gotham 07 Ago, 13 0:26

      ps vita tenia segunda pantalla antes que saliera la Wii U

      0
      1. Francisco Neuta 08 Ago, 13 4:22

        eso existe desde el psp

        0
        1. Gotham 08 Ago, 13 4:39

          exacto

          0